Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 2449612" data-attributes="member: 524"><p>En vez de hacer el inventario por rama, revisemos helos por segmento/peso:</p><p></p><p>Helos livianos: Jet Ranger, Ecureuil (mono y bimotor), MD369, A109, EC135, BO105, BK117.</p><p>Helos medios: UH1H, Bell412, Dauphin, AW139, Sokol W3A.</p><p>Helos medio-pesados: S-70, Cougar.</p><p></p><p>Siendo honestos, tienes razon en que no hay una ensalada tan grande en lo que se refiere en particular a helos mas pesados, ademas, por institucion, a mi juicio, tanto la FACh como la Armada han ido resolviendo mejor el tema. En la FACh se puede ver claramente 1 helo liviano, 1 helo utilitario y 1 helo tactico, el Huey va a ir muriendo ante la llegada de mas BH y 412, eso te deja 3 modelos uno por categoria. Misma historia la Armada, 1 helo liviano, 1 helo medio y uno medio pesado, el Bo105 yendose sin reemplazo directo, sino que es absorbido por Dauphin y el helo que resulte de Gaviota; el Cougar seria el helo medio-pesado.</p><p></p><p>Pero en el ECh, ya la cosa se pone enredada: para que Ecureuil <u><strong>Y</strong></u> Defender?, entiendo que son dos usos diferentes, pero cualquier de los dos modelos pude reemplazar lo que hace el otro.... bueno, para que analizar Carabineros, LA institucion que puede generar un concurso grande de helos livianos para estandarizar el segmento liviano en un par de modelos esta volando media docena de modelos desde Jet Ranger a AW139 (AW139!!!!!)... y la CONAF... bueno...</p><p></p><p>Mi obsesion por tener cierta estandarizacion obedece a las sinergias que se ganan cuando se trabajan plataformas semejantes: pilotos, personal en tierra, mejores precios para negociar mantenimiento/modernizacion... </p><p></p><p>Imagina esta lista ahora:</p><p>Helos livianos: Ecureuil y A109.</p><p>Helos medios: Bell412, Dauphin.</p><p>Helos medio-pesados: S-70, Cougar.</p><p>Helo pesado: Chinook.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 2449612, member: 524"] En vez de hacer el inventario por rama, revisemos helos por segmento/peso: Helos livianos: Jet Ranger, Ecureuil (mono y bimotor), MD369, A109, EC135, BO105, BK117. Helos medios: UH1H, Bell412, Dauphin, AW139, Sokol W3A. Helos medio-pesados: S-70, Cougar. Siendo honestos, tienes razon en que no hay una ensalada tan grande en lo que se refiere en particular a helos mas pesados, ademas, por institucion, a mi juicio, tanto la FACh como la Armada han ido resolviendo mejor el tema. En la FACh se puede ver claramente 1 helo liviano, 1 helo utilitario y 1 helo tactico, el Huey va a ir muriendo ante la llegada de mas BH y 412, eso te deja 3 modelos uno por categoria. Misma historia la Armada, 1 helo liviano, 1 helo medio y uno medio pesado, el Bo105 yendose sin reemplazo directo, sino que es absorbido por Dauphin y el helo que resulte de Gaviota; el Cougar seria el helo medio-pesado. Pero en el ECh, ya la cosa se pone enredada: para que Ecureuil [U][B]Y[/B][/U] Defender?, entiendo que son dos usos diferentes, pero cualquier de los dos modelos pude reemplazar lo que hace el otro.... bueno, para que analizar Carabineros, LA institucion que puede generar un concurso grande de helos livianos para estandarizar el segmento liviano en un par de modelos esta volando media docena de modelos desde Jet Ranger a AW139 (AW139!!!!!)... y la CONAF... bueno... Mi obsesion por tener cierta estandarizacion obedece a las sinergias que se ganan cuando se trabajan plataformas semejantes: pilotos, personal en tierra, mejores precios para negociar mantenimiento/modernizacion... Imagina esta lista ahora: Helos livianos: Ecureuil y A109. Helos medios: Bell412, Dauphin. Helos medio-pesados: S-70, Cougar. Helo pesado: Chinook. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba