Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2448688" data-attributes="member: 524"><p>Antes que sigamos, recuerden una cosa, no se puede comprar un simple S-70 y mandarlo a un buque, TIENE QUE SER MARINIZADO, no hablo de plegado de palas y esas cosas, si no que partimos por un motor y partes resistentes al mas que fregado ambiente marino. Habria que por fuerza ir a sacar algo de la USN, que no es la misma disponibilidad de UH-60. Si miran los Cougar, Surion, NH-90, Merlin, etc, todos tienen versiones "terrestres" y "marinas".</p><p></p><p>Con Golf hablabamos hace meses atras que probablemente el Bolkow sea "reemplazado" por unidades del proyecto "Gaviota" y que desde ese nicho de helos (instruccion/SAR litoral/enlace) se salte a Dauphin, que seria el helo para un SAR mas exigente ademas de estar embarcado en los 4 OPV existentes por que su hangar y cubierta de vuelo esta diseñado para esa categoria de helos.</p><p></p><p>Si miras un nicho para hipoteticos SH plain vanilla, podria ser el Aldea, el Antartico, el Montt... y ya en el campo de las especulaciones, en los hipoteticos OPV 5 y 6, mas largos y por lo mismo quiza con un hangar mas grande que permita meter un SH o un Cougar. Aparte de eso, unos 2 o 3 funcionando desde tierra con la IM... serian como 10, PERO, ya la Armada tiene un par de Super Puma operando...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>O sea, no es la primera vez que medios tacticos se usan para cosas que no debiesen usarse, hasta antes de los OPV, las unidades de la Escuadra se dedicaban a tareas que incluso ponian en riesgo importante material para la defensa del pais.</p><p></p><p>Para mi el tema Juan Fdez. es fregado, esta el factor de lo alejado de la pista, si no fuera asi, se podria ir en avion, pero como que la imagen del Casa 212 esta aun presente. Yo de todas maneras que prefiriria que tuvieramos medios de alas rotatorias de patas largas, pero para este tipo de misiones y no ir a pedirlos prestados a grupos altamente tacticos (aunque sirva de entrenamiento). Por eso que por ahi, que son dos los pilares en cuanto se debiese construir la fuerza... uno el netamente tactico y otro el de asistencia a la comunidad, el Estado tendria que saber diferenciar que hay que meterse la mano al bolsillo si quiere hacer soberania en los territorios insulares o en la Antartida y para eso se requieren medios dedicados y no estar usando el subterfugio de "son helos para asistencia humanitaria" cuando esta lleno de antenas y otras yerbas... por algo los canadienses se decantaron en S-92 y otros paises en Merlin.</p><p></p><p></p><p>Por supuesto, la epidermis de mucha gente es muy sensible, a pesar de querer tapar el sol con un dedo y acusando al Tio Sam de que impedieron la llegada de Mi-17 años atras... a Chile!!!... si no ibamos a comprar 50 helos... miren en Irak o Mexico, lleno de Mi-17 y EEUU no dijo ni pio. Los mismos canadienses cuando dieron jugo con sus Griffon, tuviero que tomar Mi-17 en leasing para sus misiones...</p><p></p><p>Y despues les gusta sobarse el lomo por lo "profesionales" que son....</p><p></p><p>Bueno, comprar S-92, Chinook o Merlin les va a salir muy caro y en algun momento se van a dar cuenta que ni el Cougar ni el S-70 van a satisfacer ese nicho...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2448688, member: 524"] Antes que sigamos, recuerden una cosa, no se puede comprar un simple S-70 y mandarlo a un buque, TIENE QUE SER MARINIZADO, no hablo de plegado de palas y esas cosas, si no que partimos por un motor y partes resistentes al mas que fregado ambiente marino. Habria que por fuerza ir a sacar algo de la USN, que no es la misma disponibilidad de UH-60. Si miran los Cougar, Surion, NH-90, Merlin, etc, todos tienen versiones "terrestres" y "marinas". Con Golf hablabamos hace meses atras que probablemente el Bolkow sea "reemplazado" por unidades del proyecto "Gaviota" y que desde ese nicho de helos (instruccion/SAR litoral/enlace) se salte a Dauphin, que seria el helo para un SAR mas exigente ademas de estar embarcado en los 4 OPV existentes por que su hangar y cubierta de vuelo esta diseñado para esa categoria de helos. Si miras un nicho para hipoteticos SH plain vanilla, podria ser el Aldea, el Antartico, el Montt... y ya en el campo de las especulaciones, en los hipoteticos OPV 5 y 6, mas largos y por lo mismo quiza con un hangar mas grande que permita meter un SH o un Cougar. Aparte de eso, unos 2 o 3 funcionando desde tierra con la IM... serian como 10, PERO, ya la Armada tiene un par de Super Puma operando... O sea, no es la primera vez que medios tacticos se usan para cosas que no debiesen usarse, hasta antes de los OPV, las unidades de la Escuadra se dedicaban a tareas que incluso ponian en riesgo importante material para la defensa del pais. Para mi el tema Juan Fdez. es fregado, esta el factor de lo alejado de la pista, si no fuera asi, se podria ir en avion, pero como que la imagen del Casa 212 esta aun presente. Yo de todas maneras que prefiriria que tuvieramos medios de alas rotatorias de patas largas, pero para este tipo de misiones y no ir a pedirlos prestados a grupos altamente tacticos (aunque sirva de entrenamiento). Por eso que por ahi, que son dos los pilares en cuanto se debiese construir la fuerza... uno el netamente tactico y otro el de asistencia a la comunidad, el Estado tendria que saber diferenciar que hay que meterse la mano al bolsillo si quiere hacer soberania en los territorios insulares o en la Antartida y para eso se requieren medios dedicados y no estar usando el subterfugio de "son helos para asistencia humanitaria" cuando esta lleno de antenas y otras yerbas... por algo los canadienses se decantaron en S-92 y otros paises en Merlin. Por supuesto, la epidermis de mucha gente es muy sensible, a pesar de querer tapar el sol con un dedo y acusando al Tio Sam de que impedieron la llegada de Mi-17 años atras... a Chile!!!... si no ibamos a comprar 50 helos... miren en Irak o Mexico, lleno de Mi-17 y EEUU no dijo ni pio. Los mismos canadienses cuando dieron jugo con sus Griffon, tuviero que tomar Mi-17 en leasing para sus misiones... Y despues les gusta sobarse el lomo por lo "profesionales" que son.... Bueno, comprar S-92, Chinook o Merlin les va a salir muy caro y en algun momento se van a dar cuenta que ni el Cougar ni el S-70 van a satisfacer ese nicho... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…