Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2383916" data-attributes="member: 31027"><p>Yo no considero que la compra haya sido política.</p><p></p><p>La FACh hizo un concurso público en que fue eliminando opciones y pasaron a la final 2: el A-29 y el PC-21.</p><p></p><p>La función que tenia que reemplazar el elegido era doble... la de entrenamiento intermedio del A-36 BB (los no subidos a Toqui, la mitad de toda la flota A-36! y que se dieron de baja para canibalizar) y la de COIN del A-37B Dragonfly.</p><p></p><p><u>Con el ST, reemplazaste dos aviones en uno solo</u>. Tienes un entrenador intermedio full glass cockpit, capaz de simular pero tambien capaz de pegar.</p><p></p><p>Para mi fue una muy buena compra. No procedía ni procede que el alumno pase de un Pillán y de Learjet/Citation (sólo instrumentos) directamente a un LIFT de alto rendimiento como algunos pedían cuando se eligió el ST, eso es un despropósito.</p><p></p><p>El ST permite introducir a los alumnos graduados de instrumentos en sus primeros conocimientos de uso táctico de armamento moderno, a precio de vuelo barato y sin arriesgar un caro jet LIFT que bajo mi punto de vista, debiera proseguir cuando el alumno ya lleve una cantidad de horas considerables conseguidas en un medio tàctico como el ST.</p><p></p><p>Por eso, si de LIFT se tratase (reemplazo de los A-36CC Toqui, que es otra cosa mariposa) buscaría el que más se pareciese a lo que sería operar un F-16, y en ese sentido, el que más se le acerca, tanto por disposición de cockpit, de mando/joystick hacia la derecha, como por logística y armamento, es el T-50 Golden Eagle... que en nuestro caso, como bien apunta J.C. Barroux, no debe estar desprovista de dentadura, entonces la versión sería TA-50.</p><p></p><p>Aquí me matan algunos... pero si se fuera por 18 FA-50, podrìamos reemplazar tanto al F-5 TIII en función de caza de punto como A-36CC en entrenamiento avanzado. Ubicando ese grupo en Punta Arenas no necesitaríamos mover ningún F-16 del norte, es más, se podrían completar los 8 B50 que faltan en Iquique para dejar cerrados los reemplazos con medios bastante decentes.</p><p></p><p></p><p>Iquique</p><p>10<strong>+8</strong> F-16 C/D Grupo 3 (una compra para completar, un grupo de 10 no permite buena rotación. Compra originalmente recortada)</p><p>12<strong>+6 </strong>A-29 ST Grupo 1 (completándose el escuadrón en la última compra)</p><p></p><p>Antofagasta</p><p>18 F-16 AM Grupo 7</p><p>16 F-16 AM/BM Grupo 8 (está entre 14 y 16 la cosa, no se si habría que complementar)</p><p></p><p>Punta Arenas</p><p><strong>18</strong> <strong>FA-50</strong> Grupo 12 (propuesta mía, se que no es muy popular pero racionaliza)</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2383916, member: 31027"] Yo no considero que la compra haya sido política. La FACh hizo un concurso público en que fue eliminando opciones y pasaron a la final 2: el A-29 y el PC-21. La función que tenia que reemplazar el elegido era doble... la de entrenamiento intermedio del A-36 BB (los no subidos a Toqui, la mitad de toda la flota A-36! y que se dieron de baja para canibalizar) y la de COIN del A-37B Dragonfly. [U]Con el ST, reemplazaste dos aviones en uno solo[/U]. Tienes un entrenador intermedio full glass cockpit, capaz de simular pero tambien capaz de pegar. Para mi fue una muy buena compra. No procedía ni procede que el alumno pase de un Pillán y de Learjet/Citation (sólo instrumentos) directamente a un LIFT de alto rendimiento como algunos pedían cuando se eligió el ST, eso es un despropósito. El ST permite introducir a los alumnos graduados de instrumentos en sus primeros conocimientos de uso táctico de armamento moderno, a precio de vuelo barato y sin arriesgar un caro jet LIFT que bajo mi punto de vista, debiera proseguir cuando el alumno ya lleve una cantidad de horas considerables conseguidas en un medio tàctico como el ST. Por eso, si de LIFT se tratase (reemplazo de los A-36CC Toqui, que es otra cosa mariposa) buscaría el que más se pareciese a lo que sería operar un F-16, y en ese sentido, el que más se le acerca, tanto por disposición de cockpit, de mando/joystick hacia la derecha, como por logística y armamento, es el T-50 Golden Eagle... que en nuestro caso, como bien apunta J.C. Barroux, no debe estar desprovista de dentadura, entonces la versión sería TA-50. Aquí me matan algunos... pero si se fuera por 18 FA-50, podrìamos reemplazar tanto al F-5 TIII en función de caza de punto como A-36CC en entrenamiento avanzado. Ubicando ese grupo en Punta Arenas no necesitaríamos mover ningún F-16 del norte, es más, se podrían completar los 8 B50 que faltan en Iquique para dejar cerrados los reemplazos con medios bastante decentes. Iquique 10[B]+8[/B] F-16 C/D Grupo 3 (una compra para completar, un grupo de 10 no permite buena rotación. Compra originalmente recortada) 12[B]+6 [/B]A-29 ST Grupo 1 (completándose el escuadrón en la última compra) Antofagasta 18 F-16 AM Grupo 7 16 F-16 AM/BM Grupo 8 (está entre 14 y 16 la cosa, no se si habría que complementar) Punta Arenas [B]18[/B] [B]FA-50[/B] Grupo 12 (propuesta mía, se que no es muy popular pero racionaliza) Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba