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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3452721" data-attributes="member: 30831"><p>Exactamente eso estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], y añadiría, que además de capacidades físicas hablando de los Gripen C/D y los Gripen E/F pero que se aplica al ejemplo del F-18 C/D y F-18 E/F por ejemplo, y comunes a los SARMs 4.5 generación (y a la 5a generación), en comparación con la 4a generación, como capacidade de Supercrucero, muy bajo RCS, IRST integrado, Enlace de Datos de alta velocidad y capacidad de transferencia de datos y, por supuesto el Radar AESA.</p><p></p><p>Pero la mayor diferencia entre la 4a y la 4,5 generacion es "la forma operativa" de estos sistemas, imposible para los cazas de 4ª generación, que en definitiva viene determinada por una profunda integración entre el piloto/operador (integración hombre máquina), y el SARM a través de un nivel único de "Conciencia Situacional" con la fusión de información de distintos sensores ya sean intrínsecos al caza o externos en el que toda la información se intercambia de forma fluida con de todos los multiplicadores de fuerza integrados en la red (NCW), como otros cazas, AEW&C, ISR, radares en tierra y mar, etc.</p><p></p><p>Además toda esta información se fusiona, la computadora del SARM trabaja y analiza todo antes de mostrarse al operador de forma simplificada para que el piloto tenga una vista táctica tridimensional de todos los espectros del campo de batalla por prioridad, reduciendo en gran medida la carga de trabajo del piloto/operador del SARM.</p><p>Generalmente en todos los SARM de 4.5 generación (y también de 5a), esta información se muestra a través del HMD y de una Gran Pantalla táctil y única.</p><p></p><p></p><p>Es decir, se puede poner un radar AESA en un A-4, F-5 o un Kfir (de hecho, ya lo han hecho), pero esto no cambiará su generación ni cambiará su categoría, haciéndolo comparable a los sistemas de generación siguiente. No se trata de cambiar componentes, es algo mucho más profundo y complejo que eso.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3452721, member: 30831"] Exactamente eso estimado [USER=59620]@Sparrow[/USER], y añadiría, que además de capacidades físicas hablando de los Gripen C/D y los Gripen E/F pero que se aplica al ejemplo del F-18 C/D y F-18 E/F por ejemplo, y comunes a los SARMs 4.5 generación (y a la 5a generación), en comparación con la 4a generación, como capacidade de Supercrucero, muy bajo RCS, IRST integrado, Enlace de Datos de alta velocidad y capacidad de transferencia de datos y, por supuesto el Radar AESA. Pero la mayor diferencia entre la 4a y la 4,5 generacion es "la forma operativa" de estos sistemas, imposible para los cazas de 4ª generación, que en definitiva viene determinada por una profunda integración entre el piloto/operador (integración hombre máquina), y el SARM a través de un nivel único de "Conciencia Situacional" con la fusión de información de distintos sensores ya sean intrínsecos al caza o externos en el que toda la información se intercambia de forma fluida con de todos los multiplicadores de fuerza integrados en la red (NCW), como otros cazas, AEW&C, ISR, radares en tierra y mar, etc. Además toda esta información se fusiona, la computadora del SARM trabaja y analiza todo antes de mostrarse al operador de forma simplificada para que el piloto tenga una vista táctica tridimensional de todos los espectros del campo de batalla por prioridad, reduciendo en gran medida la carga de trabajo del piloto/operador del SARM. Generalmente en todos los SARM de 4.5 generación (y también de 5a), esta información se muestra a través del HMD y de una Gran Pantalla táctil y única. Es decir, se puede poner un radar AESA en un A-4, F-5 o un Kfir (de hecho, ya lo han hecho), pero esto no cambiará su generación ni cambiará su categoría, haciéndolo comparable a los sistemas de generación siguiente. No se trata de cambiar componentes, es algo mucho más profundo y complejo que eso. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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