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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2674494" data-attributes="member: 6"><p>Así es, normalmente cuando una aeronave impacta con el tren arriba, el mismo se encuentra "trabado" y "asegurado" en su compartimento, formando un conjunto compacto de piezas y partes que ante un accidente generalmente se desprende de su soporte con el fuselaje pero queda bastante entero. En cambio cuando el tren se encuentra abajo y hay un impacto, es habitual que se separen todas sus partes y componentes.</p><p></p><p>Pero se debe aclarar que no hay dos accidentes similares, que la dinámica siempre es diferente ya que varía según el modelo de aeronave, peso, velocidad, ángulo de impacto, superficie contra la cual impacta, etc.</p><p></p><p>Y por último, ante un hecho de ésta naturaleza, la superficie del mar es tan "dura" como la tierra. La absorción de energía es prácticamente inexistente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2674494, member: 6"] Así es, normalmente cuando una aeronave impacta con el tren arriba, el mismo se encuentra "trabado" y "asegurado" en su compartimento, formando un conjunto compacto de piezas y partes que ante un accidente generalmente se desprende de su soporte con el fuselaje pero queda bastante entero. En cambio cuando el tren se encuentra abajo y hay un impacto, es habitual que se separen todas sus partes y componentes. Pero se debe aclarar que no hay dos accidentes similares, que la dinámica siempre es diferente ya que varía según el modelo de aeronave, peso, velocidad, ángulo de impacto, superficie contra la cual impacta, etc. Y por último, ante un hecho de ésta naturaleza, la superficie del mar es tan "dura" como la tierra. La absorción de energía es prácticamente inexistente. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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