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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2672889" data-attributes="member: 4858"><p>Bigua u otro forista que haya operado el C-130 te va a poder dar más precisiones pero una emergencia eléctrica total no te tira abajo un avión.</p><p>Un avión con 4 motores tiene varios generadores eléctricos con lo cual la posibilidad de que quedes en emergencia eléctrica es muy baja, que sería cuando el avión queda energizado eléctricamente solo por las baterías del avión y o por un generador eólico de emergencia RAT (no se si tiene el C-130).</p><p>La energía de las baterías tiene una duración de 30 minutos.</p><p></p><p>El vuelo no se ve afectado, los motores y controles de vuelo continúan operando, y en un avión con Ingeniero de Vuelo se podría decir que es una situación totalmente controlable más si ya estaban en la etapa de crucero.</p><p>Una cosa es que se te apaguen las pantallas despegando y otra distinta en crucero.</p><p></p><p>Como dijo Bigua, la meteorología es un factor para las aeronaves no presurizadas que vuelan por debajo de los 10.000 ft de altitud. Pero por la altitud de la troposfera en esas latitudes no supera los 20.000 ft por lo que la nubosidad del tipo cumuliforme no pasa esa altitud. Los CB son petisos.</p><p>El problema es para aproximar y despegar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2672889, member: 4858"] Bigua u otro forista que haya operado el C-130 te va a poder dar más precisiones pero una emergencia eléctrica total no te tira abajo un avión. Un avión con 4 motores tiene varios generadores eléctricos con lo cual la posibilidad de que quedes en emergencia eléctrica es muy baja, que sería cuando el avión queda energizado eléctricamente solo por las baterías del avión y o por un generador eólico de emergencia RAT (no se si tiene el C-130). La energía de las baterías tiene una duración de 30 minutos. El vuelo no se ve afectado, los motores y controles de vuelo continúan operando, y en un avión con Ingeniero de Vuelo se podría decir que es una situación totalmente controlable más si ya estaban en la etapa de crucero. Una cosa es que se te apaguen las pantallas despegando y otra distinta en crucero. Como dijo Bigua, la meteorología es un factor para las aeronaves no presurizadas que vuelan por debajo de los 10.000 ft de altitud. Pero por la altitud de la troposfera en esas latitudes no supera los 20.000 ft por lo que la nubosidad del tipo cumuliforme no pasa esa altitud. Los CB son petisos. El problema es para aproximar y despegar. [/QUOTE]
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