Responder al tema


Flota de drones holandeses MQ-9A Reaper para recibir actualizaciones tácticas



Las actualizaciones a los drones holandeses incluyen radares marítimos, tanques de combustible de largo alcance y medidas de apoyo electrónico (ESM)


La Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) está trabajando con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para actualizar su flota de aviones teledirigidos (RPA) MQ-9A.


RNLAF anunció en 2023 que duplicará su número de MQ-9A Reapers de cuatro a ocho y ahora está actualizando sus aeronaves para incluir capacidades como radares marítimos, un relevo de comunicaciones, tanques de combustible de gama ampliada, medidas de apoyo electrónico (EM) y armas.

Las actualizaciones se producirán de forma gradual en los próximos tres años.



El RNLAF está usando el MQ-9A para un creciente conjunto de misiones de la OTAN, dijo el Teniente Coronel Jan Ruedisueli, comandante del Escuadrón 306 de RNLAF. Con estas actualizaciones, apoyaremos las misiones de la OTAN en ISR y de vigilancia marítima en toda Europa.

GA-ASI integrará las nuevas cargas útiles para la RNLAF, incluyendo un radar marítimo, MEDE, armas y un relé de comunicaciones construido específicamente para conectar todos los servicios del Ministerio de Defensa de los Países Bajos.


El Bloque 5 de MQ-9A tiene una capacidad de carga útil de 3.850 libras (1.746 kilogramos) que incluye 3.000 libras (1.361 kilogramos) de almacenamiento externo. Proportae capacidad de vigilancia de larga duración con vídeo en movimiento completo, radar de abertura sintética/indicador de destino para mover/searada radar y ESM. Un avión extremadamente fiable, el MQ-9A Block 5 está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a la falla y una arquitectura de sistema de aviónica triple redundante. Está diseñado para cumplir y superar los estándares de fiabilidad de los aviones tripulados.



[URL unfurl="true"]https://www.cavok.com.br/frota-holandesa-de-drones-mq-9a-reaper-recebera-atualizacoes-taticas[/URL]


Libertador de Argentina
Arriba