Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

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Román

¿F-16 para Irak?

El Gobierno iraquí está buscando comprar 36 aviones de combate F-16 a Estados Unidos, una operación que lo podría ayudar a reducir su dependencia del poder aéreo estadounidense y que al mismo tiempo crearía una preocupación a sus vecinos.

Fuente: AFP
 
Yo ya sabia lo del F-16 para Irak me entere en el 2006 !!!! y decia 24-36 del modelo 30/32 en un pdf de la CIA jejejeje, no tiro verdura pero es posta posta (lo del 06) y creo que mas Hercules, veo si encuentro dicho documento esta completito de todo lo q entregaron a Irak, hasta las municiones
 

Juanma

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¿F-16 para Irak?

El Gobierno iraquí está buscando comprar 36 aviones de combate F-16 a Estados Unidos, una operación que lo podría ayudar a reducir su dependencia del poder aéreo estadounidense y que al mismo tiempo crearía una preocupación a sus vecinos.

Fuente: AFP


Aca tenes la nota en el Wall Street Journal
http://online.wsj.com/article/SB122056503871901333.html?mod=hpp_us_pageone

Ademas menciona 24 helos de ataque y C-130J y temas politicos sobre la venta de armas a Irak
 

Duwa

Master of the Universe.
¿F-16 para Irak?

El Gobierno iraquí está buscando comprar 36 aviones de combate F-16 a Estados Unidos, una operación que lo podría ayudar a reducir su dependencia del poder aéreo estadounidense y que al mismo tiempo crearía una preocupación a sus vecinos.

Fuente: AFP

Ahi se fueron "nuestros" Block 30/32:::)(
 

Shandor

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LA FUERZA AEREA DE IRAK RECIBE RADARES LINX II PARA LOS KING AIR 350ER

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha comenzado las entregas de los radares Lynx II para finalizar la integración del sensor en cinco aviones Hawker Beechcraft King Air 350ER, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la fuerza aérea iraquí. GA-ASI es integrador del sistema para el King Air de ISR, que se están proveiendo a Irak bajo el programa militar de ventas al extranjero del gobierno de Estados Unidos. Tres de los aviones biturbopropulsados ya se encuentran en el país, mientras que el cuarto y quinto serán entregados este mes y el siguiente. El primer avión y la estación de tierra fueron entregados en junio, pero sin el radar Linx hasta que GA-ASI terminara el desarrollo de las mejoras en las operaciones del sensor de movimiento de blancos en tierra del radar de abertura sintética. Tres radares serán entregados para finales de septiembre y el resto en octubre. La fuerza aérea de los Estados Unidos puso el contrato valuado en 132 millones de dólares, por seis King Air 350ER, cinco paramisiones ISR y uno para transporte, en marzo de 2007. Como subcontratista es la empresa Hawker Beechcraft. GA-ASI es responsable de integrar la trasmisión del sistema de misión, incluyendo el radar Linx II, la torrecilla electrooptica e infraroja Wescam MX-15I, el enlace de datos Mini-T, las consolas del sistema, software de análisis de control del sensor y de imagen es responsabilidad de L-3. GA-ASI dice que los datos de ISR serán transmitidos en tiempo real desde el avión a una estación fija en tierra y a receptores portable múltiples de vídeo.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

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La Fuerza Aérea de Iraquí (IAF) recibió cuatro nuevos helicópteros MI17, que se suman a su flota de más de 50 aeronaves de alas rotatorias en todo el país. La IAF ha comenzado a reforzar su flota de helicópteros Huey y M-I17, en los últimos ocho mese. Si inventario ha crecido en capacidades, comenzando con tan sólo un helicóptero y los pilotos han iniciado el entrenamiento con sus pares del Escuadrón Expedicionario 770 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pertenecientes a la Fuerza Aérea de Coalición, división multinacional de Bagdad. Una escuela de entrenamiento ubicada en Camp Taji enseña a los iraquíes inglés básico, múltiples especialidades ocupacionales de aviación y el manual de entrenamiento. Los pilotos de la Fuerza Aérea de la Base Eglin, de Florida, están enseñando a los iraquíes una vez al año de cómo mejorar el espectro completo de las operaciones de aviación. La escuela clasifica a los iraquíes en tres categorías: nivel tres, cinco y siete. El nivel tres es un nuevo piloto iraquí quien requiere perfecciona sus deberes. Un piloto del nivel cinco es similar a oficiales no comisionado o a un oficial menor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien puede mejor sus tareas con o sin supervisión. El nivel siete son supervisores, tales como señor NCO u oficiales, quienes están capacitados para perfeccionar sus tareas con o sin supervisión. Este nivel requiere años de estudio y experiencia. La mayoría de los pilotos iraquíes en la escuela son del nivel tres y entrenadores del nivel cinco. Estos nuevos helicópteros apoyarán transportando a las fuerzas especiales y en operaciones de futuros combates cuando hayan completado el entrenamiento. Aunque mucho más pequeños los helicópteros Mi-17 son comparados a los CH-47F Chinook en términos de cómo han sido utilizados. Están fabricados en Rusia y son utilizados para transporte personal y equipos, operaciones de combate en asalto aéreo, y misiones de inserción. Actualmente las naves están siendo utilizadas por las Naciones Unidas, Fuerza Aérea Checa, Real Ejército de Tailandia, Arabia Saudita y Rusia. La Fuerza Aérea de Irak espera recibir otros 22 helicópteros Mi-17 antes de finalizar el año, habiendo crecido substancialmente su flota para el 2010.

de espejo aeronautico.
 
Irak: se estrellan 2 helicópteros de EE.UU.; 4 muertos
The Associated Press

BAGDAD --
Dos helicópteros de Estados Unidos se estrellaron el lunes en el norte de Irak, y cuatro efectivos militares murieron, informó el comando militar norteamericano.

El ejército de Estados Unidos dijo que el choque ocurrió alrededor de las 2:15 de la mañana, hora local, y "no parece haber sido resultado de una acción enemiga".

No se ofreció un sitio preciso del choque, pero un vocero militar dijo que se registró en la provincia de Tamim, que incluye la ciudad de Kirkuk, rica en petróleo, y centro de disputas entre milicias curdas y chiíes.
http://www.elnuevoherald.com/167/story/367332.html
 

Iconoclasta

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Francia venderá 24 helicópteros a Irak

Francia venderá 24 helicópteros a Irak.

Francia venderá 24 helicópteros militares Eurocopter EC635 a Irak, según anunciaron los ministros de Defensa de ambos países, Hervé Morin y Abdel Qader Obeidi, quienes firmaron el primer contrato de armamento concluido entre ambos desde 1990, cuando se produjo la invasión de Kuwait. El monto es de 360 millones de euros.

http://www.defensa.com
 

Shandor

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IRAK ORDENA AVIONES DE TRANSPORTE C-130J 30

En Agosto de 1990, la Fuerza Aérea de Irak (IqAF), tenía más de 500 aviones en su inventario. La IqAF fue diezmada en el año 1991, luego que Saddam invadiera Kuwait y terminando de hacer frente a los militares de los Estados Unidos y sus aliados. Así fue que permaneció en tierra, sin zonas de vuelo, hasta que la guerra concluyera formalmente en el 2003 con una invasión conducida por los Estados Unidos dando fin al régimen de Saddam. Reconstruida la IqAF bajo el nuevo gobierno de Irak ha estado en un corto proceso de adquisiciones, siendo el C-130 Hércules el primer paso en la reconstrucción de la fuerza aérea de Irak, el cual permanecía focalizado en misiones de transporte y de vigilancia. Las experiencias positivas del escuadrón 23 de la IqAF que fue restaurado con los C-130J-30 en Julio de 2008. Los últimos desarrollos culminarán con la compra de seis aviones por Irak. El C-130J-30 tiene 15 pies más largo que su contraparte el C-130J, con más longitud de fuselaje añadido en el sector de las alas. El C-130J-30 puede transportar más del 33% de pallets de equipamientos o suministros, más del 39% en tropas de combate, más del 31% de para tropas, o más del 44% de evacuación aeromédica que las versiones previas del Hércules como los C-130E de la IqAF. El C-130J30 también comparte la capacidad rediseñada del C-130J para usar más de su capacidad de carga en condiciones de calor o altitudes elevadas, una característica que Irak considera de mucha utilidad.
de espejo aeronautico.
 

Shandor

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Oficiales iraquíes han descubierto que podrían tener una fuerza aérea real, después de todo. El Ministerio de Defensa reveló que había descubierto recientemente que Irak posee 19 cazas MIG-21 y MIG-23, los cuales están almacenados en Serbia. Oficiales del ministerio están negociando con los Servios para reestablecer y recuperar los aviones.

El gobierno Serbio ha prometido tentativamente habilitar dos de los aviones “para uso inmediato” de acuerdo a lo revelado desde el ministerio. El resto sería reestablecido en base a un acuerdo. Una delegación de Irak fue a Serbia como parte de un esfuerzo del gobierno por localizar activos escondidos por Saddam Hussein para evadir sanciones.

Serbia había tenido relaciones amigables con el gobierno de Hussein. Durante dicha visita, oficiales de la defensa Serbia dijeron a los iraquíes que el Señor Hussein había enviado a Serbia 19 aviones cazas para su reparación en 1980, durante la guerra de Irak e Irán, pero fue incapaz de traerlos luego de regreso después de las sanciones que fueran impuestas a su país.

Irak inmediatamente envió una delegación técnica encabezada por el jefe de la fuerza aérea, el General Anwar Mohammed Amin. El vocero del Ministerio de Defensa Mohammed al Askari dijo en el sitio web del Consejo Supremo Islámico, principal partido político de Shiita, que los aviones habían sido enviados en el año 1989 para mantenimiento y todo fue pagado con dinero de Irak.

Askari informó que el descubrimiento fue importante porque Irak no tiene aviones jet con capacidades defensivas u ofensivas.


Agregó luego que se ha alcanzado un acuerdo tentativo con el lado Servio para rehabilitar los aviones y entregarlos a Irak en un tiempo lo más corto posible, en reconocimiento a las necesidades que tiene el país. La declaración realizada por el Ministerio de Defensa fue publicada como refutación a los informes aparecidos, en un artículo en el New York Time, diciendo que las operaciones secretas fueron con Servia como parte de un acuerdo corrupto de armas. El comando de entrenamiento militar norteamericano recientemente ha arreglado la entrega de los primeros aviones de entrenamiento Iraquíes, el T-6 turbo propulsados, para Diciembre.

Es Utilizado para entrenamiento de pilotos para el F-16, pero está en la etapa de discusión la compra para Irak de 18 aviones F-16. Hasta ahora la Fuerza Aérea Iraquí tiene solo 87 aviones, sobre todo para transporte, reconocimiento, helicópteros y solo un avión de ataque terrestre. No tiene jets.

El gobierno de Saddam Hussein el cual en 1990 tubo la sexta fuerza aérea más grande del mundo con 750 aviones, perdió varios MIG y Mirage franceses cuando los Estados Unidos bombardearan durante y después de la primer guerra del Golfo, cerca de 100 volaron a Irán para escapar de la destrucción, aunque Irán era enemigo de Irak. Irán no ha retornado los aviones, a pesar de las actuales relaciones entre los dos países, diciendo que forman parte de las reparaciones por la Guerra de Irak e Irán. El descubrimiento Servio daría potencialmente a Irak una capacidad de combate con aviones jet mucho más temprano que la que podría desarrollar con un avión americano advirtieron funcionarios de Estados Unidos, sin embargo, adquirir los MIG sería sólo el inicio de un largo proceso.

No es sólo adquirir un avión, existe el mantenimiento y los apoyos de estructuras y entrenamiento. Los oficiales iraquíes han salido a la caza de activos financieros y militares en un número de países donde el Señor Hussein efectuó negociaciones, incluyendo Egipto, Rusia, Francia e Italia.

Ellos han encontrado dos buques pertenecientes a la armada en Egipto y otros dos en Italia y otros materiales en Francia y Rusia, informó Askari. En Belgrado, el B-92 un canal de noticia independiente, dijo que Servia había localizado un acuerdo de exportación de armas con Irak que resultaría en el empleo de 6000 trabajadores en seis fábricas militares. El pasado año, el país exportó 235 millones de dólares en armas a Irak.

de espejo aeronautico.
 

joseph

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Los Mig-21 y Mig-23 se pueden modernizar en Israel o Rusia aunque habría que ver en que estado real estan.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues el Mig-23 que tienen en el museo de belgrado llevará más de diez años al aire libre, los deben pedir para ponerlos en las plazas y decorar, porque para otra cosa.
 
Bueno, si logran una modernizacion como esta, estaria mejor que muchas fuerzas aereas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hawker Beechcraft entrega entrenadores T-6A para la Fuerza Aérea Iraquí




La Hawker Beechcraft Corporation (HBC) anunció hoy que entregó los primeros cuatro Beechcraft T-6A para la Fuerza Aérea de Irak.
La HBC cerró contrato para la entrega de ocho entrenadores T-6A en agosto de 2009 y después siete aviones más en septiembre, elevando el total para 15 aeronaves.
El contrato es resultado de un acuerdo de gobierno para gobierno entre Irak y los EE UU. Las de más aeronaves serán entregados todavía en 2010. Después de ser diezmada en las Guerras del Golfo, poco a poco la Fuerza Aérea de Irak vuelve a ser reconstruida.
La academia de la Fuerza Aérea será reabierta en Tikrit, para formar nuevos pilotos, navegadores y personal de apoyo en el suelo.
En el contrato de US$ 210 millones, los americanos están suministrando más adelante de las T-6A, simuladores de vuelo y entrenamiento, para formar los primeros instructores iraquíes. Al final de 2011, los primeros alumnos iraquíes podrán empezar a ser formados.
El Ministro de la Defensa iraquí, Abdel Qadr Obeidi, dijo que Irak tendrá de 18 a 24 cazas hasta el final de 2011, para apoyar la infantería y defender el espacio aéreo, cuando los militares americanos tuvieren salido del país.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Ya están tocando a la puerta del congreso usa los F-16IQ para Irak, que van a ser nuevecitos y Block 52.
 

Grulla

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Irak negocia con EEUU la compra de cazas y sistemas de defensa antimisiles


Moscú, 12 de julio, RIA Novosti.


Irak negocia con Estados Unidos la compra de varios cazas y sistemas de defensa antimisiles por valor de miles de millones de dólares, reveló hoy el periódico Wall Street Journal que cita a funcionarios de alto rango en las administraciones de EEUU e Irak.

Según la información desvelada por el diario estadounidense, se trata de la compra de unos 36 cazas.

Se prevé que los suministros de armamento se dividirán en dos etapas. Así, durante la primera, el país asiático recibirá una partida de aviones militares, mientras la segunda incluirá la entrega del resto de los cazas, así como equipos antimisiles.

En la actualidad, el asunto pende del visto bueno de los legisladores estadounidenses.

Anteriormente, Bagdad congeló los planes para la compra de 18 cazas F-16 aludiendo a la necesidad de concentrarse en cuestiones de estabilidad interna en vista de los disturbios en países árabes.

Mientras, según expertos, ahora el país islámico ha comenzado a aumentar su potencial militar para hacer frente a la influencia iraní en la región que coincide con la retirada de las tropas de EEUU de Irak.

Fuente: Irak negocia con EEUU la compra de cazas y sistemas de defensa antimisiles | Defensa | RIA Novosti[/B]
 

Grulla

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Irak dispuesto a comprar 36 aviones de combate a la República Checa



Varsovia, 12 de agosto, RIA Novosti.

Irak está dispuesto a comprar 36 cazas L-159 a la República Checa, informó hoy el diario checo E15 que cita al director de la empresa AERO Vodochody, Ladislav Simek.
"Irak está dispuesto a comprar 36 aviones. Significa que el Ejército checo podrá vender todos sus L-159 que durante tantos años mantiene conservados en hangares", dijo Simek cuya empresa produce el avión de combate ligero avanzado L-159 (ALCA).
Según Simek, la parte iraquí podría pagar los aviones "no sólo con dinero, sino también con productos, particularmente con el petróleo que produce".
El tema de la venta de los aviones L-159 a Irak fue abordado por el primer ministro checo, Petr Necas, durante su visita a Bagdad en mayo pasado.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110812/150082584.html
 

Grulla

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Irak compra 18 cazas F-16 a EEUU

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti.

Irak compró a EEUU 18 cazas multipropósito F-16, informó el pasado lunes un portavoz del Gobierno iraquí.

“El contrato ya está firmado y una parte del respectivo importe se ha girado a la cuenta bancaria de la empresa” proveedora, Lockheed Martin, precisó Ali al-Moussawi, portavoz del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

El funcionario rehusó especificar el valor de esa transacción, clave para el desarrollo de la futura Fuerza Aérea de Irak, pero un alto cargo del Pentágono citado por Reuters la estimó en unos 3.000 millones de dólares.

Lockheed Martin señaló en una nota de prensa que Irak se convierte en el 26º país operador de los cazas F-16.

Al-Maliki dijo en julio pasado que Irak va a adquirir 36 máquinas F-16, el doble de lo que tenía previsto en un principio, para fortalecer la defensa aérea. De momento, los iraquíes dependen en esta materia de los militares estadounidenses que deben abandonar Irak hacia finales del presente año.

A día de hoy, Irak dispone de 89 helicópteros y 69 aviones de combate, según los datos estadounidenses. Su Fuerza Aérea y el Comando de Aviación del Ejército tienen un total de 7.500 efectivos.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20110927/150826448.html
 
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