Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3022835" data-attributes="member: 31027"><p>El SuperTucano + Simulador cubren ya la mayoría de las tareas de la formación.</p><p></p><p>A Uruguay o Paraguay yo creo que los Pampas III con alguno de los pod radar/FLIR para vigilancia del proyecto Fenix, les vendrían muy bien.</p><p></p><p></p><p></p><p>En el <strong>Grupo 3</strong>: multirrol con énfasis en ataque profundo (a nivel estratégico), operaciones de supresión de defensas aéreas, nucleos de mando y control adversarios, y dirección adelantada de operaciones aéreas de pequeña escala ... necesitas que en los paquete de ataque vayan biplazas junto a los monoplazas. Como sospechas, no es casualidad que en el Grupo 3 que es el especializado en deep strike, de los 10 Block 50 el 40% son biplaza (4). En Marruecos de su último pedido un tercio son biplazas, en Turquía el último pedido del Peace Onix III los biplazas son más de la mitad (14 C y 16 D), en Israel los grupos de deep strike F-16I son todos biplaza.</p><p></p><p>En el <strong>Grupo 8</strong>: multirrol con énfasis en ataque a tierra, apoyo aéreo estrecho y la Escuela de F-16 (Funciones OCU) cuentas con 11 monoplazas y 7 biplazas -18 en ese entonces, 14 hoy- con los que efectúan estas operaciones formación y de cobertura a nivel táctico.</p><p></p><p>Yo creo que no necesitamos LIFT, sino más biplazas F-16 usados para estos dos grupos (en el G8 unos 4 BM más para fortalecer la Escuela F-16, mientras que en el G3 unos 6D+2C -Block 50 de Grecia o USA- en vista de completar su dotación) y lo justificaría en cuatro razones: <strong>(1)</strong> en reemplazo de los A-36/C-101CC Toqui II (los C-101BB ya fueron reemplazados por ST) <strong>(2) </strong>para reposición y complemento de los grupos actuales de F-16, <strong>(3)</strong> para no abrir más logísticas y <strong>(4)</strong> en anticipación a un posible reemplazo del F-5 TIII hacia 2030 que no tenga versión biplaza para entrenar...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3022835, member: 31027"] El SuperTucano + Simulador cubren ya la mayoría de las tareas de la formación. A Uruguay o Paraguay yo creo que los Pampas III con alguno de los pod radar/FLIR para vigilancia del proyecto Fenix, les vendrían muy bien. En el [B]Grupo 3[/B]: multirrol con énfasis en ataque profundo (a nivel estratégico), operaciones de supresión de defensas aéreas, nucleos de mando y control adversarios, y dirección adelantada de operaciones aéreas de pequeña escala ... necesitas que en los paquete de ataque vayan biplazas junto a los monoplazas. Como sospechas, no es casualidad que en el Grupo 3 que es el especializado en deep strike, de los 10 Block 50 el 40% son biplaza (4). En Marruecos de su último pedido un tercio son biplazas, en Turquía el último pedido del Peace Onix III los biplazas son más de la mitad (14 C y 16 D), en Israel los grupos de deep strike F-16I son todos biplaza. En el [B]Grupo 8[/B]: multirrol con énfasis en ataque a tierra, apoyo aéreo estrecho y la Escuela de F-16 (Funciones OCU) cuentas con 11 monoplazas y 7 biplazas -18 en ese entonces, 14 hoy- con los que efectúan estas operaciones formación y de cobertura a nivel táctico. Yo creo que no necesitamos LIFT, sino más biplazas F-16 usados para estos dos grupos (en el G8 unos 4 BM más para fortalecer la Escuela F-16, mientras que en el G3 unos 6D+2C -Block 50 de Grecia o USA- en vista de completar su dotación) y lo justificaría en cuatro razones: [B](1)[/B] en reemplazo de los A-36/C-101CC Toqui II (los C-101BB ya fueron reemplazados por ST) [B](2) [/B]para reposición y complemento de los grupos actuales de F-16, [B](3)[/B] para no abrir más logísticas y [B](4)[/B] en anticipación a un posible reemplazo del F-5 TIII hacia 2030 que no tenga versión biplaza para entrenar... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba