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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2677251" data-attributes="member: 14958"><p>Fansafe</p><p>Entre los que surcamos el aire,entre aquellos que alguna vez operamos un avion militar y aun más entre aquellos que integramos tripulaciones de Hercules C-130 tenemos una premisa o tal vez principios de respeto.</p><p>Podría darles mi punto de vista cual ha sido ese evento instantaneo de caracteristicas catastroficas,pero fiel a esos principios ,por respeto a los muertos y familias,ese ensayo de lo ocurrido me lo guardo y no lo expreso,ya habrá seguramente con el paso del tiempo un veredicto de la junta de investigacion de accidentes de la FACH,de la propia Lockheed que tambien está interesada y hasta de la justicia penal que investigará en Chile.</p><p>Explicar a la luz de mi experiencia por haber operado C-130 desde 1988 a 2006 lo para mi sucedido no estaría eticamente sustentado,es como por ejemplo ,todos aquellos que aventuraban lo sucedido con el ARA SAN JUAN en medios radiales,televisivos,foros,prensa etc,etc mientras lo estaban buscando al submarino,personalmene consideraba esas acciones de una total falta de respeto hacia esa tripulacion que habrá hecho todo lo imposible para volver a estar con sus familias y ahora descansan en el mar.</p><p>Es por ello que me limité siempre a calificar,nada mas que calificar,evento instantaneo de caracteristicas catastroficas que no permitió a la tripulacion emitir una informacion de situacion y posicioamiento y fue de tal magnitud ese evento catastrofico que elimino la herramienta del ELT para posicionar al evento en forma automativa via COSPAS SARTAT o como se llame en la FACH.</p><p>En mi vida volando C-130 he tenido muchas situaciones anormales y algunas emergencias,una de ellas fue muy grave,semejante a la vivida por un C-130H de la USCG,nuestra tripulacion pudo sortearla por haberla vivido a mas altura que el C-130 de la USCG,nada mas...y con una miscelanea,hacia unos pocos meses que habiamos leido y estudiado en una clase de CRM esa emergencia de la USCG precisamente en un boletin informativo de Lockheed para todos los usuarios en el mundo,esto nos ayudó a reconocerla a los segundos. Uno va volando tranquilamente,operando al avion,nunca se espera una emergencia instantanea,y por mas que se practique en simulador y se estudie no es lo mismo que vivirla,ya que es eso...una situacion instantanea que a uno lo saca del ambiente de confort,de la realidad,la conciencia situacional demora unas milesimas de segundo para alertar psicomotrizmente que ha comenzado a suceder algo grave y es el inicio de una cadena de eventos los cuales debo resolver sino el final esta cerca.</p><p>En el simulador todo se practica,se repasa y recien ahi el instructor de simulador acomete a la tripulacion con una situacion anormal o de emergencia....es ma´s uno la está esperando para resolverla y bien,en la realidad la sorpresa domina la escena y la respuesta psicomotriz tarda en reconocerla,tarda unas milesismas de segundos que tal vez sean pocos para Ustedes,pero se desencadenan otras situaciones que se suman y arrastran tanto a la tripulacion como al mismo avion hacia un colapso total.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2677251, member: 14958"] Fansafe Entre los que surcamos el aire,entre aquellos que alguna vez operamos un avion militar y aun más entre aquellos que integramos tripulaciones de Hercules C-130 tenemos una premisa o tal vez principios de respeto. Podría darles mi punto de vista cual ha sido ese evento instantaneo de caracteristicas catastroficas,pero fiel a esos principios ,por respeto a los muertos y familias,ese ensayo de lo ocurrido me lo guardo y no lo expreso,ya habrá seguramente con el paso del tiempo un veredicto de la junta de investigacion de accidentes de la FACH,de la propia Lockheed que tambien está interesada y hasta de la justicia penal que investigará en Chile. Explicar a la luz de mi experiencia por haber operado C-130 desde 1988 a 2006 lo para mi sucedido no estaría eticamente sustentado,es como por ejemplo ,todos aquellos que aventuraban lo sucedido con el ARA SAN JUAN en medios radiales,televisivos,foros,prensa etc,etc mientras lo estaban buscando al submarino,personalmene consideraba esas acciones de una total falta de respeto hacia esa tripulacion que habrá hecho todo lo imposible para volver a estar con sus familias y ahora descansan en el mar. Es por ello que me limité siempre a calificar,nada mas que calificar,evento instantaneo de caracteristicas catastroficas que no permitió a la tripulacion emitir una informacion de situacion y posicioamiento y fue de tal magnitud ese evento catastrofico que elimino la herramienta del ELT para posicionar al evento en forma automativa via COSPAS SARTAT o como se llame en la FACH. En mi vida volando C-130 he tenido muchas situaciones anormales y algunas emergencias,una de ellas fue muy grave,semejante a la vivida por un C-130H de la USCG,nuestra tripulacion pudo sortearla por haberla vivido a mas altura que el C-130 de la USCG,nada mas...y con una miscelanea,hacia unos pocos meses que habiamos leido y estudiado en una clase de CRM esa emergencia de la USCG precisamente en un boletin informativo de Lockheed para todos los usuarios en el mundo,esto nos ayudó a reconocerla a los segundos. Uno va volando tranquilamente,operando al avion,nunca se espera una emergencia instantanea,y por mas que se practique en simulador y se estudie no es lo mismo que vivirla,ya que es eso...una situacion instantanea que a uno lo saca del ambiente de confort,de la realidad,la conciencia situacional demora unas milesimas de segundo para alertar psicomotrizmente que ha comenzado a suceder algo grave y es el inicio de una cadena de eventos los cuales debo resolver sino el final esta cerca. En el simulador todo se practica,se repasa y recien ahi el instructor de simulador acomete a la tripulacion con una situacion anormal o de emergencia....es ma´s uno la está esperando para resolverla y bien,en la realidad la sorpresa domina la escena y la respuesta psicomotriz tarda en reconocerla,tarda unas milesismas de segundos que tal vez sean pocos para Ustedes,pero se desencadenan otras situaciones que se suman y arrastran tanto a la tripulacion como al mismo avion hacia un colapso total. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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