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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3596914" data-attributes="member: 30831"><p>Saben estimados, no me gusta mucho la idea del M-346, soy de la idea de que simplemente tendríamos que comprar más Gripen E/F y nada más.</p><p></p><p>Tal vez haya algún "acuerdo industrial y comercial", que aún no conocemos y entonces podría tener mucho sentido, pero si es sólo una "compra con integración de sistemas nacionales y solo para Brasil FAB/MB", no cierra la cuenta.</p><p></p><p>Precisamente por una cuestión de costes, si consideramos que los Gripen "costosos" son los 36 primeros del FX2 (150 millones la unidad en la buena y conocida "factura de panadería"), pero de ahora en adelante el precio unitario rondaría los 70/75 millones de dolares por unidad para Brasil, y con la ventaja de ser todos producidos localmente, alargando el tiempo de la operación de la línea de producción que estará abierta en Embraer.</p><p></p><p>Aunque en la noticia se habla de una versión "BR", es decir con componentes brasileños, no creo que se puedan producir localmente, ni siquiera ensamblar por completo a menos que la intención sea vender a través de Embraer/Akaer(?), para la región.</p><p></p><p>Sobre poder reutilizar armas y sistemas de los F-5M y también de los AMX A-1M, tiene mucho sentido ya que el problema con ambos cazas son las celdas y principalmente los motores pero toda la aviónica, sistemas de defensa, armas y pods siguen siendo muy actuales...</p><p></p><p>En este caso, para mí tiene más sentido comprar o alquilar (leasing) los gripen C/D 12/14, preferiblemente aquellos que no fueran reconstruidos a partir de las versiones ex A/B, y que además no sólo puedan aprovechar absolutamente todo lo que se quite de los AMX y F-5 modernizados (casco, flir, pod, bombas guiadas, misiles WVR y BVR e etc.), pero además también podrían emplear todo de los Gripen E.</p><p>Por el precio unitario bajo (¿30/40 millones por cada Gripen C/D usado?), por la uniformidad de la logística sueca, los mismos proveedores, la misma doctrina de mantenimiento y etc., desde mi punto de vista el JAS 39C/D tiene mucho más sentido para la FAB, como lo hizo la FACh en su momento cuando compró el F-16 B50 y recién después los F-16 A/B MLU</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3596914, member: 30831"] Saben estimados, no me gusta mucho la idea del M-346, soy de la idea de que simplemente tendríamos que comprar más Gripen E/F y nada más. Tal vez haya algún "acuerdo industrial y comercial", que aún no conocemos y entonces podría tener mucho sentido, pero si es sólo una "compra con integración de sistemas nacionales y solo para Brasil FAB/MB", no cierra la cuenta. Precisamente por una cuestión de costes, si consideramos que los Gripen "costosos" son los 36 primeros del FX2 (150 millones la unidad en la buena y conocida "factura de panadería"), pero de ahora en adelante el precio unitario rondaría los 70/75 millones de dolares por unidad para Brasil, y con la ventaja de ser todos producidos localmente, alargando el tiempo de la operación de la línea de producción que estará abierta en Embraer. Aunque en la noticia se habla de una versión "BR", es decir con componentes brasileños, no creo que se puedan producir localmente, ni siquiera ensamblar por completo a menos que la intención sea vender a través de Embraer/Akaer(?), para la región. Sobre poder reutilizar armas y sistemas de los F-5M y también de los AMX A-1M, tiene mucho sentido ya que el problema con ambos cazas son las celdas y principalmente los motores pero toda la aviónica, sistemas de defensa, armas y pods siguen siendo muy actuales... En este caso, para mí tiene más sentido comprar o alquilar (leasing) los gripen C/D 12/14, preferiblemente aquellos que no fueran reconstruidos a partir de las versiones ex A/B, y que además no sólo puedan aprovechar absolutamente todo lo que se quite de los AMX y F-5 modernizados (casco, flir, pod, bombas guiadas, misiles WVR y BVR e etc.), pero además también podrían emplear todo de los Gripen E. Por el precio unitario bajo (¿30/40 millones por cada Gripen C/D usado?), por la uniformidad de la logística sueca, los mismos proveedores, la misma doctrina de mantenimiento y etc., desde mi punto de vista el JAS 39C/D tiene mucho más sentido para la FAB, como lo hizo la FACh en su momento cuando compró el F-16 B50 y recién después los F-16 A/B MLU Saludos cordiales. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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