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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 2608089" data-attributes="member: 56"><p>Ya no pudimos optar a un modelo único (no pudimos comprar aviones nuevos, no hubo F-16 C/D usados disponibles en el marcado en costo y cantidades cuando compramos los MLU), pero sí se puede aumentar la compatibilidad, y pare eso hay soluciones ya probadas y pagadas por otros. Los taiwaneses ya le metieron radares AESA (y hasta el tren de aterrizaje de los F-16 C/D) a sus F-16 A/B. Si quieres algo más austero ya se han metido APG-68V9 en F-16 A/B.</p><p></p><p>Estandarizar la flota a nivel electrónico también lleva aparejada estandarización operacional. Los tiempos de conversión operacional que necesita un piloto de F-16 Fach para pasar de un grupo al otro hoy están a años luz de lo que podíamos aspirar con la flota Mirage, y puede ser aún menor con esa estandarización.</p><p></p><p>Además, hay que ver qué de lo que se tiene instalado hoy en los F-16 Fach hay que reemplazar de frenton o qué es upgradeable al estándar más reciente "AESA compatible". También está la opción de ir haciendo la pega por etapas e ir sumando capacidades de a poco, como se hizo con el Tigre III, más aún si no tenemos presiones internacionales que hagan urgente el upgrade.</p><p></p><p>Yo le veo sólo ganancias a un upgrade profundo a los F-16 A/B y C/D de la Fach, pero hoy hay demasiado poca información como para ser "triunfalista" y pensar que vapor por un estándar Viper, o "derrotista" y pensar que le van a dar con suerte una manito de pintura.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 2608089, member: 56"] Ya no pudimos optar a un modelo único (no pudimos comprar aviones nuevos, no hubo F-16 C/D usados disponibles en el marcado en costo y cantidades cuando compramos los MLU), pero sí se puede aumentar la compatibilidad, y pare eso hay soluciones ya probadas y pagadas por otros. Los taiwaneses ya le metieron radares AESA (y hasta el tren de aterrizaje de los F-16 C/D) a sus F-16 A/B. Si quieres algo más austero ya se han metido APG-68V9 en F-16 A/B. Estandarizar la flota a nivel electrónico también lleva aparejada estandarización operacional. Los tiempos de conversión operacional que necesita un piloto de F-16 Fach para pasar de un grupo al otro hoy están a años luz de lo que podíamos aspirar con la flota Mirage, y puede ser aún menor con esa estandarización. Además, hay que ver qué de lo que se tiene instalado hoy en los F-16 Fach hay que reemplazar de frenton o qué es upgradeable al estándar más reciente "AESA compatible". También está la opción de ir haciendo la pega por etapas e ir sumando capacidades de a poco, como se hizo con el Tigre III, más aún si no tenemos presiones internacionales que hagan urgente el upgrade. Yo le veo sólo ganancias a un upgrade profundo a los F-16 A/B y C/D de la Fach, pero hoy hay demasiado poca información como para ser "triunfalista" y pensar que vapor por un estándar Viper, o "derrotista" y pensar que le van a dar con suerte una manito de pintura. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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