Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Crucino" data-source="post: 3244200" data-attributes="member: 3269"><p>No es tan fácil estimado, en estos momentos el F-16 es el alma de la FACh, hay una estructura, organización y metodología que gira en torno a él. Procesar un cambio de este medio, creo, que no debe partir de un "ofrecimiento" sino que a partir de un concurso, tal como fue NAC/Caza 2000.</p><p></p><p>Meter de un plumazo 24 Eurofighters y borrar la mitad de MLU supone un cambio radical que podría significar que la FACh quedé pedaleando en el aire. Que pasa con la infraestructura y herramental montada en torno al F-16? Con mecánicos, técnicos y pilotos? Con el sistema educativo, medios e instructores? Y en cuanto tiempo haces esa trancisión? Que pasa con la estructura NCW que tiene montada la FACh y los links satelitales entre F-16, E-3D, KC-135, Hermes Q-900, ST, NASAMS, etc?</p><p></p><p>De hecho uno de los logros del año pasado de la FACh, opacado por la llegada y modernización de otros medios, fue el despegue, vuelo y aterrizaje de un Hermes, a través de links satelitales, algo que solo había realizado la FAB hace un tiempo. </p><p></p><p>Para evitar la obsolecencia en bloque de la flota simplemente moderniza la mayor cantidad de AM/BM y C/D y se escala la retirada de medios, para el 2030-2040, retirando los F-16 sin modernizar, luego los AM/BM estándar V y luego los C/D, y si hay presupuesto y ganas saltas a 36-40 5ta gen, acompañados de loyal wingmans considerando el avance de la IA para ese entonces.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Crucino, post: 3244200, member: 3269"] No es tan fácil estimado, en estos momentos el F-16 es el alma de la FACh, hay una estructura, organización y metodología que gira en torno a él. Procesar un cambio de este medio, creo, que no debe partir de un "ofrecimiento" sino que a partir de un concurso, tal como fue NAC/Caza 2000. Meter de un plumazo 24 Eurofighters y borrar la mitad de MLU supone un cambio radical que podría significar que la FACh quedé pedaleando en el aire. Que pasa con la infraestructura y herramental montada en torno al F-16? Con mecánicos, técnicos y pilotos? Con el sistema educativo, medios e instructores? Y en cuanto tiempo haces esa trancisión? Que pasa con la estructura NCW que tiene montada la FACh y los links satelitales entre F-16, E-3D, KC-135, Hermes Q-900, ST, NASAMS, etc? De hecho uno de los logros del año pasado de la FACh, opacado por la llegada y modernización de otros medios, fue el despegue, vuelo y aterrizaje de un Hermes, a través de links satelitales, algo que solo había realizado la FAB hace un tiempo. Para evitar la obsolecencia en bloque de la flota simplemente moderniza la mayor cantidad de AM/BM y C/D y se escala la retirada de medios, para el 2030-2040, retirando los F-16 sin modernizar, luego los AM/BM estándar V y luego los C/D, y si hay presupuesto y ganas saltas a 36-40 5ta gen, acompañados de loyal wingmans considerando el avance de la IA para ese entonces. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba