Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3602436" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], encontrarás muchos puntos de vista y diferentes posiciones sobre este tema, pero dejo mi visión del tema.</p><p></p><p>Creo que sí, es muy necesario, y aunque Brasil tiene un Grupo de Transporte el GTE (con "3" escuadrones), dedicado al Poder Ejecutivo y otras autoridades del más alto nivel federal...</p><p></p><p>De hecho, al no tener uno (o mejor dos) aviones con capacidad de <strong>Transporte Intercontinental o Global, </strong>a mí hoy me parece incompatible con el "tamaño de Brasil", y no hablo solo de territorio (5º), o solo de la economía (8ª), y tan poco solo de la población (7ª), pero de todo lo que esto representa.</p><p></p><p>Y no sólo eso, sino por la geopolítica, el nivel de relaciones que Brasil tiene hoy (ONU/BRICS/etc., sean comerciales o de otro tipo, con todos los países del mundo<strong>, en el que creo que hoy ya no es apropiado que un jefe de Estado brasileño tenga que hacer escalas y perderse un día,</strong> entre otros inconvenientes para ir de Brasil a China, India o incluso si se quiere ir a Japón o Rusia, sin necesidad de hacer escalas o en su defecto para hacer la menor cantidad de paradas posible.</p><p></p><p>Lo que no tiene sentido y no se puede disociar es que el resto o parte de la fuerza aérea "de este país" que aspira a ser global y que ya lo es por razones físicas y económicas no esté a la altura o en este mismo nivel.</p><p></p><p>Y en esa línea viene mi crítica, tanto militar como política, es decir, si el jefe de Estado tiene que tener esa capacidad disponible de <strong>Transporte Intercontinental o Global</strong>, entonces la FAB de la misma manera.</p><p></p><p>En mi opinión, Brasil tiene que tener la capacidad de proyección intercontinental y eso es fundamental para que haya coherencia con nuestras aspiraciones como potencia regional con voz entre las grandes potencias globales en los foros de alto nivel para que más allá de las aspiraciones seamos reconocidos como tales.</p><p></p><p>En definitiva, deberían comprar otros 4 A330 200, convirtiendo 2 en transporte presidencial y 2 (+ los 2 de la FAB), en A330 MRTT.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3602436, member: 30831"] Estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], encontrarás muchos puntos de vista y diferentes posiciones sobre este tema, pero dejo mi visión del tema. Creo que sí, es muy necesario, y aunque Brasil tiene un Grupo de Transporte el GTE (con "3" escuadrones), dedicado al Poder Ejecutivo y otras autoridades del más alto nivel federal... De hecho, al no tener uno (o mejor dos) aviones con capacidad de [B]Transporte Intercontinental o Global, [/B]a mí hoy me parece incompatible con el "tamaño de Brasil", y no hablo solo de territorio (5º), o solo de la economía (8ª), y tan poco solo de la población (7ª), pero de todo lo que esto representa. Y no sólo eso, sino por la geopolítica, el nivel de relaciones que Brasil tiene hoy (ONU/BRICS/etc., sean comerciales o de otro tipo, con todos los países del mundo[B], en el que creo que hoy ya no es apropiado que un jefe de Estado brasileño tenga que hacer escalas y perderse un día,[/B] entre otros inconvenientes para ir de Brasil a China, India o incluso si se quiere ir a Japón o Rusia, sin necesidad de hacer escalas o en su defecto para hacer la menor cantidad de paradas posible. Lo que no tiene sentido y no se puede disociar es que el resto o parte de la fuerza aérea "de este país" que aspira a ser global y que ya lo es por razones físicas y económicas no esté a la altura o en este mismo nivel. Y en esa línea viene mi crítica, tanto militar como política, es decir, si el jefe de Estado tiene que tener esa capacidad disponible de [B]Transporte Intercontinental o Global[/B], entonces la FAB de la misma manera. En mi opinión, Brasil tiene que tener la capacidad de proyección intercontinental y eso es fundamental para que haya coherencia con nuestras aspiraciones como potencia regional con voz entre las grandes potencias globales en los foros de alto nivel para que más allá de las aspiraciones seamos reconocidos como tales. En definitiva, deberían comprar otros 4 A330 200, convirtiendo 2 en transporte presidencial y 2 (+ los 2 de la FAB), en A330 MRTT. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba