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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3177935" data-attributes="member: 14958"><p>Ante sus dichos no tengo nada que agregar referente a esas helices y las nuevas capacidades.</p><p>Si podria aclarar el empleo en distintos ambientes operacionales de pistas no preparadas o semi preparadas donde se aplica reversores para frenado con desprendimiento de componentes del suelo.</p><p>Para operar sobre hormigon o betuminosos todos son Gardel....ahora hay que aterrizar en Marambio,en el Salar del Hombre Muerto,en La Cruz, u otro aerodromo,potrero donde es necesario operar tacticamente con un C-130H.</p><p>Pero ante sus dichos,nada mas que aclarar...</p><p>Hace unos años atras ,cuando llevé a un IA 63 a LTV para el concurso JPATS,en esa factoria se fabricaban gran parte del B-2....ya por esos dias,los comentarios de miembros de la USAF,decian que era un avion caro y que tendria los dias contados por el presupuesto que demandaria su empleo....ni que hablar su diseño y contruccion,no se equivocaron en nada.</p><p>A veces las cosas probadas y sencillas,y baratas son las mejores,como los taxis ingleses o los colectivos escolares de USA.</p><p>Veremos Ingeniero como se comportan las helices,eso si,no se limite a operar en hormigon....el C-130 fue hecho para el barro,el arrozal,las piedras y la arena,los otros avioncitos son para el asfalto.</p><p>Y por ultimo escribiendo sobre piedras,sabe Usted que en los cruces se lleva una cubierta ppal y otra de nariz,ya que las piedras del permafrost tienen la particularidad de ser facetadas,porque son volcanicas,grandes erupciones con rocas de basalto de esas particularidades,y esas piedras rompen,rasgan a las cubiertas.</p><p>A las palas de las Hamilton Standart,les sacan pedacitos de material...las dejan melladas,y con simples trabajos de ajuste se vuelven a calibrar en el AMQ.</p><p>Si Usted viera como se prepara un C-130H para aterrizar en Marambio...se sacan las balizas inferiores,los faros de aterrizaje,porque sino queda todo triturado.</p><p>Despues de cada operacion hay que lavar la parte inferior del fuselaje y pozos de tren,se usan las autobombas de RGL.</p><p>Veremos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3177935, member: 14958"] Ante sus dichos no tengo nada que agregar referente a esas helices y las nuevas capacidades. Si podria aclarar el empleo en distintos ambientes operacionales de pistas no preparadas o semi preparadas donde se aplica reversores para frenado con desprendimiento de componentes del suelo. Para operar sobre hormigon o betuminosos todos son Gardel....ahora hay que aterrizar en Marambio,en el Salar del Hombre Muerto,en La Cruz, u otro aerodromo,potrero donde es necesario operar tacticamente con un C-130H. Pero ante sus dichos,nada mas que aclarar... Hace unos años atras ,cuando llevé a un IA 63 a LTV para el concurso JPATS,en esa factoria se fabricaban gran parte del B-2....ya por esos dias,los comentarios de miembros de la USAF,decian que era un avion caro y que tendria los dias contados por el presupuesto que demandaria su empleo....ni que hablar su diseño y contruccion,no se equivocaron en nada. A veces las cosas probadas y sencillas,y baratas son las mejores,como los taxis ingleses o los colectivos escolares de USA. Veremos Ingeniero como se comportan las helices,eso si,no se limite a operar en hormigon....el C-130 fue hecho para el barro,el arrozal,las piedras y la arena,los otros avioncitos son para el asfalto. Y por ultimo escribiendo sobre piedras,sabe Usted que en los cruces se lleva una cubierta ppal y otra de nariz,ya que las piedras del permafrost tienen la particularidad de ser facetadas,porque son volcanicas,grandes erupciones con rocas de basalto de esas particularidades,y esas piedras rompen,rasgan a las cubiertas. A las palas de las Hamilton Standart,les sacan pedacitos de material...las dejan melladas,y con simples trabajos de ajuste se vuelven a calibrar en el AMQ. Si Usted viera como se prepara un C-130H para aterrizar en Marambio...se sacan las balizas inferiores,los faros de aterrizaje,porque sino queda todo triturado. Despues de cada operacion hay que lavar la parte inferior del fuselaje y pozos de tren,se usan las autobombas de RGL. Veremos... [/QUOTE]
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