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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 3022908" data-attributes="member: 56"><p>Hernán lo trata en detalle, pero para contextualizar, un poco antes de la compra de los ST por Chile ve venía teorizando con posibilidad de reemplazar el LIFT a reacción con un turbohélice de "alto desempeño" (para lo que eran los entrenadores turbohélice). ¿Motivo? Bajar costos, qué más. Los primeros en hacer algo así (hasta donde recuerdo) fueron los suizos pasando de un PC21 directo a un F/A-18.</p><p></p><p>La Fach se la jugó probando ese esquema, pero no asumió tanto riesgo, dado que cuando incorporó a los A36 aún les quedaba hilo en el carrete, y el Grupo 7 con sus F5 también ayuda a foguear pilotos con un avión de menor desempeño relativo... y si no le resultaba, pues la "solución" pasaba por comprar unos cuantos LIFTs (que se han candidateado todos los modelos del mercado). </p><p></p><p>Pero parece que el esquema les dio resultados, porque se ha hablado de modernizar F16s con ofertas concretas (la que se suspendió por la pandemia), comprar AWACs, pero del tema de la compra de los LIFTs no se supo nunca más.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 3022908, member: 56"] Hernán lo trata en detalle, pero para contextualizar, un poco antes de la compra de los ST por Chile ve venía teorizando con posibilidad de reemplazar el LIFT a reacción con un turbohélice de "alto desempeño" (para lo que eran los entrenadores turbohélice). ¿Motivo? Bajar costos, qué más. Los primeros en hacer algo así (hasta donde recuerdo) fueron los suizos pasando de un PC21 directo a un F/A-18. La Fach se la jugó probando ese esquema, pero no asumió tanto riesgo, dado que cuando incorporó a los A36 aún les quedaba hilo en el carrete, y el Grupo 7 con sus F5 también ayuda a foguear pilotos con un avión de menor desempeño relativo... y si no le resultaba, pues la "solución" pasaba por comprar unos cuantos LIFTs (que se han candidateado todos los modelos del mercado). Pero parece que el esquema les dio resultados, porque se ha hablado de modernizar F16s con ofertas concretas (la que se suspendió por la pandemia), comprar AWACs, pero del tema de la compra de los LIFTs no se supo nunca más. Saludos [/QUOTE]
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