Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cristianov" data-source="post: 2171005" data-attributes="member: 30231"><p>: lo que pase con las demas FF.AA. de la region no deberia ser un punto de comparacion, de acuerdo a las necesidades propias de nuestras FF.AA. y de nuestras fronteras que son bien extensas a lo largo. asi es que no lo considero como tal. la afirmacion de tener aviones superiores, etc...</p><p>el punto esta en cual es la estrategia defensiva de nuestas FF.AA. implantadas por los gobiernos actuales. dices que de ataque estrategico. para realizar ataques estrategicos requieres de misiles, mas que de bombas. no poseemos SAM de largo alcance y menos de alcances medios (+50km). la FACH no opera ningun misil stand-off que yo sepa. la armada opera misiles antibuque desde sus fragatas eso es un hecho. pero depende de helicopteros, me imagino, para utilizar el maximo alcance de estos. por lotanto estarian limitados por la linea del horizonte, corrigame si estoy equivocado.</p><p>creo que no existe una estrategia propia de defensa del territorio chileno. pues las principales armas estan concentradas en el norte de chile. mientras que el sur, esta practicamente desprotegido. chile podria ser partido en dos desde el biobio hacia punta arenas, cualquier incursion por mar, nos dejaria partidos a la mitad.</p><p>Los gobiernos, mas bien deberian invertir en la adquisicion de sistemas de defensa aerea y de costa, como misiles SAM de alcance medio y de largo alcance y misiles para defensa de costa como los sistemas BAL-E, Bastion, o algun ingenio occidental o incluso chino, que nos permitiera fabricarlos bajo licencia en nuestro pais.</p><p>pensemos porque razon, EE.UU., aun no invade iran? ellos tienen muchos misiles de defensa costera. para invadirlo necesariamente tienen que acercar sus buques al golfo persico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cristianov, post: 2171005, member: 30231"] : lo que pase con las demas FF.AA. de la region no deberia ser un punto de comparacion, de acuerdo a las necesidades propias de nuestras FF.AA. y de nuestras fronteras que son bien extensas a lo largo. asi es que no lo considero como tal. la afirmacion de tener aviones superiores, etc... el punto esta en cual es la estrategia defensiva de nuestas FF.AA. implantadas por los gobiernos actuales. dices que de ataque estrategico. para realizar ataques estrategicos requieres de misiles, mas que de bombas. no poseemos SAM de largo alcance y menos de alcances medios (+50km). la FACH no opera ningun misil stand-off que yo sepa. la armada opera misiles antibuque desde sus fragatas eso es un hecho. pero depende de helicopteros, me imagino, para utilizar el maximo alcance de estos. por lotanto estarian limitados por la linea del horizonte, corrigame si estoy equivocado. creo que no existe una estrategia propia de defensa del territorio chileno. pues las principales armas estan concentradas en el norte de chile. mientras que el sur, esta practicamente desprotegido. chile podria ser partido en dos desde el biobio hacia punta arenas, cualquier incursion por mar, nos dejaria partidos a la mitad. Los gobiernos, mas bien deberian invertir en la adquisicion de sistemas de defensa aerea y de costa, como misiles SAM de alcance medio y de largo alcance y misiles para defensa de costa como los sistemas BAL-E, Bastion, o algun ingenio occidental o incluso chino, que nos permitiera fabricarlos bajo licencia en nuestro pais. pensemos porque razon, EE.UU., aun no invade iran? ellos tienen muchos misiles de defensa costera. para invadirlo necesariamente tienen que acercar sus buques al golfo persico. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…