Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

F-15E del 48th FW recibe el nuevo radar APG-82(V)1



F-15E del 48th FW reciben el nuevo radar APG-82(V)1. Foto de : 48th FW.

Los F-15E del 48th FW reciben el nuevo radar APG-82(V)1. El 48.º Escuadrón de Mantenimiento de Componentes del Ala de Caza con base en RAF Lakenheath, Inglaterra, alberga actualmente la única Instalación de Reparación Centralizada (CRF) de aviónica capaz de reparar Unidades Reemplazables de Línea (LRU) de radar F-15 con la ayuda de la Prueba de Radar de Aeronave Mejorada. Estación (EARTS).

En una era en la que la tecnología evoluciona rápidamente, la USAF pretende continuar con su dominio aéreo, y esto requiere cambios en áreas donde los equipos obsoletos están siendo rápidamente desafiados por nuevas tecnologías. Para afrontar este desafío, el ala de combate CRF planea reemplazar en los próximos meses el último EARTS operativo de la USAF, que ha servido como principal instalación de reparación para toda la flota de F-15E desde 2021.

El Programa de Modernización de Radar (RMP) de la flota está reemplazando el radar de matriz de escaneo mecánico APG-70 del F-15E con un sistema de matriz de escaneo electrónico activo (AESA), designado como APG-82(V)1.

Este original sistema de radar es un radar multimodo para misiones aire-aire y aire-tierra. El radar envía información del objetivo a la computadora central del F-15 para una entrega efectiva de armas. Para el combate aéreo cuerpo a cuerpo, el radar detecta automáticamente los aviones enemigos y proyecta esta información en el head-up display de la cabina, convirtiéndose en los "Ojos del Águila".



Una estación de pruebas de radar de aviones mejorada en RAF Lakenheath, Inglaterra, 11 de marzo de 2024. La USAF está modernizando este radar con una actualización que proporcionará mayor confiabilidad y menores costos de mantenimiento, lo que generará preparación y letalidad para que los pilotos puedan continuar dominando los cielos. Foto: USAF/Sargento Gaspar Cortez.

“Decir adiós a lo que sé será difícil. Pero este nuevo sistema puede detectar, identificar y rastrear múltiples objetivos aéreos y de superficie a distancias más largas que nunca, lo que permite a nuestros pilotos mantener la superioridad en el cielo, por lo que esto tiene un lado positivo”, dijo el sargento Richard George, 48º CMS, Líder del equipo EARTS.

“A medida que hacemos la transición al nuevo sistema de radar, reconocemos la necesidad de modernización para superar las amenazas en evolución. Si bien separarse del sistema EARTS heredado puede ser agridulce, los avances que ofrece el radar APG-82 AESA brindan capacidades mejoradas cruciales para la ejecución efectiva de la misión frente a los desafíos emergentes”, dijo el sargento mayor Thomas Flynn, superintendente de vuelo de aviónica número 48 CMS.

El RMP está diseñado para mantener la funcionalidad del sistema de radar original al tiempo que proporciona capacidades de empleo de misión ampliadas para incluir seguimiento mejorado, mapeo de radar de mayor alcance y mayor resolución, así como capacidades mejoradas de identificación de objetivos de combate, lo que brinda a los aviadores más letalidad cuando luchan contra oponentes.

Esta actualización está alineada con "Optimización de la Fuerza Aérea para cambios de poder importantes", alineando mejor la misión aquí en el 48º FW con un enfoque en los requisitos que mantendrán a la USAF competitiva en un entorno de seguridad en constante cambio. Pronto, el 48º FW, cuyas últimas unidades 492º 494º FS operan F-15E en Europa (RAF Lakenheath), tendrá todos sus Strike Eagles con el nuevo radar AESA.


 

USAF comienza a modificar varios F-16 para pruebas de vuelo autónomo​



03/04/2024


One of the F-16 VENOM for autonomous flight testing (U.S. Air Force photo by David Shelikoff)

La Fuerza Aérea Norteamericana, bajo el programa VENOM, modificará aviones de combate Lockheed Martin F-16 para llevar a cabo pruebas de vuelo autónomo.
Los primeros tres (habrá más) F-16 Fighting Falcon llegaron al 96ª y 53ª Alas de Prueba, con asiento en Base Aérea de Eglin, listos para participar del programa Viper Experimentation and Next-gen Operations Model – Autonomy Flying Testbed (VENOM-AFT).

VENOM-AFT está diseñado y financiado para acelerar las pruebas de software de autonomía en aviones con y sin tripulación. Este programa complementa el campo de pruebas de experimentación de datos de autonomía e inteligencia artificial de la Base Aérea de Eglin e informa al programa Collaborative Combat Aircraft y a otros desarrolladores de autonomía.
El siguiente paso del programa VENOM es modificar los aviones F-16 para convertirlos en plataformas de prueba que permitan evaluar rápidamente las capacidades autónomas.

“El programa VENOM marca un capítulo fundamental en el avance de las capacidades de combate aéreo. Este programa transformador tiene el potencial de redefinir los paradigmas del combate aéreo fomentando nuevas funciones autónomas para las plataformas actuales y futuras, con y sin tripulación”, declaró el mayor Ross Elder, jefe de pruebas de desarrollo de VENOM. “Esperamos con impaciencia la culminación de años de ingeniería y colaboración, mientras VENOM lidera un paso medido hacia una nueva era de la aviación”.
Durante estas pruebas, los pilotos estarán en la cabina para supervisar la autonomía y asegurarse de que se cumplen los objetivos de las pruebas de vuelo y de los sistemas de misión.


Uno de los primeros tres F-16 que llegaron a Eglin AFB para ser modificados, en el marco del programa VENOM, para el vuelo autónomo.

“Es importante comprender el aspecto ‘human-on-the-loop’ de este tipo de pruebas, lo que significa que un piloto participará en la autonomía en tiempo real y mantendrá la capacidad de iniciar y detener algoritmos específicos”, dijo el teniente coronel Joe Gagnon, comandante del 85º TES. “Nunca habrá un momento en el que la aeronave VENOM ‘vuele sola’ sin un componente humano”.
Los operadores proporcionarán información durante el modelado, la simulación y después del vuelo a los desarrolladores de la autonomía para mejorar el rendimiento con el tiempo y garantizar que la IA está tomando las decisiones adecuadas antes y durante el vuelo.

El objetivo del programa VENOM es permitir a la Fuerza Aérea norteamericana repetir y ampliar rápidamente el conjunto de conocimientos sobre posibles soluciones de IA que eventualmente puedan ser aplicadas sobre plataformas para misiones de combate real, y su cooperación en tiempo real con aviones tripulados.



 

Sistema EPAWSS para aviones F-15 completa pruebas operativas





La Fuerza Aérea de los Estados Unidos completó recientemente la Prueba y Evaluación Operativa Inisté Inisténea (IOT&E) del Sistema de Supervivencia de Alerta Activa Águila (EPAWSS), validando las capacidades revolucionarias que el sistema avanzado de BAE Systems trae al F-15.

El EPAWSS proporciona capacidades críticas de guerra electrónica (EW) para los aviones F-15E Strike Eagle y F-15EX Eagle II.
"EPAWSS está diseñado para ofrecer capacidad de actualización rápida e inserción de recursos", dijo Amy Nesbitt, gerente de programas EPAWSS de BAE Systems. Estamos utilizando un desarrollo de software ágil para proporcionar actualizaciones iterativas para los sistemas EW en el campo, permitiendo a nuestros clientes derrotar futuras amenazas electromagnéticas.

EPAWSS proporciona capacidades instantáneas de EW de todo el espectro, incluyendo alerta de radar, geolocalización, conciencia de la situación y autoprotección. El sistema permite la libertad de maniobra y una penetración más profunda en los espacios de batalla protegidos por modernos sistemas integrados de defensa aérea.



 

Grulla

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El escuadrón agresor F-16 en Alaska se convierte en una unidad única de defensa aérea

El 18.º Escuadrón Agresor es ahora el 18.º Escuadrón de Cazas Interceptores, una designación que no se utiliza desde poco después del final de la Guerra Fría.








 

Grulla

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Lockheed gana un contrato de interceptor de próxima generación por valor de 17 mil millones de dólares

15 de abril de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

El NGI (Next Generation Interceptor) está diseñado para contrarrestar las amenazas de misiles balísticos de largo alcance desde naciones rebeldes hacia el territorio nacional de Estados Unidos.


Representación artística de NGI en vuelo. Crédito de la foto: Lockheed Martin.
Interceptor de próxima generación
 

USAF comprará "solo" 100 bombarderos B-21 porque ya considera algo nuevo​





La Fuerza Aérea de Estados Unidos no tiene la intención de comprar más de 100 bombarderos B-21 porque podría tener algo mejor cuando todos estos aviones estén construidos, dijo el general David W, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (SASC). Allvin, al Comité de Servicios Armados del Senado el 16 de abril.

Aunque el B-21 es el futuro de nuestra fuerza de bombardero, Allvin le dijo a SASC que una tecnología más nueva y eficaz puede aparecer antes de que la producción planeada del B-21 sea completada, haciendo que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos dude en comprometerse con un número mayor.
Cien B-21 es el programa grabado, dijo Allvin al cuestionar al senador Mike Rounds (Republicano Dakota del Sur). Northrop Grumman es el contratista principal de la B-21.



No creo que consigamos ese número probablemente hasta mediados de la década de 2030 y más allá, dijo. Creo que hay otros avances tecnológicos que veríamos para poder aumentar esto y tener una mejor combinación... antes de comprometernos con esto como la plataforma, que servirá como columna de espaldas de la futura fuerza de bombardero, además de eso.

El requisito original de 2015 para el B-21 era de 80 a 100 fuselajes, y se ha actualizado a menos 100 en los últimos años. Los jefes del Comando de Huelga Global y varios grupos de reflexión expresaron un requisito entre 225 y 250 B-21, pero la USAF se mantuvo en 100 como parte de una flota que también incluye 75 B-52 y 45 B-1B hasta principios de la década de 2030. El objetivo declarado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha sido mantener sólo al B-21 y al B-52 como su fuerza de bombardero.
Allvin no detaló qué otras tecnologías está considerando la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para aumentar la fuerza B-21.



Su comentario de que la producción completa de 100 B-21 no se logrará hasta mediados de los años 20 de la década de 2030, señala que el bombardero no se construirá a un ritmo muy agresivo, lo que sugiere una producción anual de menos de 10 fuselajes al año. El jefe de adquisición y apoyo del Pentágono, William LaPlante, dijo recientemente que la tasa de producción B-21 se fijó deliberadamente en un nivel bajo para protegerla de los recortes presupuestarios.

El secretario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Frank Kendall, también testificando ante SASC, dijo que el B-21, en gran parte secreto, lo estaba "avavando".
Estamos muy contentos con el progreso, dijo Kendall. Siempre tengo mucho cuidado al decir cosas positivas sobre los programas y el desarrollo... todos ellos representan riesgos. Pero Kendall expresó un cauteloso optimismo.



B-21 ha estado funcionando cerca del horario original, los costos y la capacidad de entrega, dijo. - Está en pruebas. Acabamos de obtener la aprobación del marco C para entrar en la producción de baja tasa.
Esta aprobación fue dada por LaPlante en diciembre después de que el B-21 hiciera su primer vuelo en noviembre de 2023. La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoció más tarde sólo un vuelo de prueba más, aunque es probable que se realizaran más. Funcionarios de Northrop dijeron que una vez que el avión volara por primera vez, se seguiría un horario de pruebas de vuelo de alta frecuencia.

Al anunciar el calendario de producción de baja tasa, LaPlante dijo a través de un portavoz que uno de los atributos clave de este programa ha sido diseñar la producción desde el principio y en escala para proporcionar un disuasor del tipo confiable ... si no produces y pones en operación para combatientes a gran escala, la capacidad realmente no importa.



El Pentágono no especificó ninguno de los términos del contrato de producción B-21 de Northrop, citando el secreto. Hasta la fecha, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ni siquiera ha revelado si el bombardero tiene dos o cuatro motores.

Hace dos años, Kendall expresó la idea de desarrollar un suplemento no tripulado al B-21 en la misión convencional de ataque profundo/nuclear, pero más tarde archivar esa idea como "no rentable". Sin embargo, el B-21 se ha caracterizado desde el principio como parte de una familia de sistemas de ataque de largo alcance reconocida por incluir algún tipo de aeronave voladora armada o escolta de guerra electrónica, aviones de transmisión de comunicaciones o ambos.



 
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