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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 673999" data-attributes="member: 5327"><p><strong><strong>FAB cría flota de cazas para reforzar defensa de la Amazonia</strong></strong></p><p><strong>FAB</strong></p><p></p><p>Escrito por Defensa Brasil </p><p>Sáb, 17 de Octubre de 2009 12:00</p><p></p><p><strong>En medio de la tensión entre Venezuela y Colombia, país desplazará hasta 16 F-5M para Manaus.</strong></p><p></p><p>ELIANE CANTANHÊDE</p><p></p><p>El Brigadier Junit Saito dice que la intención del gobierno es renovar totalmente la flota de cazas y llegar el 88 nuevos aparatos hasta 2025</p><p></p><p>En un clima de tensión y de armamentismo entre países de América del Sur -como Colombia y Venezuela-, el gobierno brasileño va a crear la primera unidad de aviones de caza en la Amazonia a partir del año que viene, cuando deberá ser transferida para la región una flota inicial de 12 a 16 aviones del tipo F-5M. (El escuadrón transferido será el 1°/4°GAv "Pacau", hoy operacional en Natal con aeronaves AT-26 Xavante).</p><p></p><p>Las F-5M son jets supersónicos adquiridos en los años 70, modernizados por la Embraer en esta década. Ellos van a quedar basados en Manaus, mientras las únicas flotas de la FAB existentes en la región (de turboélices Súper Tucanos fabricados por la Embraer) deben continuar en Porto Viejo y Boa Vista.</p><p></p><p>La información fue dada ayer por el comandante de la Aeronáutica, brigadier Juniti Saito, en conferencia la oficiales de la reserva, en la cual adelantó que la intención del gobierno es renovar totalmente la flota de cazas y llegar hasta el 88 nuevos aparatos hasta 2025.</p><p></p><p>De ese total, 36 serán obtenidos inicialmente con el programa FX-2, a ser cerrado en lo que va de año. Están en disputa la F-18 Súper Hornet de la Boeing (EE UU), el Rafale de la Dassault (Francia) y el Gripen NG de la Saab (Suecia).</p><p></p><p>El vencedor no sólo suministrará las 36 primeras unidades, como será base para las etapas siguientes de la renovación, substituyendo gradualmente los Mirage y las F-5, de la década de 1970, y el AMX, programa Brasil-Italia de la década de 1990.</p><p></p><p>La expectativa de la FAB es que, además de adquirir aeronaves, el país también pueda habilitarse a montarlas y a producir parte de sus piezas internamente.</p><p></p><p>Los competidores hacen señas con la posibilidad de integrar a sus aeronaves componentes que vengan a ser fabricados en Brasil, que pasaría así a ser proveedor en los paquetes de exportación de la vencedora.</p><p></p><p>Los gobiernos y las empresas extranjeras que concurren están teniendo una actuación agresiva con el gobierno, el Congreso y la prensa, ya que se trata de una de las mayores disputas en el sector hoy. Además de Brasil, sólo India y Dinamarca están en proceso de compra de cazas.</p><p></p><p>Los nuevos cazas van a profundizar la transferencia de las bases de la Aeronáutica (empezado con la nueva flota de Manaus), que tiene dos objetivos básicos: atender la Amazonia y empezar a patrullar el área del pre-sal, franja de 800 kilómetros entre Espírito Santo y Santa Catarina.</p><p></p><p>Visando esos dos blancos, el ministro Nelson Jobim (Defensa) <strong>irá en la próxima cuarta para Italia, donde visitará astilleros y discutirá sociedades en el área de barcos-patrulla, que actúan tanto en alto-mar cuanto en ríos.</strong> Ese es un nuevo proyecto de Marina, agregado al paquete con Francia de compra de submarinos Scorpène y de construcción de un submarino nacional de propulsión nuclear.</p><p></p><p>Jobim, que conversó ayer con el canciller Celso Amorim en Itamaraty, también discute con países de África, como Angola, una política común de protección del Atlántico Sur.</p><p></p><p>Defensa y Itamaraty intentan acertar todavía proyectos de cooperación con China para desarrollar y operar portaaviones y un discurso común de Brasil en la conferencia internacional sobre el TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear), que la ONU patrocina en abril de 2010.</p><p></p><p>Jobim hizo un llamamiento Amorim para que el Itamaraty acelere la firma de uno acuerdo Brasil-EE UU, para que la Fuerza Aérea norteamericana pueda adquirir cien aviones Súper Tucanos de la Embraer sin licitación ahora y la Marina del país pueda hacer lo mismo más adelante.</p><p></p><p>Fuente: Folha de S.Paulo</p><p></p><p>PD: Fremm Italianas???... e el FX Naval con buques Americanos?????</p><p></p><p>Esperemos pois.....</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 673999, member: 5327"] [B][B]FAB cría flota de cazas para reforzar defensa de la Amazonia[/B] FAB[/B] Escrito por Defensa Brasil Sáb, 17 de Octubre de 2009 12:00 [B]En medio de la tensión entre Venezuela y Colombia, país desplazará hasta 16 F-5M para Manaus.[/B] ELIANE CANTANHÊDE El Brigadier Junit Saito dice que la intención del gobierno es renovar totalmente la flota de cazas y llegar el 88 nuevos aparatos hasta 2025 En un clima de tensión y de armamentismo entre países de América del Sur -como Colombia y Venezuela-, el gobierno brasileño va a crear la primera unidad de aviones de caza en la Amazonia a partir del año que viene, cuando deberá ser transferida para la región una flota inicial de 12 a 16 aviones del tipo F-5M. (El escuadrón transferido será el 1°/4°GAv "Pacau", hoy operacional en Natal con aeronaves AT-26 Xavante). Las F-5M son jets supersónicos adquiridos en los años 70, modernizados por la Embraer en esta década. Ellos van a quedar basados en Manaus, mientras las únicas flotas de la FAB existentes en la región (de turboélices Súper Tucanos fabricados por la Embraer) deben continuar en Porto Viejo y Boa Vista. La información fue dada ayer por el comandante de la Aeronáutica, brigadier Juniti Saito, en conferencia la oficiales de la reserva, en la cual adelantó que la intención del gobierno es renovar totalmente la flota de cazas y llegar hasta el 88 nuevos aparatos hasta 2025. De ese total, 36 serán obtenidos inicialmente con el programa FX-2, a ser cerrado en lo que va de año. Están en disputa la F-18 Súper Hornet de la Boeing (EE UU), el Rafale de la Dassault (Francia) y el Gripen NG de la Saab (Suecia). El vencedor no sólo suministrará las 36 primeras unidades, como será base para las etapas siguientes de la renovación, substituyendo gradualmente los Mirage y las F-5, de la década de 1970, y el AMX, programa Brasil-Italia de la década de 1990. La expectativa de la FAB es que, además de adquirir aeronaves, el país también pueda habilitarse a montarlas y a producir parte de sus piezas internamente. Los competidores hacen señas con la posibilidad de integrar a sus aeronaves componentes que vengan a ser fabricados en Brasil, que pasaría así a ser proveedor en los paquetes de exportación de la vencedora. Los gobiernos y las empresas extranjeras que concurren están teniendo una actuación agresiva con el gobierno, el Congreso y la prensa, ya que se trata de una de las mayores disputas en el sector hoy. Además de Brasil, sólo India y Dinamarca están en proceso de compra de cazas. Los nuevos cazas van a profundizar la transferencia de las bases de la Aeronáutica (empezado con la nueva flota de Manaus), que tiene dos objetivos básicos: atender la Amazonia y empezar a patrullar el área del pre-sal, franja de 800 kilómetros entre Espírito Santo y Santa Catarina. Visando esos dos blancos, el ministro Nelson Jobim (Defensa) [B]irá en la próxima cuarta para Italia, donde visitará astilleros y discutirá sociedades en el área de barcos-patrulla, que actúan tanto en alto-mar cuanto en ríos.[/B] Ese es un nuevo proyecto de Marina, agregado al paquete con Francia de compra de submarinos Scorpène y de construcción de un submarino nacional de propulsión nuclear. Jobim, que conversó ayer con el canciller Celso Amorim en Itamaraty, también discute con países de África, como Angola, una política común de protección del Atlántico Sur. Defensa y Itamaraty intentan acertar todavía proyectos de cooperación con China para desarrollar y operar portaaviones y un discurso común de Brasil en la conferencia internacional sobre el TNP (Tratado de No Proliferación Nuclear), que la ONU patrocina en abril de 2010. Jobim hizo un llamamiento Amorim para que el Itamaraty acelere la firma de uno acuerdo Brasil-EE UU, para que la Fuerza Aérea norteamericana pueda adquirir cien aviones Súper Tucanos de la Embraer sin licitación ahora y la Marina del país pueda hacer lo mismo más adelante. Fuente: Folha de S.Paulo PD: Fremm Italianas???... e el FX Naval con buques Americanos????? Esperemos pois..... Saludos [/QUOTE]
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