Rosoboronexport acaba de confirmar la compra por parte del gobierno de Indonesia de seis ejemplares Sukhoi Su-30Mk valuados entre 330 y 350 millones de dólares. El contrato se firmó durante el show MAKS 2007 y de éste modo la fuerza aérea de Indonesia pasará a disponer de un total de ocho unidades Su-30MK, ya que había recibido dos unidades en Septiembre de 2003.

En Agosto del mismo año, también llegaron un par de Su-27 Flanker, pero la decisión de ir por los Su-30MK indica claramente que Indonesia apuesta al Su-30MK.

Aún no hay fecha de entrega, pero el Su-30MK sigue cosechando ventas en el Sudeste asiático.
 
M

mendogroso

Si china puede bancarlos no veo porque no podriamos nosotros bancar unos pocos
 
mendogroso dijo:
Si china puede bancarlos no veo porque no podriamos nosotros bancar unos pocos

Hay una pequeña gran diferencia. Nuestro presupuesto anual permitiría adquirir un Su-30MK por año, sin logística, sin repuestos, sin entrenamiento y sin armas. Y ése mismo presupuesto, nos permitiría volar el avión dos o tres horas por mes.
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Hay una pequeña gran diferencia. Nuestro presupuesto anual permitiría adquirir un Su-30MK por año, sin logística, sin repuestos, sin entrenamiento y sin armas. Y ése mismo presupuesto, nos permitiría volar el avión dos o tres horas por mes.

Tarde o temprano llegara un ministro de defensa que gaste la guita del presupuesto para mejorar las fuerzas armadas y no para hacer turismo junto con todos los paracitos que los acompañan. ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Hay una pequeña gran diferencia. Nuestro presupuesto anual permitiría adquirir un Su-30MK por año, sin logística, sin repuestos, sin entrenamiento y sin armas. Y ése mismo presupuesto, nos permitiría volar el avión dos o tres horas por mes.


Aveces pones las cosas desde una perspectiva tan extremadamente realista que da bronca Spirit ...:(
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Con el actual presupuesto no se puede mantener nada, pero el SU30 MK no deja de ser una alternativa interesante, más si se le puede equipar según solicitud del cliente.
 
-Si mis números no están mal, estarían pagando U$S 59 M por cada avión
con logística y armamento (es esto así ???)

-PD:-Para los que sueñan "alto" recuerden, si la FAA adquiere los
M-2000 estaría pagando U$S 8,5 M de Dólares por cada avión con
logística y armamento y con eso ya estaría rozando peligrosamente
el techo presupuestario que al parecer se tiene para adquirir un
SdA de combate que seria de U$S 150 M

-Con esa guita no se consigue nada "nuevo"





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Aveces pones las cosas desde una perspectiva tan extremadamente realista que da bronca Spirit ...:(


ni te cuento las horas asignadas al AT-63 en Julio! te moris de la furia...y no es culpa de la FAA, por que si fuera por la FAA...estan volando 26 de las 24 hs del dia je
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede no sera que volaron mas de lo que debian en el primer semestre del año? digo porque hasta Mayo los AT-63 habian volado en promedio mas de 10hs por piloto, cuando el total asignado durante el año son de 100hs ... Esto es lo que yo habia escuchado.

Que me podes contar al respecto, asi me terminas de ***** la tarde ... jajajaja
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Si mis números no están mal, estarían pagando U$S 59 M por cada avión

Litio la logistica ya la tienen, no son los primeros ejemplares ....
 
S

SnAkE_OnE

el vuelo hasta el mes de Julio del AT-63 segun me comentaron es de 37 hs
 
Litio71 dijo:
-Si mis números no están mal, estarían pagando U$S 59 M por cada avión
con logística y armamento (es esto así ???)

-PD:-Para los que sueñan "alto" recuerden, si la FAA adquiere los
M-2000 estaría pagando U$S 8,5 M de Dólares por cada avión con
logística y armamento y con eso ya estaría rozando peligrosamente
el techo presupuestario que al parecer se tiene para adquirir un
SdA de combate que seria de U$S 150 M

-Con esa guita no se consigue nada "nuevo"

U$S 8,5 se paga cada avion y nada mas, la logistica y demas, factura aparte...a mi entender, no sirve para nada, en realidad sirve para darle a la fuerza un sistema fwb, pero no aporta misiles fuera del rango visual, ni bombas guiadas por laser, ni siquiera (aca seguro me equivoco), misiles A-A guiados por infrarrojos(Magic 2?)...Comprar M2000 seria un gran paso para la Fuerza Aerea Argentina, pero a su vez, seria un gran paso atras





Saludosss:cool:
 
M

mendogroso

Estamos hablando de un mirage 2000 C, aunque el RDI esta bastante respetable para los años que tiene. Es solo para combate aire aire y su arma mas poderosa es el Super 530 y magic II. Nada de Athlis II, ni Damocles, ICMS 3, ni MDPU.
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
respetable? :S es una caca el RDI

Para lo que estamos acostumbrado el RDI es de otro planeta. Eunque prefiero el RDY-9 o en su defecto el RBE-2
 
S

SnAkE_OnE

creeme que el ARG-1 le rompe todo en las condiciones actuales al RDI, sino fijate los datos del ultimo Cruzex ;)
 
Arriba