Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2674100" data-attributes="member: 14958"><p>MACP</p><p>Esta fué la emergencia mas grave que tuvo el Escuadron C-130 post Malvinas.Sin lugar a dudas los aviones sintieron el esfuerzo de la guerra.El evento se produjo al sobrevolar la Base Esperanza,luego del despegue tenian que cumplir una tarea de observacion glaceologica,del glaciar que se encuentra proximo a la Base y es utilizado por el Twin Otter.</p><p>Al TC-66 se le desprendió completamente el borde de atque del plano derecho,quedó un borde de atque de casi un metro,totalmente rectangular,es decir que no generaba fuerzas aerodinamicas o si lo hizo fue un porcentaje infimo,quedaron expuestos los sistemas antihielo,pero para que grafiquen la magnitud el borde de ataque era un riel de 22 mts de un metros y algo de un metro y medio de altura,rectangular!!! y el noble avion siguió volando a pura potencia de sus motores,colgado de sus mototes hasta que aterrizó como en un portaaviones en Marambio,aproximo con potencia maxima,sino se caia,entraba en perdida y con potencia maxima golpeó la pista y los reversores y frenos y los rezos de los tripulantes y personal de la Base lo frenaron a metros del abismo,ya que Marambio es una meseta,Lockeed envió tecnicos e inspectores desde Marietta,pues no creian que con ese perfil de ataque ese plano haya sustentado.Hoy está en FAdeA proximo a salir de la ICM y UPGRADE de cabina By L3/FAdeA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2674100, member: 14958"] MACP Esta fué la emergencia mas grave que tuvo el Escuadron C-130 post Malvinas.Sin lugar a dudas los aviones sintieron el esfuerzo de la guerra.El evento se produjo al sobrevolar la Base Esperanza,luego del despegue tenian que cumplir una tarea de observacion glaceologica,del glaciar que se encuentra proximo a la Base y es utilizado por el Twin Otter. Al TC-66 se le desprendió completamente el borde de atque del plano derecho,quedó un borde de atque de casi un metro,totalmente rectangular,es decir que no generaba fuerzas aerodinamicas o si lo hizo fue un porcentaje infimo,quedaron expuestos los sistemas antihielo,pero para que grafiquen la magnitud el borde de ataque era un riel de 22 mts de un metros y algo de un metro y medio de altura,rectangular!!! y el noble avion siguió volando a pura potencia de sus motores,colgado de sus mototes hasta que aterrizó como en un portaaviones en Marambio,aproximo con potencia maxima,sino se caia,entraba en perdida y con potencia maxima golpeó la pista y los reversores y frenos y los rezos de los tripulantes y personal de la Base lo frenaron a metros del abismo,ya que Marambio es una meseta,Lockeed envió tecnicos e inspectores desde Marietta,pues no creian que con ese perfil de ataque ese plano haya sustentado.Hoy está en FAdeA proximo a salir de la ICM y UPGRADE de cabina By L3/FAdeA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba