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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2673518" data-attributes="member: 14958"><p>Ariel</p><p>Con mis años de experiencia cruzando a Marambio y Marsh,nunca tuve turbulencia ni ninguna manifestacion complicada de MET,mucho menos nubosidad convectiva,que no existen en esas latitudes.El analisis de la MET para realizar un cruce es muy exhaustivo y profesional debido a otros factores propios de la ciclogenesis meteorologica propia del polo sur,con nubosidad mediana y baja,estratiforme,y las manifestaciones de nieve,nevisca,y los pasajes de frentes constantes,pero no como se los aprecia en los tropicos o en nuestro pais,sino pasajes de frentes de baja presion que originan mala visibilidad por nieve o nevisca.Es por ello que todos los operadores de C-130 en la Antartida tenemos doctrinas de empleo similares o muy parecidas en cuanto al analisis de la MET en ruta y en destino como tambien alternativa y nos entrenamos para tomar decisiones de abortar una tarea o no aterrizar si las condiciones no estan aeguradas.</p><p>Tampoco cruce nunca una Jetstream o corriente de chorro,que tantas ayudas me daban para sumar unos nudos mas a la TAS, las Corrientes de Chorro en este hemisferio se desplazan de Oeste a Este en su mayoria o tambien hacia empujando hacia el NE,si a veces veia sueltas algunas lenticulares,mas cerca a Grande que anunciaban algo de turbulencia,pero nada del otro mundo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2673518, member: 14958"] Ariel Con mis años de experiencia cruzando a Marambio y Marsh,nunca tuve turbulencia ni ninguna manifestacion complicada de MET,mucho menos nubosidad convectiva,que no existen en esas latitudes.El analisis de la MET para realizar un cruce es muy exhaustivo y profesional debido a otros factores propios de la ciclogenesis meteorologica propia del polo sur,con nubosidad mediana y baja,estratiforme,y las manifestaciones de nieve,nevisca,y los pasajes de frentes constantes,pero no como se los aprecia en los tropicos o en nuestro pais,sino pasajes de frentes de baja presion que originan mala visibilidad por nieve o nevisca.Es por ello que todos los operadores de C-130 en la Antartida tenemos doctrinas de empleo similares o muy parecidas en cuanto al analisis de la MET en ruta y en destino como tambien alternativa y nos entrenamos para tomar decisiones de abortar una tarea o no aterrizar si las condiciones no estan aeguradas. Tampoco cruce nunca una Jetstream o corriente de chorro,que tantas ayudas me daban para sumar unos nudos mas a la TAS, las Corrientes de Chorro en este hemisferio se desplazan de Oeste a Este en su mayoria o tambien hacia empujando hacia el NE,si a veces veia sueltas algunas lenticulares,mas cerca a Grande que anunciaban algo de turbulencia,pero nada del otro mundo. [/QUOTE]
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