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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 983940" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">El Debriefing por el EADS KC-X abarcó dos días</span> </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>03 de marzo 2011 -. Por Amy Butler </strong> </p><p> </p><p>El debriefing (sesión informativa) de la Fuerza Aérea de EE.UU. con EADS North America por la derrota en el KC-X se extendió dos días para permitir que el servicio continuara sobre algunos ítems con el contratista, de acuerdo con un funcionario del programa. </p><p></p><p>La sesión informativa con la compañía europea sobre porque perdió la competencia comenzó con una sesión el 28 de febrero y concluyó con una sesión de 90 minutos el 01 de marzo, según dijeron funcionarios oficiales.. </p><p></p><p>Un hecho poco conocido sobre el proceso de debriefing es que el gobierno puede mantener la sesión informativa abierta en el caso de que el licitador tenga preguntas adicionales. Este fue el proceso utilizado 28 de febrero, y las cuestiones finales se dejaron para el día siguiente, dijo el oficial del programa. </p><p></p><p>Normalmente, las empresas adoptan la posición de que el tiempo para una protesta corre hasta cinco días después del debriefing, cuando se hacen conscientes de cómo el gobierno realizó su selección del ganador. Sin embargo, este es un tema de debate y los méritos legales de los argumentos sobre este asunto serían manejados por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de los EE.UU. en el caso de que se presente una protesta. </p><p></p><p>En cualquier caso, el plazo para una probable protesta es el 7 de marzo, de acuerdo con David Van Buren, Jefe de Adquisiciones de la Fuerza Aérea. </p><p></p><p>El general Norton Schwartz, Jefe de Personal de la Fuerza Aérea, dice que tiene "la confianza" de que las empresas involucradas en el KC-X "respetaran la decisión" y "permitira que se proceda sin obstáculos." Él hizo sus comentarios el 2 de marzo en una conferencia en Arlington , Virginia, organizado por Credit Suisse. </p><p></p><p>"Es una historia inquietante, hemos trabajado diligentemente con los oferentes de manera muy profesional y competente para asegurarnos de que esta vez lo hicimos bien", añade. </p><p></p><p>Él reconoce que EADS tiene "derecho" a protestar, y señala que si lo hacen "no hay represalias por este tipo de cosas" en relación con el futuro acceso al mercado de defensa de EE.UU. Algunos analistas sugieren EADS obstaculizaría una protesta por el riesgo de ofender a un cliente importante. "El proceso es demasiado transparente” para una preferencia de este tipo, dice Schwartz. </p><p></p><p>Sin embargo, la decisión sobre el cisterna plantea una cuestión más amplia acerca de la percepción por parte de los fabricantes europeos sobre el acceso al mercado de defensa de EE.UU.. En los últimos años, un diseño italiano ganó el Marine One Program de helicópteros, sólo para darse de baja, debido en gran parte a las disputas sobre los requisitos del gobierno. Y Alenia gano un contrato con su transporte C-27J, cuyas ventas a la USAF se perdieron cuando la Fuerza Aérea se hizo cargo del programa, quedando truncados los planes de la compañía para construir una planta de ensamblaje final en Estados Unidos. </p><p></p><p>Ahora, con la última selección del KC-X, EADS ha perdido frente a Boeing, anulando sus esperanzas en el corto plazo de una planta de ensamblaje final de EE.UU. Aunque estas decisiones fueron tomadas por el Pentágono individualmente por los méritos de las propuestas, algunos analistas se preguntan si los contratistas europeos comenzarán a deteriorarse en la idea de hacer negocios con un voluble Departamento de Defensa. </p><p></p><p>Schwartz dice simplemente que "Vamos a ir a donde el mejor valor reside", indicando que los diseños no estadounidenses siguen siendo bienvenidos para su consideración. La selección de Boeing, dice, "se trata de la mejor oferta." Boeing ganó el 24 de febrero el contrato de desarrollo de 3,5 mil millones dólares de precio fijo. La compañía espera entregar los primeros 18 KC-46As para su uso operacional en el 2017. Oficiales de la Fuerza Aérea reconocieron que el 01 de marzo se firmó el contrato con Boeing, la empresa se niega a decir si ha empezado a trabajar.</p><p></p><p>El equipo Northrop Grumman / EADS North América ganó un contrato de desarrollo de US $ 1,5 mil millones para cuatro aviones de pruebas en el 2008, pero esa decisión fue revocada después de que Boeing lanzara una protesta ante la GAO y los pasos en falso de la adquisición salieran a la luz. </p><p></p><p>Mientras tanto, el gobierno y Northrop / EADS todavía no han llegado a un acuerdo legal en ese contrato rescindido. La Fuerza Aérea puso un pago sustancial en el primer KC-45A. </p><p></p><p><strong><u>Fuente: </u></strong><a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/03/03/01.xml&headline=EADS%20KC-X%20Debriefing%20Spanned%20Two%20Days&channel=defense">EADS KC-X Debriefing Spanned Two Days | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 983940, member: 5064"] [B][SIZE="4"]El Debriefing por el EADS KC-X abarcó dos días[/SIZE] 03 de marzo 2011 -. Por Amy Butler [/B] El debriefing (sesión informativa) de la Fuerza Aérea de EE.UU. con EADS North America por la derrota en el KC-X se extendió dos días para permitir que el servicio continuara sobre algunos ítems con el contratista, de acuerdo con un funcionario del programa. La sesión informativa con la compañía europea sobre porque perdió la competencia comenzó con una sesión el 28 de febrero y concluyó con una sesión de 90 minutos el 01 de marzo, según dijeron funcionarios oficiales.. Un hecho poco conocido sobre el proceso de debriefing es que el gobierno puede mantener la sesión informativa abierta en el caso de que el licitador tenga preguntas adicionales. Este fue el proceso utilizado 28 de febrero, y las cuestiones finales se dejaron para el día siguiente, dijo el oficial del programa. Normalmente, las empresas adoptan la posición de que el tiempo para una protesta corre hasta cinco días después del debriefing, cuando se hacen conscientes de cómo el gobierno realizó su selección del ganador. Sin embargo, este es un tema de debate y los méritos legales de los argumentos sobre este asunto serían manejados por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de los EE.UU. en el caso de que se presente una protesta. En cualquier caso, el plazo para una probable protesta es el 7 de marzo, de acuerdo con David Van Buren, Jefe de Adquisiciones de la Fuerza Aérea. El general Norton Schwartz, Jefe de Personal de la Fuerza Aérea, dice que tiene "la confianza" de que las empresas involucradas en el KC-X "respetaran la decisión" y "permitira que se proceda sin obstáculos." Él hizo sus comentarios el 2 de marzo en una conferencia en Arlington , Virginia, organizado por Credit Suisse. "Es una historia inquietante, hemos trabajado diligentemente con los oferentes de manera muy profesional y competente para asegurarnos de que esta vez lo hicimos bien", añade. Él reconoce que EADS tiene "derecho" a protestar, y señala que si lo hacen "no hay represalias por este tipo de cosas" en relación con el futuro acceso al mercado de defensa de EE.UU. Algunos analistas sugieren EADS obstaculizaría una protesta por el riesgo de ofender a un cliente importante. "El proceso es demasiado transparente” para una preferencia de este tipo, dice Schwartz. Sin embargo, la decisión sobre el cisterna plantea una cuestión más amplia acerca de la percepción por parte de los fabricantes europeos sobre el acceso al mercado de defensa de EE.UU.. En los últimos años, un diseño italiano ganó el Marine One Program de helicópteros, sólo para darse de baja, debido en gran parte a las disputas sobre los requisitos del gobierno. Y Alenia gano un contrato con su transporte C-27J, cuyas ventas a la USAF se perdieron cuando la Fuerza Aérea se hizo cargo del programa, quedando truncados los planes de la compañía para construir una planta de ensamblaje final en Estados Unidos. Ahora, con la última selección del KC-X, EADS ha perdido frente a Boeing, anulando sus esperanzas en el corto plazo de una planta de ensamblaje final de EE.UU. Aunque estas decisiones fueron tomadas por el Pentágono individualmente por los méritos de las propuestas, algunos analistas se preguntan si los contratistas europeos comenzarán a deteriorarse en la idea de hacer negocios con un voluble Departamento de Defensa. Schwartz dice simplemente que "Vamos a ir a donde el mejor valor reside", indicando que los diseños no estadounidenses siguen siendo bienvenidos para su consideración. La selección de Boeing, dice, "se trata de la mejor oferta." Boeing ganó el 24 de febrero el contrato de desarrollo de 3,5 mil millones dólares de precio fijo. La compañía espera entregar los primeros 18 KC-46As para su uso operacional en el 2017. Oficiales de la Fuerza Aérea reconocieron que el 01 de marzo se firmó el contrato con Boeing, la empresa se niega a decir si ha empezado a trabajar. El equipo Northrop Grumman / EADS North América ganó un contrato de desarrollo de US $ 1,5 mil millones para cuatro aviones de pruebas en el 2008, pero esa decisión fue revocada después de que Boeing lanzara una protesta ante la GAO y los pasos en falso de la adquisición salieran a la luz. Mientras tanto, el gobierno y Northrop / EADS todavía no han llegado a un acuerdo legal en ese contrato rescindido. La Fuerza Aérea puso un pago sustancial en el primer KC-45A. [B][U]Fuente: [/U][/B][url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/03/03/01.xml&headline=EADS%20KC-X%20Debriefing%20Spanned%20Two%20Days&channel=defense]EADS KC-X Debriefing Spanned Two Days | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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