Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nocturno Culto" data-source="post: 1252919" data-attributes="member: 6896"><p>Deuda de US$ 70 millones</p><p><span style="font-size: 15px"><strong><strong>La Fuerza Aérea de Chile analiza el cierre de ENAER tras paralizarse el acuerdo con Airbus Military</strong></strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 10px">09/10/2012</span></p><p><span style="font-size: 10px">(x.com) Valparaíso</span></p><p></p><p>El comandante en Jefe de la <strong>Fuerza Aérea de Chile (FACh)</strong>, general <strong>Jorge Rojas</strong>, ha ordenado realizar estudios para analizar el cierre de la <strong>Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER)</strong>. Esta decisión es producto de la compleja situación económica que afecta a la firma chilena debido a una millonaria <strong>deuda que arrastra hace una década estimada hoy en más de 70 millones de dólares. </strong></p><p></p><p>A fines de mayo, trascendió que Chile había seleccionado a <strong>Airbus Military</strong> del grupo EADS como socio estratégico de la firma chilena como parte de la política del <strong>Ministerio de Defensa</strong> de incorporar capital privado para hacer viable y rentable las operaciones y proyectos de las empresas públicas del sector defensa.</p><p></p><p>En el caso específico de ENAER, la inyección de recursos privados es esencial tras una serie de programas fallidos que implicaron una gran inversión de recursos como fue la adquisición de maquinaria de precisión para la producción de conjuntos frontales y empenajes del Very Light Jet de Eclipse Aviation, empresa estadounidense que quebró, o la construcción de un gran hangar para el mantenimiento mayor de aviones comerciales en el aeropuerto internacional de Santiago el que no rindió los frutos esperados.</p><p></p><p>El acuerdo entre ENAER y Airbus Military implicaba la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación de aeroestructuras y mantenimiento de aeronaves como los <em>Casa C-212,</em> <em>CN235 </em>y <em>C-295</em> que prestan servicios a prácticamente la totalidad de las Fuerzas Aéreas de la región.</p><p>Sin embargo, los sindicatos cuestionaron que se entregara a una persona jurídica distinta de ENAER las capacidades de fabricación y mantenimiento, pronunciándose al respecto la Contraloría General de la República señalando que esto resulta contrario "a derecho" mientras no se modifiquen los estatutos de la Ley N° 18.297 que rigen a ENAER.</p><p></p><p>A raíz de este dictamen emitido en agosto, que paraliza cualquier intento de asociación con una empresa extranjera hasta que se cambie la Ley de ENAER en el Congreso, la FACh tiene dos opciones: liquidar definitivamente la empresa y traspasar sus activos a una nueva Ala de Mantenimiento destinada a garantizar las tareas de soporte y reparación del material de vuelo institucional o seguir con ENAER esperando que el estado entregue nuevos recursos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nocturno Culto, post: 1252919, member: 6896"] Deuda de US$ 70 millones [SIZE=4][B][B]La Fuerza Aérea de Chile analiza el cierre de ENAER tras paralizarse el acuerdo con Airbus Military[/B][/B][/SIZE] [SIZE=2]09/10/2012[/SIZE] [SIZE=2](x.com) Valparaíso[/SIZE] El comandante en Jefe de la [B]Fuerza Aérea de Chile (FACh)[/B], general [B]Jorge Rojas[/B], ha ordenado realizar estudios para analizar el cierre de la [B]Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER)[/B]. Esta decisión es producto de la compleja situación económica que afecta a la firma chilena debido a una millonaria [B]deuda que arrastra hace una década estimada hoy en más de 70 millones de dólares. [/B] [B][/B] A fines de mayo, trascendió que Chile había seleccionado a [B]Airbus Military[/B] del grupo EADS como socio estratégico de la firma chilena como parte de la política del [B]Ministerio de Defensa[/B] de incorporar capital privado para hacer viable y rentable las operaciones y proyectos de las empresas públicas del sector defensa. En el caso específico de ENAER, la inyección de recursos privados es esencial tras una serie de programas fallidos que implicaron una gran inversión de recursos como fue la adquisición de maquinaria de precisión para la producción de conjuntos frontales y empenajes del Very Light Jet de Eclipse Aviation, empresa estadounidense que quebró, o la construcción de un gran hangar para el mantenimiento mayor de aviones comerciales en el aeropuerto internacional de Santiago el que no rindió los frutos esperados. El acuerdo entre ENAER y Airbus Military implicaba la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación de aeroestructuras y mantenimiento de aeronaves como los [I]Casa C-212,[/I] [I]CN235 [/I]y [I]C-295[/I] que prestan servicios a prácticamente la totalidad de las Fuerzas Aéreas de la región. Sin embargo, los sindicatos cuestionaron que se entregara a una persona jurídica distinta de ENAER las capacidades de fabricación y mantenimiento, pronunciándose al respecto la Contraloría General de la República señalando que esto resulta contrario "a derecho"[B] [/B]mientras no se modifiquen los estatutos de la Ley N° 18.297 que rigen a ENAER. A raíz de este dictamen emitido en agosto, que paraliza cualquier intento de asociación con una empresa extranjera hasta que se cambie la Ley de ENAER en el Congreso, la FACh tiene dos opciones: liquidar definitivamente la empresa y traspasar sus activos a una nueva Ala de Mantenimiento destinada a garantizar las tareas de soporte y reparación del material de vuelo institucional o seguir con ENAER esperando que el estado entregue nuevos recursos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba