Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 2792809" data-attributes="member: 3269"><p>Originalmente en 1995 cuando asume el general Fernando Rojas Vender, la idea era homogeneizar la flota FACh en un solo modelo, es decir ir dando de baja en forma escalonada Hawker Hunter, A37, Mirage Pantera, Mirage Elkan y finalmente el F5 a mediados de la década del 2000. Caza 2000 apuntaba a una monoflota de 80-90 aviones.</p><p></p><p>Sin embargo, a finales de los 90 coincidió que también la ACh necesitaba dar de baja los DLG/DLH, las Leander y los Oberon, es decir llegó la temida obsolecencia en bloque debido a los embargos que sufrieron las FFAA en los 80. Se lanza el Proyecto Tridente para la construcción de fragatas en ASMAR se evalúan los nuevos SSK del mercado (U214, Scorpene, RU ofrece Upholder usados, etc) PERO, en 1997 ocurre la Crisis Económica de Asia, donde por primera vez el crecimiento de Chile se ve afectado.</p><p></p><p>Ante esto, se rebajan las pretensiones con números mas modestos: CAZA 2000 pasa a ser NAC (Nuevo Avión Caza) De 80-90 aviones, el proyecto baja a la cincuentena, luego a un grupo de 24 y finalmente en el año 2000 se opta a los 10 F16 C/D Block 50, teniendo en cuenta la disponibilidad de aviones usados que se estaban dando de baja en el mundo.</p><p></p><p>Con NAC era imposible elegir al Mirage 2000 o al JAS39, ya que para hacer números contemplaba la compra de aeronaves usadas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 2792809, member: 3269"] Originalmente en 1995 cuando asume el general Fernando Rojas Vender, la idea era homogeneizar la flota FACh en un solo modelo, es decir ir dando de baja en forma escalonada Hawker Hunter, A37, Mirage Pantera, Mirage Elkan y finalmente el F5 a mediados de la década del 2000. Caza 2000 apuntaba a una monoflota de 80-90 aviones. Sin embargo, a finales de los 90 coincidió que también la ACh necesitaba dar de baja los DLG/DLH, las Leander y los Oberon, es decir llegó la temida obsolecencia en bloque debido a los embargos que sufrieron las FFAA en los 80. Se lanza el Proyecto Tridente para la construcción de fragatas en ASMAR se evalúan los nuevos SSK del mercado (U214, Scorpene, RU ofrece Upholder usados, etc) PERO, en 1997 ocurre la Crisis Económica de Asia, donde por primera vez el crecimiento de Chile se ve afectado. Ante esto, se rebajan las pretensiones con números mas modestos: CAZA 2000 pasa a ser NAC (Nuevo Avión Caza) De 80-90 aviones, el proyecto baja a la cincuentena, luego a un grupo de 24 y finalmente en el año 2000 se opta a los 10 F16 C/D Block 50, teniendo en cuenta la disponibilidad de aviones usados que se estaban dando de baja en el mundo. Con NAC era imposible elegir al Mirage 2000 o al JAS39, ya que para hacer números contemplaba la compra de aeronaves usadas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba