Noticias de la Fuerza Aérea de Irak

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Irak utiliza por primera vez F-16 para atacar al EI



La Fuerza Aérea de Irak por primera vez comenzó los ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) utilizando aviones de producción norteamericana F-16, informó el domingo el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook.

"Nos complace que la Fuerza Aérea de Irak utilice exitosamente los aviones con la tecnología más avanzada en la campaña internacional contra el EI", declaró el portavoz del Pentágono.

Según Cook, los primeros cuatro cazas F-16 fueron suministrados por EEUU a Irak en julio del presente año.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense señaló que Washington continuará suministrando aviones de combate a Irak.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20150907/1041131437.html#ixzz3l3Nj9BDz
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primeras imágenes del primer T-50IQ de la fuerza aérea iraquí

Por Dylan Malyasov - 13 de octubre de 2015



Se han publicado imágenes recientes, de julio 2015, del primer vuelo del T-50IQ. Los pilotos iraquíes que están volando el T-50IQ en Corea del Sur han completado su formación en Pakistán y están avanzando en el programa F16. El programa de entrenamiento de los F16 iraquíes abarca la formación de principio a fin con el entrenador coreano como el último paso en el programa de pilotos del F-16.

Sin embargo, el cotrato iraquí no solo incluye el entrenador que Corea del Sur e Indonesia usan (el T-50) sino que tiene opción por una versión personalizada similar al caza surcoreano FA-50 que ofrece capacidades de ataque similares a las del F-16. El FA-50 tiene RWR (receptor de alerta radar), NVIS (Night Vision Imaging System), es compatible con JDAM, y cuenta con LINK-16 para misiones de defensa y ataque de múltiples capas.

La mayor diferencia física se puede ver en la cabina con pantallas MFD (Multi Function Displays) mas grandes que las del TA-50, lo que indica el aumento de capacidades.

La Fuerza Aérea iraquí también ha comprado el entrenador avanzado y de ataque ligero L-159 de la República Checa, pero éstos se entregaran en un único lote grande (10 monoplazas de ataque y 2 entrenadores biplazas) y van a ser utilizado principalmente para misiones de ataque, no de entrenamiento. Lo contrario es cierto para el T-50IQ ya que sirven como el último paso en el programa de formación de pilotos del F-16. Esto no excluye la posbilidad de emplearlos en los ataques contra el ISIS pero sí reduce la probabilidad de que sea utilizado ampliamente en esa misión.

Las entregas comienzan en el primer mes del 2016 y está previsto que se entreguen mensualmente durante 12 meses hasta que la orden sea completada.

La flota de entrenamiento iraquí quedaría compuesta por:

2 L-159T biplazas y 10 L-159A monoplazas
20 Lasta 95
15 T6A
12 Cessna 172
20 PAK Mushak
24 T-50IQ



Leer más en: http://defence-blog.com/news/first-footage-of-iraqi-air-force-t-50iq.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Foto:Helicóptero de ataque Mi-35 perteneciente al Ejército de Irak después de un aterrizaje forzoso

Foto de un helicóptero de ataque Mi-35 que pertenece a la aviación del ejército iraquí, el cual sufrió un duro aterrizaje en el norte de Bagdad. Ahora el Mi-35 va camino a reparaciones. El ejército iraquí tiene en total 16 helicópteros de ataque Mi-35 en servicio

Leer más en:http://defence-blog.com/news/photo-...longing-to-iraqs-army-after-hard-landing.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA FOTO DEL AÑO

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/12/la-foto-del-ano.html

A lo largo de la historia de este blog, he ido consiguiendo encontrar fotos de aviones extremadamente difíciles de ver y fotografiar. Fue el caso de los Su-24MK iraquíes, los libios, los sirios, Mig-29 norcoreanos y así un largo etcétera. La de hoy es otra de esas fotos que te dejan, literalmente, con la boca abierta y sin palabras. Tupolev 16 de origen soviético de la fuerza aérea de la república de Iraq, con serial "512", fotografiado hacia 1961 o 1962, durante la época del gobierno de Qasim. Nótese en la deriva la bandera correspondiente a esa época. Extremadamente rara foto. Muchas gracias a "SHEITANELKEBIR".

 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Azul140

Colaborador
Ha encargado 36 aviones de este modelo
Estados Unidos suministrará a Irak más de 16.000 bombas y 174 misiles para cazas F-16
http://www.x.com/archivo/images/160122_f-16_caza_avion-combate_irak_(lockheed-martin).jpg
Madrid

La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) ha notificado al Congreso de Estados Unidos la posible venta a Irak de armas, munición, equipamiento y apoyo logístico destinado a sus cazas F-16. La...
http://www.x.com/es/
Helmet Display y AIM-9M... Algo así como cubiertas de competición en un sedán familiar...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Irak podría adquirir Mirage 2000 a EAU

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2016/01/irak-podria-adquirir-mirage-2000-eau.html

Este mes han aparecido varias noticias relacionando a Irak con una posible compra de Mirage 2000-9 a EAU. Podrían ser hasta 10 y reforzarían el eje norte-sur del país. UAE quiere reforzar la seguridad de este país frente a la amenaza terrorista.


Mirage 200-9 (Giovanni Colla, copyright en la foto).

El contrato podría estar relacionado con la futura adquisición de Rafale por parte de EAU. La venta sería destinada a financiar la adquisición. Irak también saldría ganando porque obtendría un cazabombardero muy avanzado. El Mirage 2000-9 es la variante más moderna de este caza, y utiliza tecnología del Rafale.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.defensenews.com/strike/2015/01/17/united-arab-emirates-france-mirage-fighters/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Iraq analiza un potencial contrato por el MiG-29

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane Defence Weekly



Irak dice que esta interesado en la adquisición de un pequeño número de aviones de combate MiG-29 'Fulcrum', con reportes de negociaciones en curso. Fuente: Ministerio de Defensa eslovaco.

Irak está considerando la adquisición de "un pequeño número de aviones combate MiG-29 'Fulcrum' para aumentar sus capacidades de combate de ala fija, según dieron a conocer medios rusos el 10 de febrero.

Las negociaciones fueron reveladas por el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin durante una visita de dos días a Irak para expandir los negocios y los lazos de cooperación militar entre los dos países, informó el diario Kommersant.

No hay datos relativos a posibles números, líneas de tiempo, o paquetes de armas asociados a esta posible compra

La Fuerza Aérea Iraquí (IQAF) se encuentra en medio de un proceso de recapitalización importante, con la compra de un número importante de diferentes tipos de aeronaves para abordar tanto las misiones de contrainsurgencia a corto plazo (COIN) , así como la defensa aérea convencional a más largo plazo y los requisitos de ataque.

El inventario de ala fija del servicio se compone de 6 cazas Lockheed Martin F-16IQ Fighting Falcon (de 36 ordenados); 10 plataformas de ataque a tierra Sukhoi Su-25 'Frogfoot'; 4 Aero L-159A ALCA y L-159B Albatros II (de 15 ordenados) de ataque ligero y entrenamiento avanzado; 3 aviones de transporte Lockheed Martin C-130E y 6 C-130J Hercules; 6 transportes Antonov An-32 'Cline'; un avión para uso general Beechcraft King Air 350ER; 2 aviones de vigilancia/reconocimiento SB7L-360; 8 aviones de vigilancia/reconocimiento SAMA CH2000 MTSA; 11 entrenadores/plataformas de ataque ligero 208B Grand Caravan ; 15 entrenadores Beechcraft T-6C Texan II; 20 entrenadores Lasta 95 formadores y 18 entrenadores Cessna 172.

En cuanto a la gama entre COIN y capacidades convencionales, el MiG-29 luego entra más cerca del extremo del espectro convencional dado que fue diseñado por la Unión Soviética para ser su caza polivalente de primera linea, junto con el Sukhoi Su- 27 'Flanker'. Dicho esto, sí tiene una potente capacidad aire-superficie que se adapta bien a la lucha actual de la IQAF contra el Estado islámico, con armas que incluyen un cañon interno de 30 mm Gryazev/Shipunov GSH-301 (TKB-687 / 9A4071K) con 150 rondas de munición AO-18, con una combinación de cuatro misiles aire-tierra ( ASM) Kh-31A/P (AS-17 'Krypton') o cuatro Kh-35 (AS-20 'Kayak') ; cuatro Kh-29T (AS-14 'cepo') ASM; o cuatro bombas guiadas KKAB-500kr.

http://www.janes.com/article/57971/iraq-eyes-potential-mig-29-procurement
 
Arriba