Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2383764" data-attributes="member: 524"><p>Hola, vengo a dejar mi opinion sobre el ST.... </p><p></p><p>Mis opiniones van a encontrar alguna resistencia, pero aqui voy. Veo medio dificil que la FACh (entiendo la FACh como una organizacion, no a ALGUNOS miembros de ella), diga que le "enchufaron" un fierro que no queria, cuando los requerimientos fueron entregados por la propia FACh. También dificulto que haya sido un simple antojo de Bachelet, con todos los lios que tuvo, facilmente le podrian haber sumado uno mas con la compra por solo su afinidad con Dilma... a Bachelet le buscaron TODO y dieron con varias cosas, asi que algo asi, con documentacion que es obtenible por la Ley de Transparencia, la hubieran puesto otra vez en los medios con otro lio. Una compra basada en un antojo pasa a llevar varios procedimientos que Contraloria General de la Republica no habria podido haberse hecho los lesos. Oigan, si el procedimiento trucho para nombrar notario de San Fernando al tipo del caso Caval quedo al aire, una compra por varios millones de verdes, con una rama de las FFAA incluida, es un manjar para un periodismo avido de quilombo.</p><p></p><p>Quiero recordarles el LIO que fue el Sokol (1, UNO!) que compro Conaf, con acusaciones de licitaciones dirigidas (que novedad les estoy contando XD), con requerimientos a Contraloria, la Justicia para que anulara las licitaciones, etc...</p><p></p><p>Entiendo que la FACh, como otras ramas de las FFAA, siempre tiene algunos miembros que no quedan contentos con algunas adquisiciones (sobre todo cuando el modelo por el que pujan no es el elegido).</p><p></p><p>Haber si me acuerdo bien, la FACh necesitaba algo para entrenar pilotos, los Halcon tan re viejos y su electronica no acompaña la formacion de pilotos. Por aca Super Tucano, por alla PC-21, para variar se hablo de otros modelos, pero carisimos (M-346, T-50, etc). El lobby europeo instalado en las FFAA pujo harto por Pilatus, pero dado que los suizos no son muy amigos de las practicas de ingleses, franceses, italianos, etc; no se pudo hacer mucho mas que ver al ST correr casi solo (para empezar Pilatus no es muy amigo de vender aviones con capacidad de llevar carga belica, el ST viene con 2 .50 de fabrica!, probado en combate, etc).</p><p></p><p>La FACh hoy tiene en el ST, no un avion, tiene una sala de clases... </p><p></p><p>Ahora, por que se compran mas, si Bachelet se iba para no volver (no despues de todas las cosas que le encontraron y que rematan con lo de Punta Peuco), cuando hay OTRO presidente en Brasil y nada cercano a Bachelet, despues de que lo de Odebrecht arruino aun mas al wannabe de Enriquez Ominami (y todos sabemos que la campaña de Bachelet que la llevo por primera vez a La Moneda recibio muchos aportes de Eike Batista)....</p><p></p><p>Nah, no me compro esa historia... en otros tiempos, capaz, pero no hoy, cuando andaban todos detras de sacarles los muertos del closet a Bachelet.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2383764, member: 524"] Hola, vengo a dejar mi opinion sobre el ST.... Mis opiniones van a encontrar alguna resistencia, pero aqui voy. Veo medio dificil que la FACh (entiendo la FACh como una organizacion, no a ALGUNOS miembros de ella), diga que le "enchufaron" un fierro que no queria, cuando los requerimientos fueron entregados por la propia FACh. También dificulto que haya sido un simple antojo de Bachelet, con todos los lios que tuvo, facilmente le podrian haber sumado uno mas con la compra por solo su afinidad con Dilma... a Bachelet le buscaron TODO y dieron con varias cosas, asi que algo asi, con documentacion que es obtenible por la Ley de Transparencia, la hubieran puesto otra vez en los medios con otro lio. Una compra basada en un antojo pasa a llevar varios procedimientos que Contraloria General de la Republica no habria podido haberse hecho los lesos. Oigan, si el procedimiento trucho para nombrar notario de San Fernando al tipo del caso Caval quedo al aire, una compra por varios millones de verdes, con una rama de las FFAA incluida, es un manjar para un periodismo avido de quilombo. Quiero recordarles el LIO que fue el Sokol (1, UNO!) que compro Conaf, con acusaciones de licitaciones dirigidas (que novedad les estoy contando XD), con requerimientos a Contraloria, la Justicia para que anulara las licitaciones, etc... Entiendo que la FACh, como otras ramas de las FFAA, siempre tiene algunos miembros que no quedan contentos con algunas adquisiciones (sobre todo cuando el modelo por el que pujan no es el elegido). Haber si me acuerdo bien, la FACh necesitaba algo para entrenar pilotos, los Halcon tan re viejos y su electronica no acompaña la formacion de pilotos. Por aca Super Tucano, por alla PC-21, para variar se hablo de otros modelos, pero carisimos (M-346, T-50, etc). El lobby europeo instalado en las FFAA pujo harto por Pilatus, pero dado que los suizos no son muy amigos de las practicas de ingleses, franceses, italianos, etc; no se pudo hacer mucho mas que ver al ST correr casi solo (para empezar Pilatus no es muy amigo de vender aviones con capacidad de llevar carga belica, el ST viene con 2 .50 de fabrica!, probado en combate, etc). La FACh hoy tiene en el ST, no un avion, tiene una sala de clases... Ahora, por que se compran mas, si Bachelet se iba para no volver (no despues de todas las cosas que le encontraron y que rematan con lo de Punta Peuco), cuando hay OTRO presidente en Brasil y nada cercano a Bachelet, despues de que lo de Odebrecht arruino aun mas al wannabe de Enriquez Ominami (y todos sabemos que la campaña de Bachelet que la llevo por primera vez a La Moneda recibio muchos aportes de Eike Batista).... Nah, no me compro esa historia... en otros tiempos, capaz, pero no hoy, cuando andaban todos detras de sacarles los muertos del closet a Bachelet. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…