Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2387109" data-attributes="member: 524"><p>Siempre se hablo que el ST iba a operar apoyando unidades en tierra. No veo consecuencias en los programas del ECh si ellos en su planificacion contemplan tener de manera organica algun medio de apoyo aereo, ya saben, lo que abunda no daña... el ECh en el MD siempre tuvo mas bien un medio de exploracion que de otra cosa... un ST tiene FLIR, ya con eso le pone una vara a cualquier cosa que quiera tener el ECh (que no sea un dron). En Huracan no solo el ST ha practicado con las BRIACO, hay material de sobra con F-5 y F-16 ejercitandose con las BRIACO .</p><p>Un helo y un turbohelice son cosas diferentes, un helo igual va a necesitar cobertura de aviones que quieran cazarlo, solo pienza que un helo puede estar "estacionado" al lado de los tanques, los aviones, por corta que sea, necesita una pista. Un avion es mucho mas rapido, tiene mucho mas techo y puede llevar mucho mas armamento que un helo.... son un complemento...</p><p></p><p></p><p></p><p>Si bien la flexibilidad siempre es buena, no se puede ser muy eficiente por que tienes que hacer sacrificios en pos de la flexibilidad. Si me preguntas, yo creo que el ECh mas que un medio de ataque, necesita algo como lo eran los kiowa, capacidad exploratoria (que incluso ahora lo puedes hacer via drones) y de apoyo relativo de fuego con armamento stand-off.</p><p></p><p>Cuidado con las specs de los helos, muchos helos te dan numeros cuando el modelo esta "pelado", un arpia tiene mucho mas peso amen de blindaje, armamento, sistemas varios, eso afecta los numero bonitos que aparecen en brochures aun mas bonitos... ojo con eso.</p><p></p><p>La interoperatibilidad es algo que se tiene que hacer un habito como cepillarse los dientes.... no excuses.</p><p></p><p></p><p></p><p>La FACH no ha metido nada, por que suena como si impusiese una labor al ECh, ademas, CAS no solo lo harian ST, tanto los F-5 como los Viper van a hacerlo tambien.... tienes que tener en cuenta los escenarios y la fase de cualquier conflicto para empezar a disponer el material que posees.</p><p></p><p>Los S-70 llegaron "gracias" a la visible falta de helos durante los ultimos desastres, eso fue secreto a voces, aceito varias firmas para apurar la compra, no transformemos helos de transporte en cosas que no son.</p><p></p><p>Yo feliz firmo por little birds en cualquier BRIACO, es mas, yo armaria una compañia dentro de la BAVE con medios especializados. Chile siempre va a necesitar de medios especializados que se pueden reconvertir facilmente desde operaciones de rescate en zonas peludas a operacion de combate en zonas incluso mas peludas.</p><p></p><p></p><p>Son cosas muy diferentes.... Chile desde la epoca de los regimientos que tenia unidades combinadas de armas... el tener un componente aereo es otro engranaje dentro del mecanismo de defensa.</p><p></p><p></p><p>Mejor que la ACh cambie los PC-7 por Super Tucano...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>UK hace eso desde que el mundo es mundo con apaches en buques anfibios. A mi me gustaria mucho ver little birds mas que AH-1 y cosos asi.... la otra duda que tengo ahora que el Ocean va para Brasil, su cubierta permitiria el desplique de Super Tucanos?</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2387109, member: 524"] Siempre se hablo que el ST iba a operar apoyando unidades en tierra. No veo consecuencias en los programas del ECh si ellos en su planificacion contemplan tener de manera organica algun medio de apoyo aereo, ya saben, lo que abunda no daña... el ECh en el MD siempre tuvo mas bien un medio de exploracion que de otra cosa... un ST tiene FLIR, ya con eso le pone una vara a cualquier cosa que quiera tener el ECh (que no sea un dron). En Huracan no solo el ST ha practicado con las BRIACO, hay material de sobra con F-5 y F-16 ejercitandose con las BRIACO . Un helo y un turbohelice son cosas diferentes, un helo igual va a necesitar cobertura de aviones que quieran cazarlo, solo pienza que un helo puede estar "estacionado" al lado de los tanques, los aviones, por corta que sea, necesita una pista. Un avion es mucho mas rapido, tiene mucho mas techo y puede llevar mucho mas armamento que un helo.... son un complemento... Si bien la flexibilidad siempre es buena, no se puede ser muy eficiente por que tienes que hacer sacrificios en pos de la flexibilidad. Si me preguntas, yo creo que el ECh mas que un medio de ataque, necesita algo como lo eran los kiowa, capacidad exploratoria (que incluso ahora lo puedes hacer via drones) y de apoyo relativo de fuego con armamento stand-off. Cuidado con las specs de los helos, muchos helos te dan numeros cuando el modelo esta "pelado", un arpia tiene mucho mas peso amen de blindaje, armamento, sistemas varios, eso afecta los numero bonitos que aparecen en brochures aun mas bonitos... ojo con eso. La interoperatibilidad es algo que se tiene que hacer un habito como cepillarse los dientes.... no excuses. La FACH no ha metido nada, por que suena como si impusiese una labor al ECh, ademas, CAS no solo lo harian ST, tanto los F-5 como los Viper van a hacerlo tambien.... tienes que tener en cuenta los escenarios y la fase de cualquier conflicto para empezar a disponer el material que posees. Los S-70 llegaron "gracias" a la visible falta de helos durante los ultimos desastres, eso fue secreto a voces, aceito varias firmas para apurar la compra, no transformemos helos de transporte en cosas que no son. Yo feliz firmo por little birds en cualquier BRIACO, es mas, yo armaria una compañia dentro de la BAVE con medios especializados. Chile siempre va a necesitar de medios especializados que se pueden reconvertir facilmente desde operaciones de rescate en zonas peludas a operacion de combate en zonas incluso mas peludas. Son cosas muy diferentes.... Chile desde la epoca de los regimientos que tenia unidades combinadas de armas... el tener un componente aereo es otro engranaje dentro del mecanismo de defensa. Mejor que la ACh cambie los PC-7 por Super Tucano... UK hace eso desde que el mundo es mundo con apaches en buques anfibios. A mi me gustaria mucho ver little birds mas que AH-1 y cosos asi.... la otra duda que tengo ahora que el Ocean va para Brasil, su cubierta permitiria el desplique de Super Tucanos? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…