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<blockquote data-quote="argie" data-source="post: 514668" data-attributes="member: 141"><p><span style="font-size: 12px">Hasta Islas Canarias viajaron mecánicos de la FACh y LAN para arreglar el motor derecho:</span> </p><p><span style="font-size: 15px"><u>Equipo técnico lleva nueve días reparando el avión presidencial en España</u></span> </p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El Gobierno aún no decide en qué avión viajará la Presidenta Michelle Bachelet a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago</span>.</p><p></p><p><strong><em>PATRICIO </em></strong>YÉVENES A.</p><p></p><p>Nueve días lleva trabajando en Islas Canarias un equipo de mecánicos de la Fuerza Aérea de Chile y la línea aérea LAN, para detectar el problema que provocó el desperfecto del Boeing 767-300 en el que viajaba la delegación que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a Rusia.</p><p></p><p>El subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, confirmó "El Mercurio" que aún no hay una fecha estimada para el regreso de la nave, ya que los mecánicos "están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o si tienen que cambiarlo. Hasta ese nivel puede ser el problema".</p><p></p><p>La madrugada del miércoles pasado, durante una escala programada en Islas Canarias, el avión presentó una fuga de aceite interno en el motor derecho, lo que obligó a que la tripulación permaneciera por casi 20 horas en la ciudad española, y luego continuara su viaje a San Petersburgo en un chárter de la línea checa Travel Service.</p><p></p><p>Paralelamente, desde Chile despegaba el "Águila", Boeing 707, con mecánicos y repuestos para reparar el avión que utiliza la Presidenta Bachelet para sus viajes largos. Entre ellos, al menos 7 técnicos de LAN, compañía encargada de realizar las mantenciones de la nave en Chile desde que llegó al país en septiembre del año pasado. Junto a ellos, también están un oficial y dos suboficiales de la Fuerza Aérea.</p><p></p><p>Actualmente los trabajos de diagnóstico se están realizando en la base aérea española de Gando, cuyas instalaciones fueron facilitadas en forma gratuita al Gobierno de Chile, según señaló el Departamento de Coordinación Aérea del Aeropuerto Gran Canarias.</p><p></p><p><strong><u>Para viajes largos</u></strong></p><p></p><p>El Boeing 767-300 fue adquirido en agosto del año pasado por la FACh a un costo cercano a los US$ 50 millones.</p><p></p><p>El avión, que cuenta con una capacidad máxima de 350 personas, es utilizado para el transporte de pasajeros y carga de la Fuerza Aérea y como "Avión Presidencial", para los viajes de larga distancia de Bachelet. Según comentan en la FACh, su autonomía de vuelo de 11 mil kilómetros permite agilizar los viajes presidenciales, oportunidad en la que sólo se transporta a cerca de 100 personas.</p><p></p><p>De esta forma, el Boeing 767-300 debutó en el viaje de la Mandataria a Estados Unidos, el 22 de septiembre de 2008.</p><p></p><p>El actual es el primer desperfecto que presenta la nave, que, antes de pertenecer al Gobierno de Chile, formó parte de la flota de seis diferentes líneas aéreas.</p><p></p><p>Hasta el minuto, los mecánicos que trabajan en Islas Canarias no han determinado el tiempo que tardarán en reparar el avión. Por esta razón, en el Gobierno aún existe la incertidumbre de cuál será la nave que trasladará a la Presidenta a la Cumbre de Las Américas de Trinidad y Tobago entre el 17 y 19 de abril. Aunque hay dos opciones claras: el Jet G-4 o el "Águila".</p><p></p><p>"Están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o tienen que cambiarlo".</p><p></p><p><strong>RAÚL VERGARA</strong></p><p><strong>SUBSECRETARIO DE AVIACIÓN</strong></p><p></p><p><strong>US$ 50</strong></p><p>millones fue el costo aproximado de la compra del avión presidencial a la aerolínea Euro Atlantic Airways.</p><p></p><p><strong>14</strong></p><p>años lleva en funcionamiento, pues salió de fábrica en julio de 1994.</p><p></p><p><strong>6</strong></p><p>dueños tuvo el aparato antes de ser comprado por el Gobierno chileno.</p><p></p><p><strong>7</strong></p><p>meses atrás, en septiembre de 2008, llegó el avión a Santiago.</p><p></p><p><strong>11 mil</strong></p><p>kilómetros de autonomía de vuelo tiene el Boeing 767-300 de la FACh.</p><p></p><p><em>Fuente: El Mercurio (09/04/2009)</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="argie, post: 514668, member: 141"] [SIZE="3"]Hasta Islas Canarias viajaron mecánicos de la FACh y LAN para arreglar el motor derecho:[/SIZE] [SIZE="4"][U]Equipo técnico lleva nueve días reparando el avión presidencial en España[/U][/SIZE] [SIZE="3"]El Gobierno aún no decide en qué avión viajará la Presidenta Michelle Bachelet a la Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 17 y 19 de abril en Trinidad y Tobago[/SIZE]. [B][I]PATRICIO [/I][/B]YÉVENES A. Nueve días lleva trabajando en Islas Canarias un equipo de mecánicos de la Fuerza Aérea de Chile y la línea aérea LAN, para detectar el problema que provocó el desperfecto del Boeing 767-300 en el que viajaba la delegación que acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet a Rusia. El subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, confirmó "El Mercurio" que aún no hay una fecha estimada para el regreso de la nave, ya que los mecánicos "están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o si tienen que cambiarlo. Hasta ese nivel puede ser el problema". La madrugada del miércoles pasado, durante una escala programada en Islas Canarias, el avión presentó una fuga de aceite interno en el motor derecho, lo que obligó a que la tripulación permaneciera por casi 20 horas en la ciudad española, y luego continuara su viaje a San Petersburgo en un chárter de la línea checa Travel Service. Paralelamente, desde Chile despegaba el "Águila", Boeing 707, con mecánicos y repuestos para reparar el avión que utiliza la Presidenta Bachelet para sus viajes largos. Entre ellos, al menos 7 técnicos de LAN, compañía encargada de realizar las mantenciones de la nave en Chile desde que llegó al país en septiembre del año pasado. Junto a ellos, también están un oficial y dos suboficiales de la Fuerza Aérea. Actualmente los trabajos de diagnóstico se están realizando en la base aérea española de Gando, cuyas instalaciones fueron facilitadas en forma gratuita al Gobierno de Chile, según señaló el Departamento de Coordinación Aérea del Aeropuerto Gran Canarias. [B][U]Para viajes largos[/U][/B] El Boeing 767-300 fue adquirido en agosto del año pasado por la FACh a un costo cercano a los US$ 50 millones. El avión, que cuenta con una capacidad máxima de 350 personas, es utilizado para el transporte de pasajeros y carga de la Fuerza Aérea y como "Avión Presidencial", para los viajes de larga distancia de Bachelet. Según comentan en la FACh, su autonomía de vuelo de 11 mil kilómetros permite agilizar los viajes presidenciales, oportunidad en la que sólo se transporta a cerca de 100 personas. De esta forma, el Boeing 767-300 debutó en el viaje de la Mandataria a Estados Unidos, el 22 de septiembre de 2008. El actual es el primer desperfecto que presenta la nave, que, antes de pertenecer al Gobierno de Chile, formó parte de la flota de seis diferentes líneas aéreas. Hasta el minuto, los mecánicos que trabajan en Islas Canarias no han determinado el tiempo que tardarán en reparar el avión. Por esta razón, en el Gobierno aún existe la incertidumbre de cuál será la nave que trasladará a la Presidenta a la Cumbre de Las Américas de Trinidad y Tobago entre el 17 y 19 de abril. Aunque hay dos opciones claras: el Jet G-4 o el "Águila". "Están terminando el diagnóstico y ver qué es lo que tienen que hacer. Si es reparable el motor o tienen que cambiarlo". [B]RAÚL VERGARA SUBSECRETARIO DE AVIACIÓN[/B] [B]US$ 50[/B] millones fue el costo aproximado de la compra del avión presidencial a la aerolínea Euro Atlantic Airways. [B]14[/B] años lleva en funcionamiento, pues salió de fábrica en julio de 1994. [B]6[/B] dueños tuvo el aparato antes de ser comprado por el Gobierno chileno. [B]7[/B] meses atrás, en septiembre de 2008, llegó el avión a Santiago. [B]11 mil[/B] kilómetros de autonomía de vuelo tiene el Boeing 767-300 de la FACh. [I]Fuente: El Mercurio (09/04/2009)[/I] [/QUOTE]
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