Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

DSV

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Comalapa, El Salvador. A CP-140 Aurora from CFB 19 Wing Comox during Operation CARIBBE. Over the past five years, CF personnel have logged 932 flying hours during 29 CP-140 Aurora deployments.
 

DSV

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Canada’s first J-model CC-130 Hercules aircraft number 602 taking off for its first mission in Kandahar. The first J model in Kandahar Airfield arrived on the 1st of January 2011 after departing from their home unit, 436 (Transport) Squadron at 8 Wing Trenton, Ont. on Dec. 28. The Hercules is preparing for its first mission with crew in Kandahar.
 

DSV

Colaborador
435 Squadron conducts AAR

A CF-18 Hornet fuels from a CC-130 Hercules transport aircraft over the shores of British Columbia.
 

Nocturno Culto

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Colaborador
Royal Canadian Air Force
C-17 Globemaster III
From mid-November, Ontario, Canada Trenton Air Force Base, doing long-term inspection and maintenance of the Home Station Check (HSC) in a large strategy AIRCRAFT C-17 Globemaster III












 
Dassault está convencido de que el Rafale tiene chances en Canadá.

Frente al costo prohibitivo del F-35, Ottawa sondea a la competencia de Lockheed Martin. La empresa aeronáutica francesa está lista para participar en una licitación.

Persuadido que puede tener vela en este entierro, Dassault responderá al pedido de información de Canada sobre el Rafale. Mejor dicho, si Ottawa decide lanzar una licitación antes de confirmar la compra exclusiva de los F-35 à Lockheed Martin, la aeronáutica francesa participará de la compulsa. “Hay un partidazo. Canadá sería potencialmente el primer país que podría dar marcha atrás en el F-35. No podemos más que acompañarlos en la decisión”, aseguró a Les Echos Eric Trappier, que reemplaza actualmente a Charles Edelstenne como director general de Dassault.
La confianza puesta en las chances de que el Rafale equipe algún día a las fuerzas armadas canadienses sorprendería a más de uno. Por su acercamiento a Washington, uno no se imagina a Ottawa comprando otra cosa que no sea norteamericana en cuestiones de armamento estratégico.
Por otra parte, el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper decidió en 2010, intentar dar marcha atrás sobre el F-35. Se trataría de reemplazar 78 CF-18 añosos de Boeing por 65 ejemplares del avión furtivo que Lockheed Martin alaba como el único de quinta generación. Sabiendo que Ottawa financia, con otros siete países, una parte del programa, es lógico que ningún avión de la competencia haya sido tenido en cuenta.
Las cosas permanecerían tal como estaban si el costo del F-35 no hubiera explotado, al punto de que el programa es considerado como el más costoso de todos los tiempos en materia de armamento. En Canadá, las críticas son cada vez más virulentas denunciando la falta de transparencia de una compra juzgada irrazonable. Cediendo a la presión, Ottawa le pidió a KPMG un informe independiente que estudie concienzudamente el proyecto. El veredicto cayó el 12 de diciembre y fue objeto de una bomba.
Según el gabinete auditor, la compra y mantenimiento de 65 F-35 costaría a los contribuyentes 46.000 millones de dólares canadienses durante cuarenta y dos años ¡Muchísimo más que los 16.000 millones señalados en 2010 por el gobierno!
El gobierno canadiense se defendió explicando que sólo se había tenido en cuenta el precio del avión salido de fábrica y sobre 20 años solamente. Una explicación medio en joda.

Confianza de Dassault.

Obligada a sacarse el lastre, la ministra de Obras públicas, Rona Ambrose, y el ministro de Defensa, Peter MacKay, anunciaron que iban a estudiar alternativas al F-35. De la palabra a la acción, le escribieron a Boeing, EADS, Saab y Dassault para conocer sus propuestas. En la sede de la empresa francesa, en Saint-Cloud, su director general afina su respuesta.”Estamos listos para explicar lo que es una oferta de Rafale, sus capacidades operacionales y una cooperación industrial”, asegura Eric Trappier.
No estamos aún más en el tema porque las autoridades canadienses no precisaron cuando desean una respuesta, y sobre todo que harán con ella. Para muchos observadores, este pedido de información no significa un abandono definitivo de la opción F-35. Por eso, Dassault considera que Canadá va seriamente a estudiar lo que los competidores de Lockheed Martin tienen como propuestas, a diferencia de los Países Bajos, y, sobre todo, de Japón. Cuando, hace unos años, los militares nipones vinieron para hablar de la posibilidad de una licitación abierta, Charles Edelstenne los sacó corriendo educadamente, persuadido de que sus visitantes tenían sólo un fin: usar al Rafale como un señuelo para que Lockheed Martin baje sus precios.
Aunque muy prudente, Eric Trappier cree que no será el caso en Canadá, donde “hay un verdadero problema político con relación al precio” del F-35. ¿Si hay quines creen en eso, como Boeing, entonces por qué no nosotros? Yo creo en eso” prosigue, convencido de que el Rafale constituye “una de las mejores alternativas”, como lo confirmó su selección por la India. Al creerlo, sus equipos siguen el asunto desde hace varios meses y preparan colaboraciones con empresas locales.

Articulo subido por el Forista HernanF en A.A.Net, la traducción es suya

Articulo:http://www.lesechos.fr/entreprises-...php?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
 

rojo

Desde el Nacional
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Eurofighter, entre las interesadas
Canadá pide precio a cinco fabricantes de aviones de combate

http://www.x.com/wp-content/uploads/130527canada_aviones_concurso_ministerio-defensa-canada.jpg​
27/05/2013
(x.com) Madrid – Canadá ha pedido a cinco fabricantes de aviones de combate información sobre sus modelos y acerca de los potenciales beneficios que plantearía para la industria canadiense la elección de cada uno de ellos. El país está evaluando las opciones para remplazar su actual flota de 78 aviones CF-18, la versión del F/A-18 con la que actualmente opera el país
Según un comunicado oficial emitido el jueves, el organismo encargado de la adquisición de los aparatos invita a “las cinco compañías con aeronaves disponibles” a completar de aquí a principios de julio un cuestionario acerca de los costes estimados que supondría la compra de sus aviones. El nombre de los fabricantes no se cita, pero debe tratarse de las norteamericanas Loockhed Martin y Boeing, que ofertarían sus F-35 y F/A-18 Super Hornet, respectivamente, de la francesa Dassault, fabricante del caza Rafale; de la holandesa Saab, con su avión Gripen, y de la firma de capital británico, alemán, italiano y español Eurofighter.
En el mismo documento se señala que también se facilita a las posibles licitadoras otro cuestionario para obtener información acerca de los posibles beneficios industriales que representaría para Canadá la elección de sus ofertas.
Este requisito responde al interés del país norteamericano en cuidar que buena parte de sus gastos militares previstos de casi 180.000 millones de euros en los próximos veinte años repercuta directamente en su propia economía. Con este objetivo el asesor de adquisiciones del Gobierno elaboró hace unos meses un informe en el que se exhorta al endurecimiento de la normativa que permite a las compañías extranjeras a optar a los contratos militares canadienses.
En principio, este documento titulado Canadá Primero: Aprovechar los contratos públicos de defensa a través de capacidades industriales clave, se refiere a seis áreas principales: seguridad marítima, ciberseguridad, protección de los soldados, sistemas de entrenamiento, asistencia en servicio y mando y control. De aplicarse sus recomendaciones, las empresas extranjeras que deseen optar a estos contratos estarían obligadas a proporcionar compensaciones y serían mejor valoradas si proveen a las compañías canadienses de trabajo en programas internacionales.
El documento también recoge la posibilidad de que más adelante estas medidas proteccionistas se extiendan a otras áreas de defensa, como serían las adquisiciones aeronáuticas.
En el caso de los aviones de combate, las autoridades canadienses han puesto en marcha un plan de siete puntos para ayudar a evaluar al Gobierno la mejor opción para la sustitución de su flota de CF-18. La nota oficial publicada hace unos días recuerda que hasta que este plan no se haya completado todas las opciones siguen abiertas.
Se da la circunstancia de que Canadá es uno de los nueve socios del programa del avión de combate de quinta generación F-35 liderado por Estados Unidos y su compañía Lockheed Martin. Sin embargo, el incremento de los costes de este caza le ha llevado a replantearse la adquisición inicialmente prevista de 65 unidades.
La también estadounidense Boeing lleva tiempo presionando a Canadá para que entierre ese programa en favor de sus F/A-18 Super Hornet. Por su parte, las europeas Eurofighter, Dassault y Saab están expectantes ante la posible convocatoria de un concurso abierto.
Fotos: Departamento de Defensa de Canadá
 
Reemplazo de los aviones CF-18: la francesa Dassault lista para ensamblar el Rafale en Canadá.

El grupo francés Dassault, constructor del caza Rafale, confirmó que está preparado para hacer el ensamblaje final de su aparato en Canadá, si el gobierno canadiense elige este modelo para reemplazar la flota de viejos CF-18 de las Fuerzas canadienses.

En una entrevista exclusiva con Radio-Canada, el vice-presidente de Dassault aviation, Yves Robins, sostiene que el Rafale puede competir con el F-35 de Lockheed Martin.
En momentos donde Ottawa tarda en tomar una decisión final sobre el tipo de aparato que equipará a su fuerza aérea, Dassault Aviation demanda la implementación de una licitación abierta y promete grandes efectos económicos, superiores a los que dejan entrever sus competidores norteamericanos Lockheed Martin y Boeing.

“Proponemos transferir la integralidad del mantenimiento general, de la modernización del avión aquí en Canadá a las industrias canadienses, con los derechos de propiedad intelectual y todas las transferencias de tecnología para las cuales tenemos autorización del gobierno francés, sin ninguna restricción”.

“No sólo estamos listos para transferir el ensamblaje final del avión aquí en Canadá, sino que también estamos listos para asociarnos con la industria aeronáutica canadiense para la producción de ciertos elementos de este avión”.

“De ahora en adelante, sacaremos provecho de nuestras inversiones con vistas a crear empleos bien remunerados y altamente especializados aquí, en Canadá”, había declarado el 05 de febrero pasado Diane Finley, ministro de Obras públicas y de Servicios gubernamentales.

El grupo francés Dassault, que quiere forzar el juego, sostiene firmemente que su avión multi-rol responde a las expectativas actuales y futuras de Canadá. “Pensamos que es indispensable abrir esta competencia de modo tal que cada uno de los competidores pueda hacer la mejor propyesta, la más competitiva y más ventajosa para Canadá”.

Radio Canada Internacional par Maryse Jobin 13 mars 2014



http://www.rcinet.ca/fr/2014/03/13/...assault-pret-a-assembler-le-rafale-au-canada/
 
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Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Canadá modernizará sus aviones Aurora a la espera de una nueva aeronave. El C295 de nuevo con posibilidades

Martes 01 de Abril de 2014 10:36

(defensa.com)

Canadá modernizará otros cuatro aviones CP-140 Aurora, el avión empleado por la Fuerza Aérea de dicho país para las misiones de patrulla marítima de largo alcance. Según el propio organismo, dicha modernización se ha decidido por no disponer de fondos para afrontar la compra de un nuevo avión, que era el principal objetivo.

De hecho los planes contemplaban adquirir entre 10 y 12 aviones en 2020 para lo que se disponía de un presupuesto de 2.700 millones de dólares. Sin embargo la Fuerza Aérea canadiense admitió que esta cifra es insuficiente para adquirir aviones de mayor porte de nueva fabricación como el P-8A y tampoco se prevé que se disponga de fondos adicionales.

La idea inicial era adquirir un nuevo avión de patrulla marítima de mayor tamaño y capacidad, en la línea del P-8A Poseidón estadounidense. Boeing incluso realizó una presentación del avión en 2012 en el que valoró el coste de la propuesta para Canadá en 3.000 millones de dólares, cifra que los expertos canadienses ampliaron hasta los 5.000 si se incluían repuestos, formación o simuladores.

Sin embargo se ha decidido modernizar estos cuatro aviones invirtiendo 548 millones de dólares después de que se hayan modernizado otros diez anteriormente, lo que requirió una inversión de 1.600 millones de dólares. El Aurora es un avión tetramotor similar al P-3 Orion que fue adquirido a comienzos de los ochenta y que con esta modernización pretende estar en servicio hasta 2030.

Estos cuatro aviones recibirán nuevas alas, radares y nuevos sensores, como los otros aparatos modernizados, incluyendo sistemas de aviónica y sensores nuevos, comunicaciones Link 16, comunicaciones por satélite y mejores sistemas de autoprotección.

Se ha optado por esta modernización y por estudiar nuevas opciones basadas en aviones más pequeños y más accesibles. Este nuevo avión sería una plataforma de menor tamaño que se optimizaría con la instalación de equipos como un radar de barrido electrónico, sensores electro-ópticos, sistemas de guerra electrónica, inteligencia de señales o sistemas de identificación automática.

Boeing ha ofrecido un avión más barato que el P-8A, basado en la instalación de parte de sus sistemas en un avión Bombardier Challenger 605 que actualmente se encuentra en pruebas y que serviría para países que no pueden permitirse la compra del Poseidón.

Airbus Military ha ofrecido el C295 en versión de patrulla marítima recordando que Chile ha seleccionado este avión en configuración de guerra anti-submarina.

(J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Seis aviones CF-18 Hornet canadienses se están desplegando a Europa Oriental en respuesta a la crisis de Ucrania


29 de abril 2014





Por David Cenciotti


Como parte del compromiso de Canadá con la OTAN, el gobierno del primer ministro Harper decidió enviar seis aviones CF-18 Hornet de la Royal Canadian Air Force a la Europa del Este.

El 29 de abril, seis Hornets de la RFAC pertenecientes al 425o escuadrón de caza táctico han abandonado la Base Bagotville de las Fuerzas Canadienses en Quebec para reunirse con sus homólogos de la OTAN que han aumentado su presencia alrededor de Ucrania.

El vuelo, apoyado por un tanquero Polaris y un avión de patrulla Aurora ha hecho una escala en Keflavik, Islandia, de camino a Rumania.

El propósito de su misión es "llevar a cabo actividades de capacitación en apoyo de las medidas de reaseguro inmediatos."

Los canadienses CF-18 son aviones multipropósito que se han utilizado ampliamente durante la Guerra Aérea de Libia en 2011, cuando operaban desde la base aérea de Trapani, en Italia.

H/T to Winston for the heads-up. Image credit: RCAF
 
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