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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 674273" data-attributes="member: 5327"><p><strong>IAI y Airbus pujan por el avión cisterna y el VIP de la Fuerza Aérea de Brasil</strong></p><p></p><p>MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2010 07:41</p><p> </p><p>Antes del próximo 31 de diciembre, el gobierno brasileño decidirá la compra de dos aviones wide bodies ,una con capacidad VIP y funciones fundamentalmente de reabastecimiento en vuelo,y otra, principalmente VIP, entregándose en parte de pago el actual A-319CJ.</p><p></p><p>Si bien, la FAB y el Gabinete de Seguridad Institucional confirman la licitación convocada en setiembre por los aparatos fundamentalmente tanqueros, otra negociación urgente estaría en curso, para adquirir un A-340 con finalidad casi exclusivamente VIP, que no invalidaría la anterior, aunque reforzaría notoriamente la posición de Airbus, si presenta el A-330, en versión MRTT u otra similar. Sus únicos contrincantes son los israelíes de IAI, que presentan un modelo modificado de Boeing 767, mientras la Boeing no se presenta, al menos hasta que las variables estén mejor definidas. Aunque el futuro avión presidencial ya es denominado de Aero Dilma, se mantiene a la presidente electa, Dilma Roussef, al márgen de las negociaciones,ya que no se desea el desgaste político que involucró a la actual administración en materia de flota VIP, la mayor de Iberoamérica, con Embraer E-jets,ERJ- 145 y Legacy, EMB-120, además de dos Boeing 737/200, a la venta.</p><p></p><p>Para reforzar la pertinencia de la compra de reabastecedores, se ha desatado una campaña de prensa no especializada, contra los Boeing 707 de la FAB, apesar de que ,desde que ésta compró en los "90 un 707 de Pluna recién overhauleado, através de adquisiciones en la Fuerza Aérea Argentina y Paraguaya, además de stocks de repuestos varios, estos se mantienen en buen estado de mantenimiento.</p><p>Además,se destaca en diversos ámbitos,que, los futuros Embraer C-390 tienen la opción tanquera, como prácticamente un estándar de fábrica.</p><p></p><p>La justificación aparente de esta compra estriba en que, como la presencia internacional brasileña aumentó,se necesitá una aeronave que pudiera volar entre 12.000 y 17.000 kilómetros sin escalas desde Brasilia.</p><p></p><p>Aunque se precisa autorización parlamentaria para esta erogación y la oposición parece no aprobarla, la futura composición del Congreso ,resultante de las pasadas elecciones,y, al que ,aunque la decisión se tomaría antes del 31 de diciembre,se le pediría autorización, no permite bloquearla. (Javier Bonilla)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 674273, member: 5327"] [B]IAI y Airbus pujan por el avión cisterna y el VIP de la Fuerza Aérea de Brasil[/B] MIÉRCOLES 01 DE DICIEMBRE DE 2010 07:41 Antes del próximo 31 de diciembre, el gobierno brasileño decidirá la compra de dos aviones wide bodies ,una con capacidad VIP y funciones fundamentalmente de reabastecimiento en vuelo,y otra, principalmente VIP, entregándose en parte de pago el actual A-319CJ. Si bien, la FAB y el Gabinete de Seguridad Institucional confirman la licitación convocada en setiembre por los aparatos fundamentalmente tanqueros, otra negociación urgente estaría en curso, para adquirir un A-340 con finalidad casi exclusivamente VIP, que no invalidaría la anterior, aunque reforzaría notoriamente la posición de Airbus, si presenta el A-330, en versión MRTT u otra similar. Sus únicos contrincantes son los israelíes de IAI, que presentan un modelo modificado de Boeing 767, mientras la Boeing no se presenta, al menos hasta que las variables estén mejor definidas. Aunque el futuro avión presidencial ya es denominado de Aero Dilma, se mantiene a la presidente electa, Dilma Roussef, al márgen de las negociaciones,ya que no se desea el desgaste político que involucró a la actual administración en materia de flota VIP, la mayor de Iberoamérica, con Embraer E-jets,ERJ- 145 y Legacy, EMB-120, además de dos Boeing 737/200, a la venta. Para reforzar la pertinencia de la compra de reabastecedores, se ha desatado una campaña de prensa no especializada, contra los Boeing 707 de la FAB, apesar de que ,desde que ésta compró en los "90 un 707 de Pluna recién overhauleado, através de adquisiciones en la Fuerza Aérea Argentina y Paraguaya, además de stocks de repuestos varios, estos se mantienen en buen estado de mantenimiento. Además,se destaca en diversos ámbitos,que, los futuros Embraer C-390 tienen la opción tanquera, como prácticamente un estándar de fábrica. La justificación aparente de esta compra estriba en que, como la presencia internacional brasileña aumentó,se necesitá una aeronave que pudiera volar entre 12.000 y 17.000 kilómetros sin escalas desde Brasilia. Aunque se precisa autorización parlamentaria para esta erogación y la oposición parece no aprobarla, la futura composición del Congreso ,resultante de las pasadas elecciones,y, al que ,aunque la decisión se tomaría antes del 31 de diciembre,se le pediría autorización, no permite bloquearla. (Javier Bonilla) [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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