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<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3618449" data-attributes="member: 75126"><p><strong>Con menos perspectiva de su carrera militar, los pilotos de combate de la FAB realizan migración “masiva” a LATAM.</strong></p><p></p><p>La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sufrido bajas en los últimos días, y al menos media docena de pilotos de combate pasaron a la aviación comercial. La “estampida” se produjo tras la finalización del ejercicio CRUZEX 2024, realizado en la base aérea de Natal a principios de noviembre.</p><p></p><p>Después de entrenar con pares internacionales, los cazadores que pilotan cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II de los escuadrones Pampa, Pif-Paf y Jambock, con base respectivamente en Canoas (Rio Grande do Sul) y Santa Cruz (Rio de Janeiro), pidieron el alta. del servicio militar.</p><p></p><p>Estos aviadores ocupaban los grados de 1º Teniente y Capitán, con salarios base y brutos entre R$ 8 mil y R$ 9 mil reales, llegando hasta R$ 14 mil reales con pagos adicionales, bonificaciones y bonificaciones, sin tener en cuenta impuestos y otras deducciones. .</p><p></p><p>Como informó inicialmente el portal Poder Aéreo, los aviadores vieron en la aviación comercial una mayor perspectiva de crecimiento profesional. La información fue confirmada por varias fuentes de la FAB a AEROIN, detallando que hace menos de una semana eran seis aviadores.</p><p></p><p>Una de las principales quejas es que se vuela poco y al ser un puesto vocacional, donde la pasión por la aviación es un factor a la hora de elegir la profesión, los soldados que pilotan aviones de combate toman en gran consideración el aspecto de estar en el aire.</p><p></p><p>Uno de los funcionarios informó que la única manera de avanzar sería acudir al Grupo Especial de Transporte, el GTE, con sede en Brasilia, que transporta al Presidente y a altos funcionarios del gobierno.</p><p></p><p>Sin embargo, muchos no quieren ir a la capital federal debido al aumento del costo de vida, y también porque se trata de misiones que además rara vez vuelan y son poco operativas, donde se requiere un contacto más directo con la clase política. , y que en consecuencia sería un disgusto para muchas personas de su círculo social, ya que ser “taxista” de un político no es algo muy bien visto en la sociedad brasileña, especialmente con la polarización que se ha producido en el país. en los últimos años.</p><p></p><p>El factor salario también es importante, ya que en la aviación comercial los pilotos deben ganar casi el doble, además de tener una base fija en una sola ciudad, sin necesidad de desplazarse cada 5 años o menos.</p><p></p><p>Además del GTE, la progresión profesional enviaría a los pilotos de combate a puestos administrativos, como comandantes de bases y unidades aéreas, lo que a pesar del prestigio, significaría dejar de volar cerca de los 40 años, y en la aviación civil el piloto está en la cima. de su carrera a esta misma edad, pilotando grandes aviones en vuelos internacionales.</p><p></p><p>El coste de la formación de pilotos de combate es elevado: ronda los miles de dólares por aviador, ya que el coste del tiempo de vuelo de dos aviones de combate es elevado, así como el coste de disparar un misil, por ejemplo, con el que se pueden pagar en casa dos aviones estadounidenses. $ 3 millones de dólares (R$ 18 millones de dólares) realizados al nivel actual) en el caso del MDBA Meteor, o más capaz de dos misiles FAB y considerado un “AR-15”, por su versatilidad.</p><p></p><p>Vale señalar que el plazo para salir, sin necesidad de restitución al gobierno federal, es de 5 años después de oficializarse, o de seis, media década después de haber dejado la Academia de Aeronáutica. En este caso, los pilotos del F-5 pasarán este período, considerando que se dirigen a Natal para realizar un entrenamiento inicial de combate en el A-29 Super Tucano, habiendo migrado posteriormente a un escuadrón operativo de este mismo avión, y posteriormente a otra unidad. . volar. o tigre.</p><p></p><p>Otro punto es la cuestión misma: como los retrasos no compensan la caza del Gripen, SAAB tiene que posponer las entregas, y sólo antes de finales de la década el Escuadrón Jaguar, con base en Anapólis (GO) y que protege la Meseta, estará completamente equipado. como F-39E/F.</p><p></p><p>Luego de que el Jaguar esté equipado con los nuevos cazas, las escuadrillas F-5 del Sur y Sudeste serán reorganizadas y como no hay riesgo de quedarse por un tiempo, no volarán, ya que los Tiger II de la FAB no habrán alcanzado su destino. Tiene 50 años de edad de vuelo y no puede volver a extender su vida útil.</p><p></p><p>Este problema también afectaría a los pilotos del caza de ataque terrestre A-1 AMX, que se espera que se retire antes que el F-5 y se encuentra en una situación ligeramente peor: no está prevista una sustitución más inmediata, como pedía el lote. Hoy en día, los Gripens son insuficientes para reequipar a todos los escuadrones Tiger, y mucho menos a los escuadrones AMX. Sin embargo, estos aviadores aún no han sido lanzados al mercado civil.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3618449, member: 75126"] [B]Con menos perspectiva de su carrera militar, los pilotos de combate de la FAB realizan migración “masiva” a LATAM.[/B] La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha sufrido bajas en los últimos días, y al menos media docena de pilotos de combate pasaron a la aviación comercial. La “estampida” se produjo tras la finalización del ejercicio CRUZEX 2024, realizado en la base aérea de Natal a principios de noviembre. Después de entrenar con pares internacionales, los cazadores que pilotan cazas Northrop F-5EM/FM Tiger II de los escuadrones Pampa, Pif-Paf y Jambock, con base respectivamente en Canoas (Rio Grande do Sul) y Santa Cruz (Rio de Janeiro), pidieron el alta. del servicio militar. Estos aviadores ocupaban los grados de 1º Teniente y Capitán, con salarios base y brutos entre R$ 8 mil y R$ 9 mil reales, llegando hasta R$ 14 mil reales con pagos adicionales, bonificaciones y bonificaciones, sin tener en cuenta impuestos y otras deducciones. . Como informó inicialmente el portal Poder Aéreo, los aviadores vieron en la aviación comercial una mayor perspectiva de crecimiento profesional. La información fue confirmada por varias fuentes de la FAB a AEROIN, detallando que hace menos de una semana eran seis aviadores. Una de las principales quejas es que se vuela poco y al ser un puesto vocacional, donde la pasión por la aviación es un factor a la hora de elegir la profesión, los soldados que pilotan aviones de combate toman en gran consideración el aspecto de estar en el aire. Uno de los funcionarios informó que la única manera de avanzar sería acudir al Grupo Especial de Transporte, el GTE, con sede en Brasilia, que transporta al Presidente y a altos funcionarios del gobierno. Sin embargo, muchos no quieren ir a la capital federal debido al aumento del costo de vida, y también porque se trata de misiones que además rara vez vuelan y son poco operativas, donde se requiere un contacto más directo con la clase política. , y que en consecuencia sería un disgusto para muchas personas de su círculo social, ya que ser “taxista” de un político no es algo muy bien visto en la sociedad brasileña, especialmente con la polarización que se ha producido en el país. en los últimos años. El factor salario también es importante, ya que en la aviación comercial los pilotos deben ganar casi el doble, además de tener una base fija en una sola ciudad, sin necesidad de desplazarse cada 5 años o menos. Además del GTE, la progresión profesional enviaría a los pilotos de combate a puestos administrativos, como comandantes de bases y unidades aéreas, lo que a pesar del prestigio, significaría dejar de volar cerca de los 40 años, y en la aviación civil el piloto está en la cima. de su carrera a esta misma edad, pilotando grandes aviones en vuelos internacionales. El coste de la formación de pilotos de combate es elevado: ronda los miles de dólares por aviador, ya que el coste del tiempo de vuelo de dos aviones de combate es elevado, así como el coste de disparar un misil, por ejemplo, con el que se pueden pagar en casa dos aviones estadounidenses. $ 3 millones de dólares (R$ 18 millones de dólares) realizados al nivel actual) en el caso del MDBA Meteor, o más capaz de dos misiles FAB y considerado un “AR-15”, por su versatilidad. Vale señalar que el plazo para salir, sin necesidad de restitución al gobierno federal, es de 5 años después de oficializarse, o de seis, media década después de haber dejado la Academia de Aeronáutica. En este caso, los pilotos del F-5 pasarán este período, considerando que se dirigen a Natal para realizar un entrenamiento inicial de combate en el A-29 Super Tucano, habiendo migrado posteriormente a un escuadrón operativo de este mismo avión, y posteriormente a otra unidad. . volar. o tigre. Otro punto es la cuestión misma: como los retrasos no compensan la caza del Gripen, SAAB tiene que posponer las entregas, y sólo antes de finales de la década el Escuadrón Jaguar, con base en Anapólis (GO) y que protege la Meseta, estará completamente equipado. como F-39E/F. Luego de que el Jaguar esté equipado con los nuevos cazas, las escuadrillas F-5 del Sur y Sudeste serán reorganizadas y como no hay riesgo de quedarse por un tiempo, no volarán, ya que los Tiger II de la FAB no habrán alcanzado su destino. Tiene 50 años de edad de vuelo y no puede volver a extender su vida útil. Este problema también afectaría a los pilotos del caza de ataque terrestre A-1 AMX, que se espera que se retire antes que el F-5 y se encuentra en una situación ligeramente peor: no está prevista una sustitución más inmediata, como pedía el lote. Hoy en día, los Gripens son insuficientes para reequipar a todos los escuadrones Tiger, y mucho menos a los escuadrones AMX. Sin embargo, estos aviadores aún no han sido lanzados al mercado civil. [/QUOTE]
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