Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Explorador_austral" data-source="post: 2557178" data-attributes="member: 187"><p>Me parece que olvidan muchas cosas.</p><p></p><p>1ro, comparto que la FACH no es precisamente fan del material oriental, pero, preguntenle a los Venezolanos cuanto les sale la hora de vuelo de sus SU-30 V, un avión de inferiores capacidades a los, por ejemplo, Indúes. El Su-30 es fantástico, pero el equivalente al Indú, no el Venzolado (por dar un ejemplo). Luego, el precio del avión va de acuerdo a sus capacidades y, para Chile, un país aún no desarrollado, no nos sirve tener una linda formación de aviones en una bases Fach para sacar fotos y llenar revistas y foros, sino que estos lindos aviones vuelen y tengan el 100% de sus capacidades y un horizonte de vida adecuado a un valor razonable de su ciclo de vida. El SU 30 o el MIG 29, siendo excelentes aviones, no nos sirven. Vean lo que han sufrido en Perú con las modernizaciones (siempre a muy pocos aviones y muy acotadas) de sus Mig-29; acaso creen que es porque los Peruanos son tontos?, no creo, creo que las modernizaciones son muy caras y el suministro de repuestos es pésimo (como siempre, lamentablemente, con material ruso).</p><p></p><p>2do Seguí en su tiempo el concurso Caza 2000 donde salió el F-16 como ganador. Me maravillé con el Jas-39: preciosos, muy maniobrable, potentes, modernos... etc, etc,... pero, en esa fecha, creo que lo tenían Suecia y Sudafrica (como una docena o algo más). No existían aviones de 2da mano ni menos progranas fiables de modernización reales. Es cosa de mirar la telenovela brasileña: querían como 100 Jas-39.... terminaron con 36 (¿?) pero del modelo mejorado (NG) que no existía el 2006, si es que finalmente podrán llegar a ese número. A la fecha tampoco hay cientos de Jas-39, lo que lo hace caro de adquirir y, de seguro, de operar. Ojo que en ese tiempo el Mirage 2000 estaba mucho mejor posicionado, pero volvemos a lo mismo: un avión fantástico pero caro (Frances!!!), todo sus armamento sería francés (no permitía israelí, por ejemplo) y para remate, carísimo de operar: El F-16, como siempre se repite, NO es el mejor avión del mundo, pero es el MEJOR avión que Chile pudo comprar y operar HOY (es sólo cosa de ver como se han desarrollado el programa de modernizació de los M2 a estándar M4 y ahora la modernización, ya anunciada y financiada, del resto de la flota, con radares AESA).</p><p></p><p>3ro Respecto de los aviones bomberos, me agradaría mucho que la FACH (o mejor la ACH?), con dineros de la ONEMI, operara aviones como el Be-200 (de los que privados compraron 2). El gran problema para la FACH no es comprar aviones, sino plata para la operación!!!!... ahí es donde está siempre la piedra de tope y eso depende del presupuesto anual aprobado por el Congreso Nacional. Si se le aseguran a la FACH (o mejor la ACH) plata para la operación, que lleguen 6 Be-200!!!!. Sino, lo lamento, pero eso de sobrecargar a las instituciones de cosas que no pueden operar no me parece lo mejor. Obviamente en casos de emergencia no hay nada que hacer y se ocupa todo lo que se pueda, pero con tiempo se debiera planificar de manera correcta. No hay que perder de vista que la FACH es una instutición armada como misión Constitcional.</p><p></p><p>4to Finalmente, lo de comprar mas helos sería lo ideal, en cualquiera de las ramas de la defensa. Pero, la FACH no se manda sola y, en el caso de los BH, recién el año 2018 (o 2017?) se aprobó la compra y llegaron hace poco, pero como con 15 !!!! años de atraso!!!!. eso no es culpa de la FACH, sino de la desidia del mando político que le cuesta demasiado tomar desiciones en defensa (ojo que no hay que ser muy inteligente para sopesar el aporte de helos grandes en laboras de emergencias en Chile) pero que despilfarran miles de millones de dólares en Transantiago (ahora RED), anuncian casa semana una nueva línea de metro en Santiago (cada línea por lo bajo 2500 millones de USD!!!). Ante esto, destinar 180 mill USD a comprar 6 helos (que fue lo que costaron los 6 BH) parece un verdadero chiste!!!!.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>PD: se calcula que con lo despilfarrado hasta hoy en transantiago podríamos haber comprado un portaaviones con toda su ala de combate y 10 fragatas nuevas, por lo bajo. No es que necesitemos algo así... obviamente, es sólo a modo de comparación.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Explorador_austral, post: 2557178, member: 187"] Me parece que olvidan muchas cosas. 1ro, comparto que la FACH no es precisamente fan del material oriental, pero, preguntenle a los Venezolanos cuanto les sale la hora de vuelo de sus SU-30 V, un avión de inferiores capacidades a los, por ejemplo, Indúes. El Su-30 es fantástico, pero el equivalente al Indú, no el Venzolado (por dar un ejemplo). Luego, el precio del avión va de acuerdo a sus capacidades y, para Chile, un país aún no desarrollado, no nos sirve tener una linda formación de aviones en una bases Fach para sacar fotos y llenar revistas y foros, sino que estos lindos aviones vuelen y tengan el 100% de sus capacidades y un horizonte de vida adecuado a un valor razonable de su ciclo de vida. El SU 30 o el MIG 29, siendo excelentes aviones, no nos sirven. Vean lo que han sufrido en Perú con las modernizaciones (siempre a muy pocos aviones y muy acotadas) de sus Mig-29; acaso creen que es porque los Peruanos son tontos?, no creo, creo que las modernizaciones son muy caras y el suministro de repuestos es pésimo (como siempre, lamentablemente, con material ruso). 2do Seguí en su tiempo el concurso Caza 2000 donde salió el F-16 como ganador. Me maravillé con el Jas-39: preciosos, muy maniobrable, potentes, modernos... etc, etc,... pero, en esa fecha, creo que lo tenían Suecia y Sudafrica (como una docena o algo más). No existían aviones de 2da mano ni menos progranas fiables de modernización reales. Es cosa de mirar la telenovela brasileña: querían como 100 Jas-39.... terminaron con 36 (¿?) pero del modelo mejorado (NG) que no existía el 2006, si es que finalmente podrán llegar a ese número. A la fecha tampoco hay cientos de Jas-39, lo que lo hace caro de adquirir y, de seguro, de operar. Ojo que en ese tiempo el Mirage 2000 estaba mucho mejor posicionado, pero volvemos a lo mismo: un avión fantástico pero caro (Frances!!!), todo sus armamento sería francés (no permitía israelí, por ejemplo) y para remate, carísimo de operar: El F-16, como siempre se repite, NO es el mejor avión del mundo, pero es el MEJOR avión que Chile pudo comprar y operar HOY (es sólo cosa de ver como se han desarrollado el programa de modernizació de los M2 a estándar M4 y ahora la modernización, ya anunciada y financiada, del resto de la flota, con radares AESA). 3ro Respecto de los aviones bomberos, me agradaría mucho que la FACH (o mejor la ACH?), con dineros de la ONEMI, operara aviones como el Be-200 (de los que privados compraron 2). El gran problema para la FACH no es comprar aviones, sino plata para la operación!!!!... ahí es donde está siempre la piedra de tope y eso depende del presupuesto anual aprobado por el Congreso Nacional. Si se le aseguran a la FACH (o mejor la ACH) plata para la operación, que lleguen 6 Be-200!!!!. Sino, lo lamento, pero eso de sobrecargar a las instituciones de cosas que no pueden operar no me parece lo mejor. Obviamente en casos de emergencia no hay nada que hacer y se ocupa todo lo que se pueda, pero con tiempo se debiera planificar de manera correcta. No hay que perder de vista que la FACH es una instutición armada como misión Constitcional. 4to Finalmente, lo de comprar mas helos sería lo ideal, en cualquiera de las ramas de la defensa. Pero, la FACH no se manda sola y, en el caso de los BH, recién el año 2018 (o 2017?) se aprobó la compra y llegaron hace poco, pero como con 15 !!!! años de atraso!!!!. eso no es culpa de la FACH, sino de la desidia del mando político que le cuesta demasiado tomar desiciones en defensa (ojo que no hay que ser muy inteligente para sopesar el aporte de helos grandes en laboras de emergencias en Chile) pero que despilfarran miles de millones de dólares en Transantiago (ahora RED), anuncian casa semana una nueva línea de metro en Santiago (cada línea por lo bajo 2500 millones de USD!!!). Ante esto, destinar 180 mill USD a comprar 6 helos (que fue lo que costaron los 6 BH) parece un verdadero chiste!!!!. Saludos PD: se calcula que con lo despilfarrado hasta hoy en transantiago podríamos haber comprado un portaaviones con toda su ala de combate y 10 fragatas nuevas, por lo bajo. No es que necesitemos algo así... obviamente, es sólo a modo de comparación. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…