Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3084536" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=91]@copperhead[/USER], Venezuela tiene las primeras versiones del F-16 pero no modernizadas y este es un punto interesante para el debate</p><p></p><p></p><p>Con mucho, el más moderno, pero no operativo...</p><p></p><p>Estimados foristas, aprovecho el debate para hacer una una observación que considero relevante y que tengo una inmensa dificultad para entender o aceptar como correcta y que es "la forma de hablar en general" cuando mencionan al caza F-16 (ya sea de la FACh o no), a ver...</p><p></p><p>Cuando dices que el F-16 es el caza másmoderno de Sudamérica, entiendo que obviamente se refiere "al caza operacional" y me parece bastante correcto (los Gripen E/F de la FAB no estan operativos y tienen un camino por recorrer).</p><p></p><p>Sin embargo, lo que me parece cuestionable son las generalizaciones, el F-16 es el caza más moderno de Sudamérica en funcionamiento, pero hay que decir ¡cuál F-16! Y entiendo que son las 10 unidades del F-16 C/D Block 50/52 de la FACh, lo digo porque a menudo se habla de los cazas F-16 de la FACh como una composición única y homogénea y esto no es correctono de todos modos, lo cual es obvio! Pero hay que decir lo obvio también.</p><p></p><p>El mismo fenómeno ocurre cuando se habla de modernizaciones (y es conocido que los F-16 fueron diseñados para evolucionar con los procesos de modernización, estandarización y optimización de las células), sin embargo, lo que no se dice o casi siempre se dice y deja espacio para la interpretación es que los F-16 una vez modernizados se vuelven iguales y no estoy particularmente convencido de eso.</p><p></p><p>Un ejemplo, supongamos que la FACh adquiere 10 unidades del F-16 E/F Block 70 y contrata la modernización de todas las celdas potables al mismo estándar.</p><p>Al final del proceso no será una flota de cazas con las mismas capacidades (en mi opinión) por una sola razón... ¿Cuanta evolucion ha ocurrido en los métodos de producción de Lockheed Martin en 30/40 años y los componentes estructurales? Cuanto han evolucionado las técnicas y materiales más modernos en el mundo? Por lo tanto, ¿todos los aviones tendrán el mismo rendimiento, consumo, velocidad, velocidad de giro, velocidad de ascenso? ¿Se reemplazarán y estandarizarán los motores? ¿Todos los aviones tendrán el mismo RCS (uno de los pilares de la aviación moderna)?, me parece obvio que no por solo mencionar algunos de decenas de puntos...</p><p></p><p>Entonces el F-16 C/D Block 50/52 es el caza más moderno en operación hoy en día en Sudamérica. ¿Pero son los F-16 MLU de la FACh más modernos (no digo más capaces o poderosos) que los SU-30MKV venezolanos? Serian mas modernos que la media docena de Kfir modernizados hace poco por la FAC?</p><p>Estas últimas son dudas que dejo para los especialistas.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3084536, member: 30831"] Estimado [USER=91]@copperhead[/USER], Venezuela tiene las primeras versiones del F-16 pero no modernizadas y este es un punto interesante para el debate Con mucho, el más moderno, pero no operativo... Estimados foristas, aprovecho el debate para hacer una una observación que considero relevante y que tengo una inmensa dificultad para entender o aceptar como correcta y que es "la forma de hablar en general" cuando mencionan al caza F-16 (ya sea de la FACh o no), a ver... Cuando dices que el F-16 es el caza másmoderno de Sudamérica, entiendo que obviamente se refiere "al caza operacional" y me parece bastante correcto (los Gripen E/F de la FAB no estan operativos y tienen un camino por recorrer). Sin embargo, lo que me parece cuestionable son las generalizaciones, el F-16 es el caza más moderno de Sudamérica en funcionamiento, pero hay que decir ¡cuál F-16! Y entiendo que son las 10 unidades del F-16 C/D Block 50/52 de la FACh, lo digo porque a menudo se habla de los cazas F-16 de la FACh como una composición única y homogénea y esto no es correctono de todos modos, lo cual es obvio! Pero hay que decir lo obvio también. El mismo fenómeno ocurre cuando se habla de modernizaciones (y es conocido que los F-16 fueron diseñados para evolucionar con los procesos de modernización, estandarización y optimización de las células), sin embargo, lo que no se dice o casi siempre se dice y deja espacio para la interpretación es que los F-16 una vez modernizados se vuelven iguales y no estoy particularmente convencido de eso. Un ejemplo, supongamos que la FACh adquiere 10 unidades del F-16 E/F Block 70 y contrata la modernización de todas las celdas potables al mismo estándar. Al final del proceso no será una flota de cazas con las mismas capacidades (en mi opinión) por una sola razón... ¿Cuanta evolucion ha ocurrido en los métodos de producción de Lockheed Martin en 30/40 años y los componentes estructurales? Cuanto han evolucionado las técnicas y materiales más modernos en el mundo? Por lo tanto, ¿todos los aviones tendrán el mismo rendimiento, consumo, velocidad, velocidad de giro, velocidad de ascenso? ¿Se reemplazarán y estandarizarán los motores? ¿Todos los aviones tendrán el mismo RCS (uno de los pilares de la aviación moderna)?, me parece obvio que no por solo mencionar algunos de decenas de puntos... Entonces el F-16 C/D Block 50/52 es el caza más moderno en operación hoy en día en Sudamérica. ¿Pero son los F-16 MLU de la FACh más modernos (no digo más capaces o poderosos) que los SU-30MKV venezolanos? Serian mas modernos que la media docena de Kfir modernizados hace poco por la FAC? Estas últimas son dudas que dejo para los especialistas. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba