Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 2498722" data-attributes="member: 31027"><p>Se confirma que se estandarizarán todos, por etapas y que el programa ya está financiado.</p><p></p><p>Lo más probable es que el estandar que se adopte sea el mismo que el de otros usuarios y el de USA.... el Tape M7 llamado comercialmente como "V" Viper.</p><p></p><p>Como opinión personal me parece saludable que se modernizen todos y no se reduzca el numero de unidades en los escuadrones. Si hay capacidad técnica en ENAER para reponer al servicio los 2-4 unidades que se cedieron a mecánicos, me parece que hay que usarla.</p><p></p><p>Asumo que la compra de 8 F-16 más para el G-3 vendrá en una etapa posterior... y que los primeros en entrar a upgrade serían los MLU, que vivirán hasta 2035.</p><p></p><p>Ahora la opinión personal</p><p></p><p>Considerando hipoteticamente que ello se lleve a cabo (hay un alto porcentaje de probabilidad que así sea), la flota quedaría:</p><p></p><p>Grupo Nº7 (Antofagasta) 18 MLU = 18 F-16-V</p><p>Grupo Nº8 (Antofagasta) 14 MLU* + 4 MLU recuperados = 18 F-16-V</p><p>Grupo Nº3 (Iquique) 10 B50 + 8 ¿B50? (a estandarizar) = 18 F-16-V</p><p></p><p>Potencial de este escenario : 54 F-16-V</p><p></p><p>Otrosi, puede variar un poco la cantidad unidades a modernizar.</p><p>Tambien podría darse que un grupo de F-16 se vaya al sur pero depende de lo que pase con los F-5 y los A-36 proximos a jubilar. En mi opinión personal, deben reemplazarse ambos por un modelo de LIFT dual que tenga las mismas capacidades de defensa aérea del F-5 y situarlo en Punta Arenas: mi planteamiento favorito sería el de 18 FA-50. Con la salida del servicio del A-36 se libera espacio en Iquique para los 08 F-16 que llegarían, seguramente habrá que construir más hangares reforzados para ellos.</p><p>*14 son los Pacer Amstel reportados oficialmente para los aviones del batch I.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 2498722, member: 31027"] Se confirma que se estandarizarán todos, por etapas y que el programa ya está financiado. Lo más probable es que el estandar que se adopte sea el mismo que el de otros usuarios y el de USA.... el Tape M7 llamado comercialmente como "V" Viper. Como opinión personal me parece saludable que se modernizen todos y no se reduzca el numero de unidades en los escuadrones. Si hay capacidad técnica en ENAER para reponer al servicio los 2-4 unidades que se cedieron a mecánicos, me parece que hay que usarla. Asumo que la compra de 8 F-16 más para el G-3 vendrá en una etapa posterior... y que los primeros en entrar a upgrade serían los MLU, que vivirán hasta 2035. Ahora la opinión personal Considerando hipoteticamente que ello se lleve a cabo (hay un alto porcentaje de probabilidad que así sea), la flota quedaría: Grupo Nº7 (Antofagasta) 18 MLU = 18 F-16-V Grupo Nº8 (Antofagasta) 14 MLU* + 4 MLU recuperados = 18 F-16-V Grupo Nº3 (Iquique) 10 B50 + 8 ¿B50? (a estandarizar) = 18 F-16-V Potencial de este escenario : 54 F-16-V Otrosi, puede variar un poco la cantidad unidades a modernizar. Tambien podría darse que un grupo de F-16 se vaya al sur pero depende de lo que pase con los F-5 y los A-36 proximos a jubilar. En mi opinión personal, deben reemplazarse ambos por un modelo de LIFT dual que tenga las mismas capacidades de defensa aérea del F-5 y situarlo en Punta Arenas: mi planteamiento favorito sería el de 18 FA-50. Con la salida del servicio del A-36 se libera espacio en Iquique para los 08 F-16 que llegarían, seguramente habrá que construir más hangares reforzados para ellos. *14 son los Pacer Amstel reportados oficialmente para los aviones del batch I. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba