Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cristianov3" data-source="post: 3493947" data-attributes="member: 51047"><p>eso fue lobby de las empresas gringas. el Gripen desde la variante A, que tenia sistema de reabastecimiento en vuelo, ademas durante la fidea del 98 o 2000 no recuerdo bien ahora, pero, hicieron una demostracion, llegaron dos ejemplares en barco, fueron montados en chile y volaron por los andes uno, armado en configuracion estandar, 2xIM-9, 2xRBS.15, 2xMaverick; </p><p>ademas incluso la variante chilnea que se propuso mas adelante CL, denominada eran version C, nos ofrecieron un escuadron en leasing, mientras se fabricaban los 36 restantes, que fue el ofrecimiento de SABB y el gobierno sueco, con un credito y contraprestaciones industriales iguales a los 2400 SMM de dolares de los 36 aeronaves, ni Dassault, ni Boeing, ni Lockheed-Martin, hicieron tal ofrecimiento.</p><p>finalmente como buena nacion tercermundista, la decision fue politica. despues de una llamada por telefono del jefe de chile y su presidente, lagos accedio a firmar con Lockheed y asi siguieron las negociaciones por 10 aviones por 660 millones de dolares.</p><p>hasta un parque eolico nos ofrecieron los suecos, en una epoca en que eran lo mas moderno en materi ade energia renovables. recien hoy en chile se estan construyendo este tipo de sistemas.</p><p>conozco la trayectoria de los acontecimientos, porque como buen fanatico del tema, lo segui. </p><p>en cuanto a perfomances, la mejo opcion era el Mirage 2000-5 ofrecido por Dassault, el unico con que ofrecia una panoplia de armas completas sin restricciones al ser todos equipos fabricados en Francia.</p><p>seguia el Gripen en su version C y finalmente los F-16, porque finalemtne? porque las restriccion es de venta eran bien claras</p><p>de hecho las versiones MLU, adquiridas desppues fueron degradadas antes de llegar chile, se les quito la capacidad de disparar misiles HARM. que lindo, asi que los amigos argentinos no se esperen mucho, seguro que la restriccion sera igual que la de los F-16 iraquies, que no se pueden usar contra DAESH sin autorizacion de EE.UU.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cristianov3, post: 3493947, member: 51047"] eso fue lobby de las empresas gringas. el Gripen desde la variante A, que tenia sistema de reabastecimiento en vuelo, ademas durante la fidea del 98 o 2000 no recuerdo bien ahora, pero, hicieron una demostracion, llegaron dos ejemplares en barco, fueron montados en chile y volaron por los andes uno, armado en configuracion estandar, 2xIM-9, 2xRBS.15, 2xMaverick; ademas incluso la variante chilnea que se propuso mas adelante CL, denominada eran version C, nos ofrecieron un escuadron en leasing, mientras se fabricaban los 36 restantes, que fue el ofrecimiento de SABB y el gobierno sueco, con un credito y contraprestaciones industriales iguales a los 2400 SMM de dolares de los 36 aeronaves, ni Dassault, ni Boeing, ni Lockheed-Martin, hicieron tal ofrecimiento. finalmente como buena nacion tercermundista, la decision fue politica. despues de una llamada por telefono del jefe de chile y su presidente, lagos accedio a firmar con Lockheed y asi siguieron las negociaciones por 10 aviones por 660 millones de dolares. hasta un parque eolico nos ofrecieron los suecos, en una epoca en que eran lo mas moderno en materi ade energia renovables. recien hoy en chile se estan construyendo este tipo de sistemas. conozco la trayectoria de los acontecimientos, porque como buen fanatico del tema, lo segui. en cuanto a perfomances, la mejo opcion era el Mirage 2000-5 ofrecido por Dassault, el unico con que ofrecia una panoplia de armas completas sin restricciones al ser todos equipos fabricados en Francia. seguia el Gripen en su version C y finalmente los F-16, porque finalemtne? porque las restriccion es de venta eran bien claras de hecho las versiones MLU, adquiridas desppues fueron degradadas antes de llegar chile, se les quito la capacidad de disparar misiles HARM. que lindo, asi que los amigos argentinos no se esperen mucho, seguro que la restriccion sera igual que la de los F-16 iraquies, que no se pueden usar contra DAESH sin autorizacion de EE.UU. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Noticias de la Fuerza Aérea de Chile
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba