Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="NS-5" data-source="post: 2547787" data-attributes="member: 29312"><p>A ese respecto te podría decir que el error es nuestro (me incluyo, aunque los años de foro me han enseñado a ser cauto con la info), de creer a raja tabla la primera información que sale al respecto. Jane's es respetable, pero no infalible y no sería la primera vez (ni la última) que se equivoca.</p><p></p><p></p><p></p><p>Esa es una declaración para la galería. Si a alguien se le hubiese ocurrido decir que cada F-16 B50 costaba más de CL$40.000.000.000, creeme que nunca los hubiesen podido comprar. Toda la presentación aludida (coctel incluido) costó US$ 634.452, cifra que en ámbito de defensa es razonable, considerando el efecto disuasivo que genera el poder levantar esa cantidad de unidades. De todas formas, encuentro también razonable restringir esos eventos dada la realidad económica actual.</p><p></p><p></p><p></p><p>Las personas pasan y las instituciones quedan. En lo particular no me abandero con personas, ya que tienden a lo que estás mostrando.</p><p></p><p></p><p></p><p>Encuentro difícil no abanderarse con las instituciones de defensa chilenas considerando que, escándalos más escándalos menos, todas están entre los niveles mas altos de operatividad y tecnología de la región.</p><p></p><p>El mundo las ve como instituciones serias. Estimado, aunque parezca farándula, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana no van a cualquier país y menos acá el L.A., por si nadie se dio cuenta de eso. Nos han soltado lo mejor en sonares y los instalamos acá al igual que la actualización delas T-23, los Scorpene y los U-209. Nos soltaron el AIM-120C7, JDAM, AIDEWS (que poco lo han pescado), hicimos el MLU de los F-16a/b acá. Tenemos la mejor fuerza blindada de L.A. y lo mas relevante, es que podemos darle soporte acá. Todo lo anterior con planificaciones ordenadas y bien estudiadas.</p><p></p><p>Considerar también que somos el 4° presupuesto militar de la región, por debajo de: Brasil, Colombia y México.</p><p></p><p>Dejame insistir en que, en lo macro, las cosas se están haciendo bien por lo que, para alguien que se maneja un mínimo en el tema, es complicado abstraerse de eso.</p><p></p><p></p><p></p><p>El Presupuesto de defensa 2019 representa el 22% del presupuesto de Salud y el 17% de de educación, quedando en el 6° lugar del presupuesto del país.</p><p></p><p>Para mi al menos, la ineficiencia está en otro lado.</p><p></p><p>Atte..-. .-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="NS-5, post: 2547787, member: 29312"] A ese respecto te podría decir que el error es nuestro (me incluyo, aunque los años de foro me han enseñado a ser cauto con la info), de creer a raja tabla la primera información que sale al respecto. Jane's es respetable, pero no infalible y no sería la primera vez (ni la última) que se equivoca. Esa es una declaración para la galería. Si a alguien se le hubiese ocurrido decir que cada F-16 B50 costaba más de CL$40.000.000.000, creeme que nunca los hubiesen podido comprar. Toda la presentación aludida (coctel incluido) costó US$ 634.452, cifra que en ámbito de defensa es razonable, considerando el efecto disuasivo que genera el poder levantar esa cantidad de unidades. De todas formas, encuentro también razonable restringir esos eventos dada la realidad económica actual. Las personas pasan y las instituciones quedan. En lo particular no me abandero con personas, ya que tienden a lo que estás mostrando. Encuentro difícil no abanderarse con las instituciones de defensa chilenas considerando que, escándalos más escándalos menos, todas están entre los niveles mas altos de operatividad y tecnología de la región. El mundo las ve como instituciones serias. Estimado, aunque parezca farándula, el Príncipe Carlos y la Princesa Ana no van a cualquier país y menos acá el L.A., por si nadie se dio cuenta de eso. Nos han soltado lo mejor en sonares y los instalamos acá al igual que la actualización delas T-23, los Scorpene y los U-209. Nos soltaron el AIM-120C7, JDAM, AIDEWS (que poco lo han pescado), hicimos el MLU de los F-16a/b acá. Tenemos la mejor fuerza blindada de L.A. y lo mas relevante, es que podemos darle soporte acá. Todo lo anterior con planificaciones ordenadas y bien estudiadas. Considerar también que somos el 4° presupuesto militar de la región, por debajo de: Brasil, Colombia y México. Dejame insistir en que, en lo macro, las cosas se están haciendo bien por lo que, para alguien que se maneja un mínimo en el tema, es complicado abstraerse de eso. El Presupuesto de defensa 2019 representa el 22% del presupuesto de Salud y el 17% de de educación, quedando en el 6° lugar del presupuesto del país. Para mi al menos, la ineficiencia está en otro lado. Atte..-. .- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…