Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel1962" data-source="post: 2677227" data-attributes="member: 4365"><p>En el accidente del KC-130T del USMC del 2017 tampoco hubo comunicación ninguna y lo que pasó no fue una falla estructural de las alas sino un desprendimiento de una pala de una helice que corta el fuselaje y a partir de alli la cadena de eventos que provoca la caida: </p><p></p><p>(<a href="https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20170710-0">https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20170710-0</a>)</p><p></p><p>While the aircraft was flying at 20,000 feet, the number four blade from the number two propeller departed and sliced through the left side of the fuselage, and impacted the interior of the right side, initiating the catastrophic sequence of events. This impact caused the skin of the aircraft to separate along the starboard side. The energy transferred from the propeller blade's impact through the structure of the airframe also caused an overload condition of propeller three's drive shaft. This resulted in its associated reduction gearbox assembly (RGA) failing and the separation of propeller three from the aircraft. Propeller three then momentarily embedded into the upper right section of the fuselage. After which it continued over the aft starboard section of the fuselage and impacted the starboard horizontal stabilizer separating a significant portion of the stabilizer from the aircraft.</p><p>The aircraft structure forward of the wings then began to separate, resulting in the cockpit section separating and creating a trail of debris. The absence of the cockpit resulted in the forward section of the central fuselage creating a violent nonaerodynamic drag moment, which exceeded engineering tolerances and greatly accelerated fuselage break up forward of the wing box structure. The fuselage section from the wing box structure aft, continued to fly in a general southwest direction with enough dynamic stability that allowed the fuselage to reenter a downward attitude until final impact in a soybean field. </p><p>Via Translate.google</p><p>Mientras el avión volaba a 20,000 pies, l<strong>a pala número cuatro de la hélice número dos partió y cortó el lado izquierdo del fuselaje, </strong>e impactó el interior del lado derecho, iniciando la catastrófica secuencia de eventos. Este impacto provocó que la piel del avión se separara a estribor. La energía transferida del impacto de la pala de la hélice a través de la estructura de la célula también causó una condición de sobrecarga del eje de transmisión de la hélice tres. <strong>Esto dio como resultado su falla asociada en el ensamblaje de la caja de engranajes de reducción (RGA) y la separación de la hélice tres de la aeronave</strong>. La hélice tres se incrustó momentáneamente en la sección superior derecha del fuselaje. Después de lo cual continuó sobre la sección de estribor de popa del fuselaje e impactó el estabilizador horizontal de estribor que separaba una parte significativa del estabilizador del avión.</p><p>La estructura de la aeronave delante de las alas comenzó a separarse, <strong>lo que resultó en la sección de la cabina que se separaba y creaba un rastro de escombros.</strong> <strong>La ausencia de la cabina dio como resultado que la sección delantera del fuselaje central creara un violento momento de arrastre no aerodinámico, que excedió las tolerancias de ingeniería y la ruptura del fuselaje muy acelerada hacia adelante de la estructura de la caja del ala</strong>. La sección del fuselaje desde la estructura de la caja del ala en popa, continuó volando en dirección suroeste general con suficiente estabilidad dinámica que permitió que el fuselaje volviera a entrar en una actitud descendente hasta el impacto final en un campo de soja.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel1962, post: 2677227, member: 4365"] En el accidente del KC-130T del USMC del 2017 tampoco hubo comunicación ninguna y lo que pasó no fue una falla estructural de las alas sino un desprendimiento de una pala de una helice que corta el fuselaje y a partir de alli la cadena de eventos que provoca la caida: ([URL]https://aviation-safety.net/database/record.php?id=20170710-0[/URL]) While the aircraft was flying at 20,000 feet, the number four blade from the number two propeller departed and sliced through the left side of the fuselage, and impacted the interior of the right side, initiating the catastrophic sequence of events. This impact caused the skin of the aircraft to separate along the starboard side. The energy transferred from the propeller blade's impact through the structure of the airframe also caused an overload condition of propeller three's drive shaft. This resulted in its associated reduction gearbox assembly (RGA) failing and the separation of propeller three from the aircraft. Propeller three then momentarily embedded into the upper right section of the fuselage. After which it continued over the aft starboard section of the fuselage and impacted the starboard horizontal stabilizer separating a significant portion of the stabilizer from the aircraft. The aircraft structure forward of the wings then began to separate, resulting in the cockpit section separating and creating a trail of debris. The absence of the cockpit resulted in the forward section of the central fuselage creating a violent nonaerodynamic drag moment, which exceeded engineering tolerances and greatly accelerated fuselage break up forward of the wing box structure. The fuselage section from the wing box structure aft, continued to fly in a general southwest direction with enough dynamic stability that allowed the fuselage to reenter a downward attitude until final impact in a soybean field. Via Translate.google Mientras el avión volaba a 20,000 pies, l[B]a pala número cuatro de la hélice número dos partió y cortó el lado izquierdo del fuselaje, [/B]e impactó el interior del lado derecho, iniciando la catastrófica secuencia de eventos. Este impacto provocó que la piel del avión se separara a estribor. La energía transferida del impacto de la pala de la hélice a través de la estructura de la célula también causó una condición de sobrecarga del eje de transmisión de la hélice tres. [B]Esto dio como resultado su falla asociada en el ensamblaje de la caja de engranajes de reducción (RGA) y la separación de la hélice tres de la aeronave[/B]. La hélice tres se incrustó momentáneamente en la sección superior derecha del fuselaje. Después de lo cual continuó sobre la sección de estribor de popa del fuselaje e impactó el estabilizador horizontal de estribor que separaba una parte significativa del estabilizador del avión. La estructura de la aeronave delante de las alas comenzó a separarse, [B]lo que resultó en la sección de la cabina que se separaba y creaba un rastro de escombros.[/B] [B]La ausencia de la cabina dio como resultado que la sección delantera del fuselaje central creara un violento momento de arrastre no aerodinámico, que excedió las tolerancias de ingeniería y la ruptura del fuselaje muy acelerada hacia adelante de la estructura de la caja del ala[/B]. La sección del fuselaje desde la estructura de la caja del ala en popa, continuó volando en dirección suroeste general con suficiente estabilidad dinámica que permitió que el fuselaje volviera a entrar en una actitud descendente hasta el impacto final en un campo de soja. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba