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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2030506" data-attributes="member: 5064"><p>Da para la web de ZM [USER=589]@purilacroix[/USER] ?</p><p><strong><span style="font-size: 26px"></span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 26px">La USAF exige un estudio de "penetración contra aérea" en 2017</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por STEPHEN TRIMBLE, WASHINGTON DC</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>01 DE JUNIO DE 2016 -</strong> Las fuerzas militares de Estados Unidos perderán la superioridad aérea en 2030 a no ser que una serie de nuevas capacidades y cambios radicales en los procesos de adquisición puedan ser adoptados y enviados dentro de los próximos 14 años, incluyendo un nuevo sistema de penetración contra aérea, dice la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un recientemente lanzado documento de estrategias.</p><p></p><p>La versión no clasificada del "Plan de Vuelo de Superioridad Aérea del 2030" incluye una dura evaluación de las limitaciones de crecimiento de la USAF en contra de una serie de futuras amenazas del poder aéreo. El documento de la USAF no nombra adversarios particulares, sino que incluye una imagen del caza furtivo chino AVIC J-20 para ilustrar las preocupaciones sobre el crecimiento de las capacidades de los potenciales adversarios.</p><p></p><p>Con los Lockheed Martin F-35A, Northrop Grumman B-21 y Boeing KC-46 todavía en desarrollo, el plan de vuelo también incluye una crítica mordaz del sistema de adquisición de los militares de EE.UU., llamando al servicio a rechazar el empujar los límites de la tecnología dentro de una plataforma basada en un programa de adquisición. Estas plataformas se ponen "en riesgo de cancelación debido a su casi inevitable bajo rendimiento y resultan en la entrega de las capacidades con años o incluso décadas de tardanza respecto a la s necesidades", dice el plan de vuelo.</p><p></p><p>En su lugar, el documento de estrategia, encargado por el jefe del personal de la USAF, requiere el desarrollo de una cartera de inversiones en ciencia y tecnología financiadas por fuera de los parámetros de un programa de adquisición basados en una plataforma. Cuando los prototipos de estas tecnologías esten probados y hayan madurado, se puede realizar la transición hacia el desarrollo.</p><p></p><p>El informe añade un contexto a las recientes propuestas de la USAF para utilizar métodos alternativos para desarrollar y desplegar un nuevo tipo de aeronave - a menudo referido como un caza de sexta generación - para mantenerse por delante de los potenciales enemigos después de 2030. El informe parece cuidarse de utilizar términos convencionales, tales como caza o bombardero, para describir a dicha aeronave. En lugar de ello, se requiere el desarrollo de una nueva capacidad de "penetración contra-aérea" (PCA: penetrating counter-air), entre una gran variedad de nuevas armas, sensores y cambios organizacionales.</p><p></p><p>El concepto PCA sugiere un avión que pudiera entrar y operar dentro del espacio aéreo hostil protegido por los sistemas de defensa aérea cada vez más sofisticados, incluyendo misiles basados en tierra y cazas. "Sin duda tendrá un papel en la puntería y enganche y también tendra un papel importante como un nodo de la red, que proporcionara los datos de sus sensores de penetración para permitir el empleo de armamento stand-off o stand-in".</p><p></p><p>Desde 2010, la USAF ha realizado un análisis de alternativas y nuevos estudios para un futuro caza de sexta generación, que se espera sustituya al Lockheed F-22 después del 2030. El nuevo plan de vuelo, sin embargo, indica que la USAF ha dejado de lado los planes para adoptar un enfoque menos convencional. Se dice que la USAF "debe proceder en 2017 con un análisis de las alternativas formal para una capacidad de PCA".</p><p></p><p><a href="https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-calls-for-a-penetrating-counterair-study-in-2-425940/">https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-calls-for-a-penetrating-counterair-study-in-2-425940/</a></p><p><a href="http://www.af.mil/Portals/1/documents/airpower/Air%20Superiority%202030%20Flight%20Plan.pdf">http://www.af.mil/Portals/1/documents/airpower/Air Superiority 2030 Flight Plan.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2030506, member: 5064"] Da para la web de ZM [USER=589]@purilacroix[/USER] ? [B][SIZE=7] La USAF exige un estudio de "penetración contra aérea" en 2017[/SIZE] Por STEPHEN TRIMBLE, WASHINGTON DC 01 DE JUNIO DE 2016 -[/B] Las fuerzas militares de Estados Unidos perderán la superioridad aérea en 2030 a no ser que una serie de nuevas capacidades y cambios radicales en los procesos de adquisición puedan ser adoptados y enviados dentro de los próximos 14 años, incluyendo un nuevo sistema de penetración contra aérea, dice la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un recientemente lanzado documento de estrategias. La versión no clasificada del "Plan de Vuelo de Superioridad Aérea del 2030" incluye una dura evaluación de las limitaciones de crecimiento de la USAF en contra de una serie de futuras amenazas del poder aéreo. El documento de la USAF no nombra adversarios particulares, sino que incluye una imagen del caza furtivo chino AVIC J-20 para ilustrar las preocupaciones sobre el crecimiento de las capacidades de los potenciales adversarios. Con los Lockheed Martin F-35A, Northrop Grumman B-21 y Boeing KC-46 todavía en desarrollo, el plan de vuelo también incluye una crítica mordaz del sistema de adquisición de los militares de EE.UU., llamando al servicio a rechazar el empujar los límites de la tecnología dentro de una plataforma basada en un programa de adquisición. Estas plataformas se ponen "en riesgo de cancelación debido a su casi inevitable bajo rendimiento y resultan en la entrega de las capacidades con años o incluso décadas de tardanza respecto a la s necesidades", dice el plan de vuelo. En su lugar, el documento de estrategia, encargado por el jefe del personal de la USAF, requiere el desarrollo de una cartera de inversiones en ciencia y tecnología financiadas por fuera de los parámetros de un programa de adquisición basados en una plataforma. Cuando los prototipos de estas tecnologías esten probados y hayan madurado, se puede realizar la transición hacia el desarrollo. El informe añade un contexto a las recientes propuestas de la USAF para utilizar métodos alternativos para desarrollar y desplegar un nuevo tipo de aeronave - a menudo referido como un caza de sexta generación - para mantenerse por delante de los potenciales enemigos después de 2030. El informe parece cuidarse de utilizar términos convencionales, tales como caza o bombardero, para describir a dicha aeronave. En lugar de ello, se requiere el desarrollo de una nueva capacidad de "penetración contra-aérea" (PCA: penetrating counter-air), entre una gran variedad de nuevas armas, sensores y cambios organizacionales. El concepto PCA sugiere un avión que pudiera entrar y operar dentro del espacio aéreo hostil protegido por los sistemas de defensa aérea cada vez más sofisticados, incluyendo misiles basados en tierra y cazas. "Sin duda tendrá un papel en la puntería y enganche y también tendra un papel importante como un nodo de la red, que proporcionara los datos de sus sensores de penetración para permitir el empleo de armamento stand-off o stand-in". Desde 2010, la USAF ha realizado un análisis de alternativas y nuevos estudios para un futuro caza de sexta generación, que se espera sustituya al Lockheed F-22 después del 2030. El nuevo plan de vuelo, sin embargo, indica que la USAF ha dejado de lado los planes para adoptar un enfoque menos convencional. Se dice que la USAF "debe proceder en 2017 con un análisis de las alternativas formal para una capacidad de PCA". [URL]https://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-calls-for-a-penetrating-counterair-study-in-2-425940/[/URL] [URL]http://www.af.mil/Portals/1/documents/airpower/Air%20Superiority%202030%20Flight%20Plan.pdf[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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