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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 983984" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">El Motor F136, es Ofrecido para el Bombardero de Nueva Generación</span></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>04 de mayo 2011</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Por Guy Norris (guy_norris@aviationweek.com) y Jen DiMascio (jennifer_dimascio@aviationweek.com)</strong></p><p><strong>Los Ángeles, Washington DC</strong></p><p></p><p>En un intento desesperado por mantener vivo el motor militar F136 luego de su cancelación por el Departamento de Defensa de EE.UU., General Electric y Rolls-Royce están desarrollando un plan para convertir el esfuerzo de desarrollo en un motor de demostración auto-financiado por ambas compañias y ofrecido para el futuro bombardero de largo alcance de la USAF así como para el F-35 Joint Strike Fighter.</p><p></p><p>El plan emergente sigue a una decisión tomada por Rolls-Royce el 29 de abril, por la cual compromete fondos internos para continuar con los trabajos de desarrollo del F136, los cuales habían sido completados en un 80% con seis motores de desarrollo ensayados. Aunque se espera que sea financiado a una tasa muy reducida de alrededor de $ 100 millones de dólares por año en comparación con los $ 480 millones financiados anualmente por el gobierno, el programa contará con un aporte del 60% por GE y el 40% por Rolls-Royce.</p><p></p><p>El portavoz del equipo GE-Rolls Royce Fighter Engine dice, a pesar de la inevitable desaceleración en el ritmo de desarrollo debido a la reducción de fondos, que los retrasos en curso para el JSF significan que todavía habra tiempo suficiente para permitirles competir con el motor Pratt & Whitney F135 en los últimos lotes de producción 8/9 del Lockheed Martin F-35.</p><p></p><p>Sin embargo, tras la cancelación del contrato el 25 de abril por parte del Departamento de Defensa, el éxito del plan depende del apoyo del Congreso para permitir el uso continuo de los motores de desarrollo, los cuales son todos propiedad del gobierno de EE.UU.. El equipo GE-Rolls Royce dice que más de 200 millones de dólares en hardware del F136 se encuentra en 17 instalaciones, entre ellas nueve motores en diferentes fases de montaje. Toda la actividad en el F136 habia cesado a raíz de una orden de suspensión de trabajos emitida el 24 de marzo por el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Ashton Carter.</p><p></p><p><strong><u>Fuente:</u></strong> <a href="http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/05/03/awx_05_03_2011_p0-318342.xml&headline=Next%20Gen%20Bomber%20Linked%20To%20Self-Funded%20F136&channel=defense">Next Gen Bomber Linked To Self-Funded F136 | AVIATION WEEK</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 983984, member: 5064"] [B][SIZE="4"]El Motor F136, es Ofrecido para el Bombardero de Nueva Generación[/SIZE] 04 de mayo 2011 Por Guy Norris (guy_norris@aviationweek.com) y Jen DiMascio (jennifer_dimascio@aviationweek.com) Los Ángeles, Washington DC[/B] En un intento desesperado por mantener vivo el motor militar F136 luego de su cancelación por el Departamento de Defensa de EE.UU., General Electric y Rolls-Royce están desarrollando un plan para convertir el esfuerzo de desarrollo en un motor de demostración auto-financiado por ambas compañias y ofrecido para el futuro bombardero de largo alcance de la USAF así como para el F-35 Joint Strike Fighter. El plan emergente sigue a una decisión tomada por Rolls-Royce el 29 de abril, por la cual compromete fondos internos para continuar con los trabajos de desarrollo del F136, los cuales habían sido completados en un 80% con seis motores de desarrollo ensayados. Aunque se espera que sea financiado a una tasa muy reducida de alrededor de $ 100 millones de dólares por año en comparación con los $ 480 millones financiados anualmente por el gobierno, el programa contará con un aporte del 60% por GE y el 40% por Rolls-Royce. El portavoz del equipo GE-Rolls Royce Fighter Engine dice, a pesar de la inevitable desaceleración en el ritmo de desarrollo debido a la reducción de fondos, que los retrasos en curso para el JSF significan que todavía habra tiempo suficiente para permitirles competir con el motor Pratt & Whitney F135 en los últimos lotes de producción 8/9 del Lockheed Martin F-35. Sin embargo, tras la cancelación del contrato el 25 de abril por parte del Departamento de Defensa, el éxito del plan depende del apoyo del Congreso para permitir el uso continuo de los motores de desarrollo, los cuales son todos propiedad del gobierno de EE.UU.. El equipo GE-Rolls Royce dice que más de 200 millones de dólares en hardware del F136 se encuentra en 17 instalaciones, entre ellas nueve motores en diferentes fases de montaje. Toda la actividad en el F136 habia cesado a raíz de una orden de suspensión de trabajos emitida el 24 de marzo por el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Ashton Carter. [B][U]Fuente:[/U][/B] [url=http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/05/03/awx_05_03_2011_p0-318342.xml&headline=Next%20Gen%20Bomber%20Linked%20To%20Self-Funded%20F136&channel=defense]Next Gen Bomber Linked To Self-Funded F136 | AVIATION WEEK[/url] [/QUOTE]
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