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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2892448" data-attributes="member: 11251"><p>Sin ser experto en el tema, el AMARG tiene muchos usos diferentes. Existen otros depósitos parecidos y creo que incluso con buques y material del ejército también se hace.</p><p></p><p>En principio uno de los usos es solo "guardarlos un tiempo" que puede ser poco o mucho; cuando se retiran algunos equipos con remanente de horas, se "momifican" aislándolos lo mejor posible de la suciedad, se desconectan o retiran baterías; se drenan aceites y combustibles... Algunos de éstos aparatos pueden volver al servicio ya sea propio o en paises extranjeros, incluso muchos años después de ser retirados. (hace poco voló un "nuevo" B-52.)</p><p></p><p>Otras veces se desmantelan y se reservan por piezas... Desde un fuselaje completo con horas de vuelo aún por gastar hasta un último tornillo que se pueda volver a usar en la cadena de repuestos. En ese sentido es como los desguaces de coches... también son un enorme almacén de repuestos de segunda mano.</p><p>Los preservados pueden pasar a esta "fase" cuando se decida que ya no serán reusados...</p><p></p><p>Y los restos pues de van desguazando; aunque en realidad, parece que como tienen espacio no tienen prisa; supongo que una vez extraído lo útil, el coste de achatarrar lo que quede no compensa mucho. Por eso aún se ven alas y fuselajes de B-52 que hace años se podrían haber convertido en latas de refresco...</p><p>aunque a lo mejor siguen contaminados de cuando llevaban bombas atómicas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2892448, member: 11251"] Sin ser experto en el tema, el AMARG tiene muchos usos diferentes. Existen otros depósitos parecidos y creo que incluso con buques y material del ejército también se hace. En principio uno de los usos es solo "guardarlos un tiempo" que puede ser poco o mucho; cuando se retiran algunos equipos con remanente de horas, se "momifican" aislándolos lo mejor posible de la suciedad, se desconectan o retiran baterías; se drenan aceites y combustibles... Algunos de éstos aparatos pueden volver al servicio ya sea propio o en paises extranjeros, incluso muchos años después de ser retirados. (hace poco voló un "nuevo" B-52.) Otras veces se desmantelan y se reservan por piezas... Desde un fuselaje completo con horas de vuelo aún por gastar hasta un último tornillo que se pueda volver a usar en la cadena de repuestos. En ese sentido es como los desguaces de coches... también son un enorme almacén de repuestos de segunda mano. Los preservados pueden pasar a esta "fase" cuando se decida que ya no serán reusados... Y los restos pues de van desguazando; aunque en realidad, parece que como tienen espacio no tienen prisa; supongo que una vez extraído lo útil, el coste de achatarrar lo que quede no compensa mucho. Por eso aún se ven alas y fuselajes de B-52 que hace años se podrían haber convertido en latas de refresco... aunque a lo mejor siguen contaminados de cuando llevaban bombas atómicas... [/QUOTE]
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