Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanSCL" data-source="post: 3023293" data-attributes="member: 31027"><p>Bueno, si de los 7 F-16 BM quedasen 3 en vuelo... Habría que ver si esos 3 responden a la demanda de la Escuela de F-16. A mí me parece que si, mientras se siga haciendo el paso previo en los 2/3 F-5F. El tema va a ser cuando esos F-5F se tengan que dar de baja y salgan de la cadena de entrenamiento.</p><p></p><p>Hay que considerar también que los BM en vuelo, ya tienen cierta antiguedad, e irán consumiendo sus horas, por lo que biplazas habría que ir consiguiendo de ocasión o derechamente nuevos porque usados son más difíciles de conseguir solos (generalmente se venden como parte de un paquete), y si encuentras solos, están generalmente más desgastados que sus contrapartes monoplazas.</p><p></p><p>A lo que voy es evitar tener que comprar ningún LIFT a pesar de que se pueda en algún momento imaginar un 2030+ con algún avión de quinta generación. La idea es que entrenamiento pueda ser proseguido en F-16 biplazas (con cockpit adaptado) que entre otras funciones tradicionales estén preparados para dar este servicio.</p><p></p><p>En términos prácticos significa adquirir más (6) F-16D ojalá nuevos con cockpit adaptado para el Grupo 3, que conserven plenas sus capacidades de combate y basar la Escuela de F-16 allí. Con una solución así, se cubre la salida de los F-5F, se balancea la carga de horas de vuelo para los veteranos F-16BM que siguen aún en vuelo y se tienen medios para formar alumnos para la próxima generación de combatientes sin tener que sostener otra línea logística más.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanSCL, post: 3023293, member: 31027"] Bueno, si de los 7 F-16 BM quedasen 3 en vuelo... Habría que ver si esos 3 responden a la demanda de la Escuela de F-16. A mí me parece que si, mientras se siga haciendo el paso previo en los 2/3 F-5F. El tema va a ser cuando esos F-5F se tengan que dar de baja y salgan de la cadena de entrenamiento. Hay que considerar también que los BM en vuelo, ya tienen cierta antiguedad, e irán consumiendo sus horas, por lo que biplazas habría que ir consiguiendo de ocasión o derechamente nuevos porque usados son más difíciles de conseguir solos (generalmente se venden como parte de un paquete), y si encuentras solos, están generalmente más desgastados que sus contrapartes monoplazas. A lo que voy es evitar tener que comprar ningún LIFT a pesar de que se pueda en algún momento imaginar un 2030+ con algún avión de quinta generación. La idea es que entrenamiento pueda ser proseguido en F-16 biplazas (con cockpit adaptado) que entre otras funciones tradicionales estén preparados para dar este servicio. En términos prácticos significa adquirir más (6) F-16D ojalá nuevos con cockpit adaptado para el Grupo 3, que conserven plenas sus capacidades de combate y basar la Escuela de F-16 allí. Con una solución así, se cubre la salida de los F-5F, se balancea la carga de horas de vuelo para los veteranos F-16BM que siguen aún en vuelo y se tienen medios para formar alumnos para la próxima generación de combatientes sin tener que sostener otra línea logística más. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba