Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicanor_Chile" data-source="post: 3003506" data-attributes="member: 12"><p>Cuando habla de <strong><em>"a la espera de la asignación de recursos" </em></strong>se refiere a "cuando se pagan" no de cuanto, eso ya está discutido y acordado, sino ería un proyecto. Esto los autorizó USA y lo refrendó el Gobierno de Chile hace rato; ahora el asunto es cuando se hace y como consecuencia, cuando se paga.</p><p>Estos contratos no se pagan por adelantado, se paga por upgrade realizado (hasta donde entiendo), lo anterior se confirma en la cita cuando se habla de "postergarlo" no de “cancelarlo”, porque cancelar significa rescindir el contrato y pagar las indemnizaciones del caso, lo que nuevamente demuestra que el contrato está firmado y las platas listas, faltando el “cuando” hago el upgrade y en consecuencia, cuando te pago, y eso si que es una decisión de gobierno, porque determina el periodo presupuestario cuando se hace desembolso patrimonial para el Estado.</p><p>En resumen, se puede “postergar indefinidamente el upgrade” NO, porque los contratos establecen limites; se puede cancelar el upgrade acordado, SI, pero implica pagos de indemnizaciones y dejar parte de la flota en tierra de forma permanente. La pregunta que se debe hacer es, ¿Qué presidente quiere dejar fuera una parte importante de los Viper pateando este contrato y terminan pagando, para colmo, indemnizaciones?</p><p>Hasta donde sé, esto se conversó con todas las candidaturas y nadie quiere echar por tierra este contrato, por lo mismo, volvemos al principio, es una cuestión de cuando y, lo que manejo es que empieza el 2022 y durará la cantidad de años que se pacten a razón de cuánto tiempo va a demorar en pagar, lo dice el propio comunicado, cuando habla de fases de pagos parciales de al menos 9 años.</p><p>Yo no se si el Secretario mintio o no (yo no lo he puesto en duda), lo único que estoy diciendo es que esto comienza el 2022, hasta hoy martes 15 de dieciembre al menos.</p><p></p><p>Saludos,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicanor_Chile, post: 3003506, member: 12"] Cuando habla de [B][I]"a la espera de la asignación de recursos" [/I][/B]se refiere a "cuando se pagan" no de cuanto, eso ya está discutido y acordado, sino ería un proyecto. Esto los autorizó USA y lo refrendó el Gobierno de Chile hace rato; ahora el asunto es cuando se hace y como consecuencia, cuando se paga. Estos contratos no se pagan por adelantado, se paga por upgrade realizado (hasta donde entiendo), lo anterior se confirma en la cita cuando se habla de "postergarlo" no de “cancelarlo”, porque cancelar significa rescindir el contrato y pagar las indemnizaciones del caso, lo que nuevamente demuestra que el contrato está firmado y las platas listas, faltando el “cuando” hago el upgrade y en consecuencia, cuando te pago, y eso si que es una decisión de gobierno, porque determina el periodo presupuestario cuando se hace desembolso patrimonial para el Estado. En resumen, se puede “postergar indefinidamente el upgrade” NO, porque los contratos establecen limites; se puede cancelar el upgrade acordado, SI, pero implica pagos de indemnizaciones y dejar parte de la flota en tierra de forma permanente. La pregunta que se debe hacer es, ¿Qué presidente quiere dejar fuera una parte importante de los Viper pateando este contrato y terminan pagando, para colmo, indemnizaciones? Hasta donde sé, esto se conversó con todas las candidaturas y nadie quiere echar por tierra este contrato, por lo mismo, volvemos al principio, es una cuestión de cuando y, lo que manejo es que empieza el 2022 y durará la cantidad de años que se pacten a razón de cuánto tiempo va a demorar en pagar, lo dice el propio comunicado, cuando habla de fases de pagos parciales de al menos 9 años. Yo no se si el Secretario mintio o no (yo no lo he puesto en duda), lo único que estoy diciendo es que esto comienza el 2022, hasta hoy martes 15 de dieciembre al menos. Saludos, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…