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<blockquote data-quote="Red_Star" data-source="post: 3023125" data-attributes="member: 56"><p>Claro, hoy ya hay varios ejemplos de salto directo del turbohelice a caza de 1era línea, pero en 2008 (14 años, cómo vuela el tiempo), cuando la Fach compró los ST, no lo era; y más dudas dejaba el concepto de pasar de de ST a un F16 cuando el salto previo era de pasar de un A36 a un F5/M5/M50 (el gap de desempeño de plataforma era mucho menor).</p><p></p><p>De hecho, entiendo que la Fach fue la primera usuaria de ST en pedir una avionica más centrada en formación y emulación de la cabina de un F16, a diferencia de usuarios anteriores.</p><p></p><p>En su época fue un tema no exento de polémica joristica. Que el salto de un TP a un jet era muy grande, que a los pilotos les iba a faltar "muñeca", que el PC21 si venía diseñado de entrada como entrenador avanzado y el ST era un COIN haciéndolas de entrenador, etc, etc.</p><p></p><p>Sobre los F16B en servicio, muy probablemente no estén todos operativos, pero convengamos que los requerimientos de volumen de instrucción tampoco son tan altos.</p><p></p><p>Igual, siempre sería mejor tener más biplazas </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Red_Star, post: 3023125, member: 56"] Claro, hoy ya hay varios ejemplos de salto directo del turbohelice a caza de 1era línea, pero en 2008 (14 años, cómo vuela el tiempo), cuando la Fach compró los ST, no lo era; y más dudas dejaba el concepto de pasar de de ST a un F16 cuando el salto previo era de pasar de un A36 a un F5/M5/M50 (el gap de desempeño de plataforma era mucho menor). De hecho, entiendo que la Fach fue la primera usuaria de ST en pedir una avionica más centrada en formación y emulación de la cabina de un F16, a diferencia de usuarios anteriores. En su época fue un tema no exento de polémica joristica. Que el salto de un TP a un jet era muy grande, que a los pilotos les iba a faltar "muñeca", que el PC21 si venía diseñado de entrada como entrenador avanzado y el ST era un COIN haciéndolas de entrenador, etc, etc. Sobre los F16B en servicio, muy probablemente no estén todos operativos, pero convengamos que los requerimientos de volumen de instrucción tampoco son tan altos. Igual, siempre sería mejor tener más biplazas Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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