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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 674266" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Gobierno negocia opciones para comprar Aerodilma</strong></p><p></p><p>Planalto estudia adquirir <strong>Airbus-A340</strong>, que puede ser entregado en 1 año y medio.</p><p></p><p>Modelo podría volar antes que aviones-tanque cuya compra, revelada por la Folha, ya está en negociación por la FAB</p><p></p><p>IGOR GIELOW y SIMONE IGLESIAS</p><p></p><p>El Aerodilma, versión con mayor autonomía del que el Aerolula, puede volar antes del esperado. Además del avión de reabastecimento con área VIP que la FAB está negociando, el Planalto estudia también comprar una versión ejecutiva del Airbus-A340.</p><p></p><p>El modelo podría ser entregado en hasta un año y medio se sea nuevo, o menos, si fuera usado. Ya la versión que también es avión-tanque tardaría hasta tres años para llegar al país.</p><p></p><p>La Folha reveló ayer que el gobierno quiere intercambiar el Aerolula, la versión ejecutiva del Airbus-319 comprada en 2005 por el equivalente a R$ 98 millones hoy. El avión tiene relativamente baja autonomía -no puede conectar Brasilia a todas las capitales europeas sin escala, por ejemplo.</p><p></p><p>La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es dejar el negocio listo para que la sucesora, Dilma Rousseff, no haya que arcar con el desgaste del gasto público en un escenario general de contención de gastos.</p><p></p><p>Un modelo comercial del A340 cuesta entre R$ 395 millones y R$ 465 millones, dependiendo de la versión. La ejecutiva tiene costes que varían con la configuración. La versión tanque es aún más dispendiosa: la Australia pagó R$ 516 millones hace dos años.</p><p></p><p>La negociación corre discretamente. No hay noticia sobre una solicitud de propuesta emitido por la Aeronáutica, como en el caso de los dos aviones-tanque - uno de ellos con la configuración VIP.</p><p></p><p>Eso indica que podrá ser hecha compraventa directa, lo que depende de proyecto de ley.</p><p></p><p>La Folha no obtuvo una posición de la FAB sobre lo A340.</p><p></p><p>La Fuerza emitió nota confirmando la negociación de los aviones-tanque, confirmada también por el GSI (Gabinete de Seguridad Institucional).</p><p></p><p>El favorito es el europeo Airbus-A330MRTT.</p><p></p><p>La opción por el A340 no anularía a otra negociación.</p><p></p><p>Buscadas, las asesorías del Planalto y de Dilma no hablaron sobre el tema.</p><p></p><p>En el Planalto, la defensa de la nueva aeronave se basa en la idea de que el Brasil amplió el escopo de su presencia internacional los últimos años y, así, su presidente necesita mayor movilidad.</p><p></p><p>En configuración ejecutiva, lo A340 puede volar más de 17 mil kilómetros -lo que permite prácticamente ir hasta la Asia sin reabastecer, cuando hoy son necesarias dos paradas con el Aerolula.</p><p></p><p>La oposición hizo críticas a la negociación revelada por la Folha, pero admitió que no puede actuar legalmente para contraponerse a ella.</p><p></p><p>El senador Álvaro Días (PSDB-PR) dije que el gobierno es "contraditório" al negociar la compraventa del Aerodilma al tiempo que habla en cortar gastos públicos.</p><p></p><p>Fuente: Folha de São Paulo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 674266, member: 5327"] [B]Gobierno negocia opciones para comprar Aerodilma[/B] Planalto estudia adquirir [B]Airbus-A340[/B], que puede ser entregado en 1 año y medio. Modelo podría volar antes que aviones-tanque cuya compra, revelada por la Folha, ya está en negociación por la FAB IGOR GIELOW y SIMONE IGLESIAS El Aerodilma, versión con mayor autonomía del que el Aerolula, puede volar antes del esperado. Además del avión de reabastecimento con área VIP que la FAB está negociando, el Planalto estudia también comprar una versión ejecutiva del Airbus-A340. El modelo podría ser entregado en hasta un año y medio se sea nuevo, o menos, si fuera usado. Ya la versión que también es avión-tanque tardaría hasta tres años para llegar al país. La Folha reveló ayer que el gobierno quiere intercambiar el Aerolula, la versión ejecutiva del Airbus-319 comprada en 2005 por el equivalente a R$ 98 millones hoy. El avión tiene relativamente baja autonomía -no puede conectar Brasilia a todas las capitales europeas sin escala, por ejemplo. La decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva es dejar el negocio listo para que la sucesora, Dilma Rousseff, no haya que arcar con el desgaste del gasto público en un escenario general de contención de gastos. Un modelo comercial del A340 cuesta entre R$ 395 millones y R$ 465 millones, dependiendo de la versión. La ejecutiva tiene costes que varían con la configuración. La versión tanque es aún más dispendiosa: la Australia pagó R$ 516 millones hace dos años. La negociación corre discretamente. No hay noticia sobre una solicitud de propuesta emitido por la Aeronáutica, como en el caso de los dos aviones-tanque - uno de ellos con la configuración VIP. Eso indica que podrá ser hecha compraventa directa, lo que depende de proyecto de ley. La Folha no obtuvo una posición de la FAB sobre lo A340. La Fuerza emitió nota confirmando la negociación de los aviones-tanque, confirmada también por el GSI (Gabinete de Seguridad Institucional). El favorito es el europeo Airbus-A330MRTT. La opción por el A340 no anularía a otra negociación. Buscadas, las asesorías del Planalto y de Dilma no hablaron sobre el tema. En el Planalto, la defensa de la nueva aeronave se basa en la idea de que el Brasil amplió el escopo de su presencia internacional los últimos años y, así, su presidente necesita mayor movilidad. En configuración ejecutiva, lo A340 puede volar más de 17 mil kilómetros -lo que permite prácticamente ir hasta la Asia sin reabastecer, cuando hoy son necesarias dos paradas con el Aerolula. La oposición hizo críticas a la negociación revelada por la Folha, pero admitió que no puede actuar legalmente para contraponerse a ella. El senador Álvaro Días (PSDB-PR) dije que el gobierno es "contraditório" al negociar la compraventa del Aerodilma al tiempo que habla en cortar gastos públicos. Fuente: Folha de São Paulo [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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