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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 983926" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Boeing, el claro ganador de KC-X: Pentágono</span> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>25 de febrero 2011 - Por <em>Warwick Graham</em> </strong></p><p></p><p>Las capacidades adicionales, más allá de los requisitos obligatorios, no fueron un factor en la selección como ganador del concurso KCX de la versión de reabastecimiento en vuelo del Boeing 767 por parte de la Fuerza Aérea los EE.UU (designado ahora como KC-46A) dijeron funcionarios del Pentágono en la noche del 24 de febrero. </p><p></p><p>El competidor de EADS Norteamérica, el KC-45A basado en el de Airbus A-330, ganador del concurso KC-X, fue el perdedor. Los funcionarios anunciaron el premio a Boeing poco después de las 5 p.m., hora de Washington. </p><p></p><p>Los requerimientos adicionales "no obligatorios" eran sólo para ser considerados si los precios las dos propuestas evaluadas estaban dentro del 1% de cada uno. "Los dos oferentes cumplieron con los requisitos obligatorios, y no había una diferencia superior al 1% en el precio total, las capacidades no obligatorias se evaluaron, pero no se utilizaron para la selección," dijo el Secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley. </p><p></p><p>"Boeing fue el claro ganador", dice el subsecretario de Defensa, William Lynn. Bajo los nuevos criterios de selección para la relanzada competencia KC-X, el precio propuesto por cada licitador fue ajustado por el Pentágono sobre la base de las evaluaciones de la eficacia de misión de la flota y el coste del ciclo de vida. Boeing sostuvo que su más pequeño cisterna basado en el B-767 consumiría mucho menos combustible. </p><p></p><p>Boeing se ha adjudicado un contrato de 3.5 mil millones dólares de precio fijo de incentivos para el desarrollo de ingeniería y fabricación y de la entrega de los primeros 18 aviones en el 2017. Cuando Northrop Grumman / EADS North America ganó el primer concurso KC-X en febrero de 2008, se le adjudicó un contrato de desarrollo de US$ 1.5 mil millones, incluyendo cuatro aeronaves. "Esta fue una competición completamente diferente", dice Donley. </p><p></p><p>La Fuerza Aérea reinició la competición KC-X en julio de 2010, publicando una nueva solicitud de propuestas (RFP) que simplificaba los requisitos, aclaraba los criterios de selección y reducía los riesgos financieros para el ganador. Los cambios fueron hechos para prevenir las protestas que descarrilaron el primer concurso. </p><p></p><p>Boeing revisó su enfoque después de perder el primer concurso, dejando caer los planes para desarrollar una aeronave que combinara elementos de varios modelos del 767. Para esto baso su oferta NewGen en un tanquero de nueva generación basado en el B-767-200 equipado con un boom de reabastecimiento modernizado del KC-10 y un cockpit con displays del B-787. La compañía dijo que su precio sería menor para el segundo concurso KC-X.</p><p></p><p>EADS North America se quedó con su diseño ganador KC-45, pero entró en la nueva competencia como contratista principal después de que Northrop se retiró de este puesto en marzo de 2010, argumentando que la versión revisada del RFP "estaba claramente favoreciendo a un reabastecedor aéreo más pequeño." La decisión de EADS de dirigir su propia oferta probablemente permitió a la compañía educir el precio de su propuesta. </p><p></p><p>A raíz de las protestas que han perseguido los intentos anteriores para comprar nuevos cisternas de reabastecimiento en vuelo, así como las principales críticas al proceso de adquisición de la Fuerza Aérea, Donley, dijo que el proceso de selección de siete meses ha generado un "extenso registro oficial" de los procedimientos seguidos. Los licitadores tenían un buen entendimiento de cómo se llevó a cabo la evaluación, dijo Donley claramente ansioso por evitar una protesta o un desafío del Congreso en esta ocasión. </p><p></p><p>Sin embargo, la última competencia se vio empañada por un vergonzoso incidente de intercambio de datos en el otoño pasado. En el comunicado del 01 de noviembre 2010, oficiales de la Fuerza Aérea enviaron los archivos que contenían información de la Evaluación Provisional de la flota de reabastecimiento en vuelo integrada (Ifara, Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment) a los equipos equivocados de la industria. Sin embargo, en un esfuerzo para nivelar el campo de juego, la USAF luego puso a disposición de los dos contratistas las hojas de cubierta delineando el desempeño de cada postor en el modelo del Ifara, por lo que ambos lados tienen ahora oficialmente la misma información (Aerospace DAILY, Feb. 11). </p><p></p><p>El republicano John McCain (Arizona) anunció que espera la explicación de la Fuerza Aérea sobre la elección del cisterna de Boeing. "Espero que la Fuerza Aérea demuestre en las próximas semanas cómo se tomo la decisión de hoy de manera justa, abierta y transparente", dice el senador, que ayudó a desbaratar el primer concurso KC-X otorgado a Boeing mediante la exposición de la malversación de oficiales de la Fuerza Aérea y de Boeing. "Sólo tal proceso asegurará de que se obtiene el más capaz cisterna de reabastecimiento en vuelo a un costo más razonable." </p><p></p><p><strong><u>Fuente:</u></strong> <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/02/25/01.xml&headline=Boeing%20The%20Clear%20Winner%20Of%20KC-X:%20Pentagon&channel=defense">Boeing The Clear Winner Of KC-X: Pentagon | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 983926, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Boeing, el claro ganador de KC-X: Pentágono[/SIZE] 25 de febrero 2011 - Por [I]Warwick Graham[/I] [/B] Las capacidades adicionales, más allá de los requisitos obligatorios, no fueron un factor en la selección como ganador del concurso KCX de la versión de reabastecimiento en vuelo del Boeing 767 por parte de la Fuerza Aérea los EE.UU (designado ahora como KC-46A) dijeron funcionarios del Pentágono en la noche del 24 de febrero. El competidor de EADS Norteamérica, el KC-45A basado en el de Airbus A-330, ganador del concurso KC-X, fue el perdedor. Los funcionarios anunciaron el premio a Boeing poco después de las 5 p.m., hora de Washington. Los requerimientos adicionales "no obligatorios" eran sólo para ser considerados si los precios las dos propuestas evaluadas estaban dentro del 1% de cada uno. "Los dos oferentes cumplieron con los requisitos obligatorios, y no había una diferencia superior al 1% en el precio total, las capacidades no obligatorias se evaluaron, pero no se utilizaron para la selección," dijo el Secretario de la Fuerza Aérea, Michael Donley. "Boeing fue el claro ganador", dice el subsecretario de Defensa, William Lynn. Bajo los nuevos criterios de selección para la relanzada competencia KC-X, el precio propuesto por cada licitador fue ajustado por el Pentágono sobre la base de las evaluaciones de la eficacia de misión de la flota y el coste del ciclo de vida. Boeing sostuvo que su más pequeño cisterna basado en el B-767 consumiría mucho menos combustible. Boeing se ha adjudicado un contrato de 3.5 mil millones dólares de precio fijo de incentivos para el desarrollo de ingeniería y fabricación y de la entrega de los primeros 18 aviones en el 2017. Cuando Northrop Grumman / EADS North America ganó el primer concurso KC-X en febrero de 2008, se le adjudicó un contrato de desarrollo de US$ 1.5 mil millones, incluyendo cuatro aeronaves. "Esta fue una competición completamente diferente", dice Donley. La Fuerza Aérea reinició la competición KC-X en julio de 2010, publicando una nueva solicitud de propuestas (RFP) que simplificaba los requisitos, aclaraba los criterios de selección y reducía los riesgos financieros para el ganador. Los cambios fueron hechos para prevenir las protestas que descarrilaron el primer concurso. Boeing revisó su enfoque después de perder el primer concurso, dejando caer los planes para desarrollar una aeronave que combinara elementos de varios modelos del 767. Para esto baso su oferta NewGen en un tanquero de nueva generación basado en el B-767-200 equipado con un boom de reabastecimiento modernizado del KC-10 y un cockpit con displays del B-787. La compañía dijo que su precio sería menor para el segundo concurso KC-X. EADS North America se quedó con su diseño ganador KC-45, pero entró en la nueva competencia como contratista principal después de que Northrop se retiró de este puesto en marzo de 2010, argumentando que la versión revisada del RFP "estaba claramente favoreciendo a un reabastecedor aéreo más pequeño." La decisión de EADS de dirigir su propia oferta probablemente permitió a la compañía educir el precio de su propuesta. A raíz de las protestas que han perseguido los intentos anteriores para comprar nuevos cisternas de reabastecimiento en vuelo, así como las principales críticas al proceso de adquisición de la Fuerza Aérea, Donley, dijo que el proceso de selección de siete meses ha generado un "extenso registro oficial" de los procedimientos seguidos. Los licitadores tenían un buen entendimiento de cómo se llevó a cabo la evaluación, dijo Donley claramente ansioso por evitar una protesta o un desafío del Congreso en esta ocasión. Sin embargo, la última competencia se vio empañada por un vergonzoso incidente de intercambio de datos en el otoño pasado. En el comunicado del 01 de noviembre 2010, oficiales de la Fuerza Aérea enviaron los archivos que contenían información de la Evaluación Provisional de la flota de reabastecimiento en vuelo integrada (Ifara, Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment) a los equipos equivocados de la industria. Sin embargo, en un esfuerzo para nivelar el campo de juego, la USAF luego puso a disposición de los dos contratistas las hojas de cubierta delineando el desempeño de cada postor en el modelo del Ifara, por lo que ambos lados tienen ahora oficialmente la misma información (Aerospace DAILY, Feb. 11). El republicano John McCain (Arizona) anunció que espera la explicación de la Fuerza Aérea sobre la elección del cisterna de Boeing. "Espero que la Fuerza Aérea demuestre en las próximas semanas cómo se tomo la decisión de hoy de manera justa, abierta y transparente", dice el senador, que ayudó a desbaratar el primer concurso KC-X otorgado a Boeing mediante la exposición de la malversación de oficiales de la Fuerza Aérea y de Boeing. "Sólo tal proceso asegurará de que se obtiene el más capaz cisterna de reabastecimiento en vuelo a un costo más razonable." [B][U]Fuente:[/U][/B] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/02/25/01.xml&headline=Boeing%20The%20Clear%20Winner%20Of%20KC-X:%20Pentagon&channel=defense]Boeing The Clear Winner Of KC-X: Pentagon | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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