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<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 2674923" data-attributes="member: 30"><p><span style="font-size: 22px"><strong>Las hipótesis</strong></span></p><p></p><p><strong>Eduardo Santos</strong> cuenta que desde que se enteró de la desaparición de la aeronave, siempre consideró como opción más posible <strong>una falla estructural.</strong></p><p></p><p>“Pudo existir un <strong>problema de corrosión</strong> en los pernos que sujetan las alas, el estabilizador de cola o los cajones centrales de las alas. Eso está tipificado en la historia de los ‘Hércules’ (C-130)”, señala.</p><p></p><p>“Lo más probable es <strong>que se trate de una falla estructural</strong>“, asegura. “Quizá no se cumplieron las normas de revisión de seguridad, y hubo una <strong>corrosión excesiva</strong> por operación de la Marina; de hecho, cuando la Fuerza Aérea los utiliza, las aeronaves <strong>se oxidan menos</strong>“.</p><p></p><p>Sin embargo, Santos también considera <strong>una segunda opción</strong>: la posibilidad que los balones de <strong>acetileno</strong> (un gas que se usa para soldar) que se transportaban para hacer reparaciones, hayan tenido algún problema en las válvulas, y que producto del movimiento del avión se hayan incendiado, provocando una explosión. De acuerdo al ingeniero, eso explicaría <strong>por qué no se obtuvo ninguna llamada de emergencia por parte de la tripulación.</strong></p><p></p><p>Aún así, el ingeniero asegura que reconocer cuál de las dos teorías es correcta es relativamente “simple”.</p><p></p><p>“Si los restos que se encuentran <strong>muestran signos de alguna explosión o están chamuscados</strong>, es porque lo que derribó al avión fueron los balones de <strong>acetileno</strong>; en caso contrario, es porque se rompió un trozo de ala, cola o el estabilizador”, cuenta.</p><p></p><p>“En cualquiera de los casos, <strong>se trató de algo absolutamente violento</strong>“, sentencia.</p><p><a href="https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-dudas-posibles-causas-del-accidente-del-hercules-c-130/936967/">https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-dudas-posibles-causas-del-accidente-del-hercules-c-130/936967/</a></p><p>[USER=14958]@BIGUA82[/USER]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 2674923, member: 30"] [SIZE=6][B]Las hipótesis[/B][/SIZE] [B]Eduardo Santos[/B] cuenta que desde que se enteró de la desaparición de la aeronave, siempre consideró como opción más posible [B]una falla estructural.[/B] “Pudo existir un [B]problema de corrosión[/B] en los pernos que sujetan las alas, el estabilizador de cola o los cajones centrales de las alas. Eso está tipificado en la historia de los ‘Hércules’ (C-130)”, señala. “Lo más probable es [B]que se trate de una falla estructural[/B]“, asegura. “Quizá no se cumplieron las normas de revisión de seguridad, y hubo una [B]corrosión excesiva[/B] por operación de la Marina; de hecho, cuando la Fuerza Aérea los utiliza, las aeronaves [B]se oxidan menos[/B]“. Sin embargo, Santos también considera [B]una segunda opción[/B]: la posibilidad que los balones de [B]acetileno[/B] (un gas que se usa para soldar) que se transportaban para hacer reparaciones, hayan tenido algún problema en las válvulas, y que producto del movimiento del avión se hayan incendiado, provocando una explosión. De acuerdo al ingeniero, eso explicaría [B]por qué no se obtuvo ninguna llamada de emergencia por parte de la tripulación.[/B] Aún así, el ingeniero asegura que reconocer cuál de las dos teorías es correcta es relativamente “simple”. “Si los restos que se encuentran [B]muestran signos de alguna explosión o están chamuscados[/B], es porque lo que derribó al avión fueron los balones de [B]acetileno[/B]; en caso contrario, es porque se rompió un trozo de ala, cola o el estabilizador”, cuenta. “En cualquiera de los casos, [B]se trató de algo absolutamente violento[/B]“, sentencia. [URL]https://www.latercera.com/nacional/noticia/las-dudas-posibles-causas-del-accidente-del-hercules-c-130/936967/[/URL] [USER=14958]@BIGUA82[/USER] [/QUOTE]
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