Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2448130" data-attributes="member: 524"><p>Voy a ampliar un poco la mirada....</p><p></p><p>Yo no me caso con la idea que uno sea superior a otro, por una razon muy simple, todo depende que versiones estemos comparando y en que tipo de misiones. Aerius entrega un dato relevante, por que cita una evaluacion que supuestamente es mas o menos pareja/objetiva y con configuraciones/misiones parecidas.</p><p></p><p>Pero aun asi... si yo hablo de un burro de carga, cuya mision es mover tropas/equipo DE DIA desde una base avanzada al frente, al Mi-8/17/171 no hay con que darle (solo un Merlin/Chinook/Sea Stallion le puede hacer frente ahora que el Sea Knight ya dejo de operar), con esa rampa trasera y capacidad para llevar 2 escuadras y que desembarquen en menos de un minuto... pero tiene problemas a la hora de hacer Fast Rope por el diseño de las aspas (levanta mucho material). Ahi el S-70 brilla, para hacer infiltraciones, desplegar equipos chicos de FFEE en una NOCHE SIN LUNA. Por el mismo carril corre el Cougar, cuya gracia esta en el desarrollo que alcanzo como un medio que puede volar con 2 AM-39/torpedos por 100 NM con todos los medios propios para detectar y atacar un buque o submarino.</p><p></p><p>Entonces, en el caso chileno, para las fragatas, lo que hay a la mano, son los Cougar por que no hay desarrollo de un medio analogo (salvo Caracal, pero es casi lo mismo)... para el ECh, no veo ninguna opcion como el Mi-171 para desplegar infanteria de una manera rapida. En la FACh, el S-70 me hace sentido a la hora de usarlo como medio de C/SAR y FFEE.</p><p></p><p>Para mi, la mision define el medio, no veo un Mi-17 embarcado, debiese tener mas de 2 S-70 para mover lo que mueve 1 Mi-17... pero me queda la impresion, que si tuviera que buscar un punto medio, para haber decantado todo el segmento y abanico de misiones en un solo modelo, era el Cougar (pero le pena la ausencia de una rampa trasera)...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2448130, member: 524"] Voy a ampliar un poco la mirada.... Yo no me caso con la idea que uno sea superior a otro, por una razon muy simple, todo depende que versiones estemos comparando y en que tipo de misiones. Aerius entrega un dato relevante, por que cita una evaluacion que supuestamente es mas o menos pareja/objetiva y con configuraciones/misiones parecidas. Pero aun asi... si yo hablo de un burro de carga, cuya mision es mover tropas/equipo DE DIA desde una base avanzada al frente, al Mi-8/17/171 no hay con que darle (solo un Merlin/Chinook/Sea Stallion le puede hacer frente ahora que el Sea Knight ya dejo de operar), con esa rampa trasera y capacidad para llevar 2 escuadras y que desembarquen en menos de un minuto... pero tiene problemas a la hora de hacer Fast Rope por el diseño de las aspas (levanta mucho material). Ahi el S-70 brilla, para hacer infiltraciones, desplegar equipos chicos de FFEE en una NOCHE SIN LUNA. Por el mismo carril corre el Cougar, cuya gracia esta en el desarrollo que alcanzo como un medio que puede volar con 2 AM-39/torpedos por 100 NM con todos los medios propios para detectar y atacar un buque o submarino. Entonces, en el caso chileno, para las fragatas, lo que hay a la mano, son los Cougar por que no hay desarrollo de un medio analogo (salvo Caracal, pero es casi lo mismo)... para el ECh, no veo ninguna opcion como el Mi-171 para desplegar infanteria de una manera rapida. En la FACh, el S-70 me hace sentido a la hora de usarlo como medio de C/SAR y FFEE. Para mi, la mision define el medio, no veo un Mi-17 embarcado, debiese tener mas de 2 S-70 para mover lo que mueve 1 Mi-17... pero me queda la impresion, que si tuviera que buscar un punto medio, para haber decantado todo el segmento y abanico de misiones en un solo modelo, era el Cougar (pero le pena la ausencia de una rampa trasera)... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…