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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1586873" data-attributes="member: 15609"><p>Los estadounidenses utilizaron sus bombarderos estratégicos B-1B para misiones CAS en Afganistán y los franceses utilizaron sus nuevos Rafale para CAS y antitanque en Libia. </p><p>La tecnología esta permitiendo haces cosas impensable veinte años atrás. Cualquier avión puede configurare para CAS. El F/A-18 fue uno de los que inició esta tendencia. Los F-16 C/D también. </p><p>Así que un F-35 con bombas y misiles inteligentes tranquilamente podrá cumplir funciones CAS que antes se llevaban a cabo con los A-10.</p><p></p><p>Pero ¿Es eficiente? eso sería más discutible. Utilizar un B-1B con JDAM en misiones CAS puede ser perfectamente eficaz, pero también parece ineficiente. Si sumamos a eso los cisternas y aviones de reconocimientos, pues los costos de operación del B-1B propiamente dicho pueden terminar siendo poco significativos en el costo total de la operación.</p><p>Los estadounidenses llevan bastante tiempo especialisandose en el arte de matar una mosca con un misil termonuclear. </p><p>Utilizar un F-35 para CAS probablemente también sea parte de esta tendencia a la creciente ineficiencia.</p><p>Otros países parece que sopesan más este tema y buscan sistemas de armas eficaces en estas misiones y, además, más eficientes. </p><p></p><p>También hay dos factores adicionales a tener en cuenta. Como muchos observadores indican, parece que la mayoría de las fuerzas aéreas ven a las misiones CAS como secundarias. Así que es normal que dos por tres los aviones especializados en CAS entren en desgracia. En Estados Unidos este debate tiene años de existencia. </p><p></p><p>En el caso estadounidense me parece que existe un segundo factor a tener en cuenta: el despliegue estratégico. La fuerza aérea estadounidense se esta organizando en forma creciente en alas de combate que puedan desplegarse en cualquier lugar del mundo rápidamente. En este marco prácticamente todos los cazas y bombarderos estadounidenses pueden hacer largos vuelos ferrys que se pueden extender con cisternas. </p><p>La excepción es el A-10. Es una aeronave disfuncional con esta estrategia. Necesitan trasladarse en barco o semi desarmados en aviones de transporte estratégico. No sólo necesitan medios adicionales para trasladarse, sino que también llegan mucho después que el resto de la ala de combate. Es más, en vez de utilizar esos barcos y aviones de transportes para trasladar bombas y misiles de los cazas, se tienen que dedicar a trasladar estos aviones.</p><p>En la estratégica estadounidense de alas de combates los A-10 parecen un palo en la rueda. Retrasan al resto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1586873, member: 15609"] Los estadounidenses utilizaron sus bombarderos estratégicos B-1B para misiones CAS en Afganistán y los franceses utilizaron sus nuevos Rafale para CAS y antitanque en Libia. La tecnología esta permitiendo haces cosas impensable veinte años atrás. Cualquier avión puede configurare para CAS. El F/A-18 fue uno de los que inició esta tendencia. Los F-16 C/D también. Así que un F-35 con bombas y misiles inteligentes tranquilamente podrá cumplir funciones CAS que antes se llevaban a cabo con los A-10. Pero ¿Es eficiente? eso sería más discutible. Utilizar un B-1B con JDAM en misiones CAS puede ser perfectamente eficaz, pero también parece ineficiente. Si sumamos a eso los cisternas y aviones de reconocimientos, pues los costos de operación del B-1B propiamente dicho pueden terminar siendo poco significativos en el costo total de la operación. Los estadounidenses llevan bastante tiempo especialisandose en el arte de matar una mosca con un misil termonuclear. Utilizar un F-35 para CAS probablemente también sea parte de esta tendencia a la creciente ineficiencia. Otros países parece que sopesan más este tema y buscan sistemas de armas eficaces en estas misiones y, además, más eficientes. También hay dos factores adicionales a tener en cuenta. Como muchos observadores indican, parece que la mayoría de las fuerzas aéreas ven a las misiones CAS como secundarias. Así que es normal que dos por tres los aviones especializados en CAS entren en desgracia. En Estados Unidos este debate tiene años de existencia. En el caso estadounidense me parece que existe un segundo factor a tener en cuenta: el despliegue estratégico. La fuerza aérea estadounidense se esta organizando en forma creciente en alas de combate que puedan desplegarse en cualquier lugar del mundo rápidamente. En este marco prácticamente todos los cazas y bombarderos estadounidenses pueden hacer largos vuelos ferrys que se pueden extender con cisternas. La excepción es el A-10. Es una aeronave disfuncional con esta estrategia. Necesitan trasladarse en barco o semi desarmados en aviones de transporte estratégico. No sólo necesitan medios adicionales para trasladarse, sino que también llegan mucho después que el resto de la ala de combate. Es más, en vez de utilizar esos barcos y aviones de transportes para trasladar bombas y misiles de los cazas, se tienen que dedicar a trasladar estos aviones. En la estratégica estadounidense de alas de combates los A-10 parecen un palo en la rueda. Retrasan al resto. [/QUOTE]
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