Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
 

Caballero Negro

Colaborador
Delegados de Textron Aviation visitan el Comando Aéreo de Mantenimiento con el fin de estudiar la posibilidad de llegar a ser aliados estratégicos.

El Director de Negocios de Gobierno de Textron, casa matriz de Beechcraft, Cessna y Hawker, visitó el Comando Aéreo de Mantenimiento -CAMAN- con el objetivo de conocer las capacidades con las que cuenta la unidad insignia de la logística aeronáutica y estudiar la posibilidad de convertirla en un futuro proveedor de la compañía.

Conscientes de la experiencia obtenida por la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo de las últimas décadas, Textron busca que a través del Proyecto Pegaso (que se adelanta en concurso de CAMAN con la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana -CIAC-) puedan poner a su disposición componentes mecánicos que hagan parte de sus proyecto militares "Scorpion" y "AT6", con base en su experiencia en la fabricación de aeronaves como el T90 "Calima".

Durante el recorrido por hangares y talleres de mantenimiento de la Base Aérea, conocieron parte de los procesos que permiten sostener en vuelo el poder aéreo nacional, a la vez que observaron el papel estratégico que cumple CAMAN no sólo en esta región del departamento sino a la aviación colombiana en general.







Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Aeronave CASA 212 de la Fuerza Aérea Colombiana fue bautizada como “Pelícano” en Cali.

La Escuela Militar de Aviación, Marco Fidel Suárez, realizó un evento de reconocimiento operacional del equipo CASA 212-300, que buscó resaltar la mística e importancia de las tripulaciones para las misiones de transporte liviano de la Fuerza Aérea Colombiana.

El evento inició con un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro del equipo y la socialización de uno de los avances más importantes en el área de instrucción y entrenamiento para las tripulaciones con el desarrollo del Objeto Virtual de Aprendizaje, proyecto que realiza la compañía Smart Aviation bajo el liderazgo de la Jefatura de Educación Aeronáutica de la FAC y del Grupo de Educación Aeronáutica de Emavi.

La demostración de capacidades continuó con una misión de lanzamiento de paracaidistas del equipo Águila de Gules y del Escuadrón de Comando Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana quienes saltaron a 13.000 pies de Altura.

Los paracaidistas descendieron con las banderas de GAAMA, CACOM 6, CAMAN, CACOM 7 y EMAVI, unidades que son responsables de la operación del CASA 212.

El evento finalizó con el bautizo de la aeronave como “Pelícano” y la entrega de botones del personal de tripulantes que han completado 300, 500, 1000 y 1500 horas de vuelo; y al personal militar o civil que por sus cualidades, trabajo y dedicación, han aportado al fortalecimiento de la instrucción y entrenamiento, seguridad operacional y liderazgo en las misiones de transporte militar.

“Así se va a las Alturas”

















Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 

Caballero Negro

Colaborador
Muere el más admirado líder de la Fuerza Aérea Colombiana.

El General Alberto Pauwels Rodríguez, quien fuera Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana entre 1953 y 1962, murió a sus 100 años de vida en Bogotá.

El más grande líder que ha tenido la Fuerza Aérea, comprometido con el cambio y la mejora continua, y quien dejara una huella imborrable en la organización castrense por su mística, ejecutorias y carisma arrollador que indudablemente señalaron el camino de la hoy Institución del Estado más querida por los colombianos, ha partido a los cielos que muchas veces surcó al comando de diferentes aeronaves.

Muchas son las enseñanzas que dejó este insigne oficial a las generaciones futuras de damas y caballeros del aire; la templanza, gratitud, modestia y sencillez acompañaron la vida de este legendario piloto militar que le imprimió, proyectando a la Institución, un especial impulso a la capacitación de oficiales y suboficiales en las diferentes especialidades.

Pero no sólo sus calidades personales lo hicieron ejemplo ante superiores, compañeros y subalternos, con amplia visión de futuro trajo en 1953 el helicóptero a Colombia, creándose para ellos la Base de Melgar, los primeros aviones a reacción T–33 en 1954 y en 1956 los F–86; así mismo elevó los niveles del mantenimiento y priorizó la seguridad de vuelo.

En 1999 en el Comando Aéreo de Combate No.3, ubicado en Malambo, Atlántico, fue nombrada la Base Aérea General Alberto Pauwells Rodríguez, en honor a este ilustre oficial que siguió modernizando la flota aérea de la Fuerza con los aviones T-34 y B-26 y quien con profunda preocupación social le dio vida a Satena y para proyectar la industria aeronáutica también creó la CIAC.

Muchas páginas se requerirían para contar todos los aportes de este valeroso piloto militar a la aviación nacional y a su querida Fuerza Aérea Colombiana; hoy, con profundo pesar le decimos adiós al señor General Alberto Pauwells Rodríguez (Q.E.P.D.), quien ha volado a lo más alto para comandar la guardia celestial.

Su cuerpo será velado mañana a partir de las 10:00 de la mañana en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

¡Paz en su tumba!













fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
Arriba